Derribos para la calle.
Moderadores: moderador suplente, admin
Derribos para la calle.
Que estilo o AM puede ser el que mejor trabaje los derribos?
Enfocado principalmente a la defensa en la calle.
Judo, Sambo, BJJ, etc...........
Saludos a todos.
Enfocado principalmente a la defensa en la calle.
Judo, Sambo, BJJ, etc...........
Saludos a todos.
Que estilo o AM puede ser el que mejor trabaje los derribos?
Enfocado principalmente a la defensa en la calle
Se me antoja complicado pensar en derribos más salvajes que los usados en 'wrestling'. Muy útiles para la calle, aunque es preciso asumir el **ENORME** riesgo que conlleva realizar una proyección brutal a un semejante y estrellarlo sobre suelo duro, automóviles aparcados o una farola.
Enfocado principalmente a la defensa en la calle
Se me antoja complicado pensar en derribos más salvajes que los usados en 'wrestling'. Muy útiles para la calle, aunque es preciso asumir el **ENORME** riesgo que conlleva realizar una proyección brutal a un semejante y estrellarlo sobre suelo duro, automóviles aparcados o una farola.
Yo en ese caso, preferiria que tambien callese él, en mi opinion "amortigua", al reves ,el impacto contra el suelo, a mi me ha funcionado colgandome literalmente del judoka y llevandolo conmigo al suelo.Y si lo acompañas con tu propio peso cayendo sobre él,sandwich,los resultados son devastadores,asumiendo el riesgo que ello implica,claro.
- TheRekiem
- Moderador

Respaldo la sugerencia del wrestling o lucha libre. Prácticamente todos los miembros de mi gimnasio están de acuerdo en que (si bien esto no tiene que ver con la eficacia, ojo) los derribos de lucha son mucho más bestias, dañinos y susceptibles de lesión que los de Judo. Más que nada porque en Judo hay un cierto control del oponente por el cual "orientas" el derribo, mientras que en wrestling no hay tal control, o es mucho más escaso. Además, son derribos que no entrañan una complejidad excesiva, siendo rápidos, directos y sobre todo, sumamente eficaces en su propósito de llevar al suelo de forma contundente.