duda sobre defensa en el coche...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

duda sobre defensa en el coche...

Mensaje por setecr »

Hola, tengo 31 años, casado y con un hijo, jamás he tenido problemas ni peleas serias. He precticado kenpo durante 1 año y actualmente solo hago musculación y ciclismo.
La cuestión es que tengo cierta fobia a que puedan hacerle algo a mi familia cuando viajamos en el coche (solemos viajar a menudo por carreteras secundarias y poco transitadas), de hecho conozco casos de cruzar coches y motos en la carretera con intención de detener a los que iban tranquilamente con su familia, es más, a una familia de mi ciudad le hicieron eso en una carretera secundaria para posteriormente violar a la mujer y las hijas del conductor delante de él, de eso hace 20 años y el hombre sigue con depresión y varios intentos de suicidio.

En definitiva, aparte de la lógica atención al entorno y de arrasar si es necesario con lo que se ponga delante....¿que arma "legal", o que al menos no sea muy problemática con la guardia civil, se podría llevar a mano en el coche?.
Insisto en que jamás he tenido problemas, pero la ley cada vez nos pone más dificil defender a los nuestros en caso de agresión.

P.D.- Tengo muy claro que si alguna vez saco un filo es para usarlo, aunque también tengo claro que no lo sacaría si no fuera estrictamente necesario.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

P.D.- Tengo muy claro que si alguna vez saco un filo es para usarlo, aunque también tengo claro que no lo sacaría si no fuera estrictamente necesario.
Lo esencial lo tienes claro.

de todas formas, controla pero que tampoco te cojan paranoias.

tienes muchísimas más probabilidades de palmarla en carretera por un accidente de coche que de que te suceda lo que dices.
....¿que arma "legal", o que al menos no sea muy problemática con la guardia civil, se podría llevar a mano en el coche?.
Legal, un espray de autodefensa homologado.

ilegales......mmnnnm...................etc.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Pues a lo que te han dicho (embestir y spray) añadiría:

Barra de bloqueo de volante. Por llevarlo nadie te podrá decir nada.

Dos botellas de vidrio vacías. Tampoco te dirán nada y este fin de semana por desgracia he visto como podían ser (rompiéndolas) unas armas devastadoras.

Una cadena para rotweiler (para pasear perros) bien grande. Esta última opción que se me ocurre me temo que sin perro, muy legal no es.

Lo mejor es ir ojo avizor y no bajar la guardia, así está el tema :evil:

X.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Y un destornillador. :vamp:

Pero tambien pienso, que no te obsesiones tanto, hombre. Entiendo aunque no tengo ningun hijo ( que yo sepa :lol: ) esa necesidad de proteger a los tuyos, pero es cierto que eso no pasa tanto como tu crees.

Venga mucha suerte, aunque no la vas a necesitar

PD otra solucion es no parar y arrollar a la moto jejejejeje. :silly:
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setecr »

Voy más allá...que es preferible para llevar a mano en el coche para una persona que no está entrenada en lucha con armas (en kenpo vi alguna técnica contra palo/cuchillo, pero nada de ataque), a saber, palo, spray o filo tipo spyderco?.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

A las malas... por llevar una extensible, que ademas es facil de esconder en cualquier rinconcillo, como mucho te caen 300 euros y la confiscacion del arma... (Yo de hecho llevo una en el coche SIEMPRE)

El espray es otra opcion (no incompatible con la primera) y , haciendo algo de pirulilla y matando dos pajaros de un tiro, lleva un extintor pequeño de coche, es un espray tan bueno como los de pimienta y te dara esos segundos para meter marcha y salir de ahi.

Si ya tiras de filo, la cosa se agrava y, como bien dices, si la sacas es para usarla, asi que yo me abstendria...

En fin... a partir de eso, imaginacion al poder... yo llevo un mango de hacha largo de madera "bellota" en el maletero (ademas de la asp en la guantea), me lo vieron un dia en una inspeccion de mossos y les dije (como tambien llevo las herramientas del coche) que iba a casa de mi suegro a arreglarle unas cosillas y que el mango era para el, para la leña, y la cosa coló sin mayor problema.... Te aseguro que el bicho le quita las ganas de ostias a cualquiera y mas si el que lo empuña lo hace con algo de sentido y no solo al estilo "beisbol".

Un saludo y espero que JAMAS te veas, ni tu ni nadie de los de este foro (por muy mal que me caigan) en la tesitura de una "emboscada" de carretera.

Chiquitin
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Imagen

No es ninguna coña.

Es legal, no da el cante en el coche y no se necesita ningun sensei para usarlo y se clava que da gusto y las heridas que hacen son chungas de cojones y...lo puedes llevar en el lateral de la puerta. Mas a mano... :roll:
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setecr »

Lo del mango ya lo había pensado, pero llevarla en el maletero no me parece una buena opción ante una situación que requiera rapidez.

De todos modos entiendo que puedo parecer algo paranoico, pero dado que minimizo los riesgos al máximo tendría pelotas que me la liaran de una forma tan tonta. Por poner ejemplos no salgo los fines de semana hasta altas horas ni por lugares conflictivos, bueno, más bien no salgo, voy siempre con los 5 sentidos en todo lo que me rodea y pueda suponer un riesgo para los mios, desde el tránsito rodado al pintas que se acerca por la espalda.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A las malas... por llevar una extensible, que ademas es facil de esconder en cualquier rinconcillo, como mucho te caen 300 euros y la confiscacion del arma... (Yo de hecho llevo una en el coche SIEMPRE)

A mí, si me cupiera en la guantera, preferiría llevar dentro un Chiquitín. :vamp:
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

he encontrado esto, un poco flipao, pero:

http://multimedia.terra.es/viewer/porta ... =NGO&stTit

No sé si te puede ayudar,

Un saludo
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

El mango en el maletero es para situaciones determinadas, en las que lo ves venir....y vaya si las hay y si da tiempo... para las otras, ya llevo la asp en la guantera y las dos manitas que Dios me dio :vamp:

A mí, si me cupiera en la guantera, preferiría llevar dentro un Chiquitín

jajajaja... no sera la primera ni la decima vez, que cuando me bajo de coche, se acaba la discusion sin hacer falta mas :vamp: , que hay mucho bocas suelto y a veces tienen la extraña sensacion de "seguridad inviolable" dentro del coche y se otorgan la patente de la falta de respeto o la amenaza... con la poca gente que se acuerda de poner el seguro en el coche una vez en marcha :-? (aunque ahora la mayoria de coches te lo ponen solo a una determinada velocidad) y ya no te digo el que saca la cabeza y el brazo con el tatu por la ventanilla para hacerse el chungo-chunguisimo, esos me molan mas todavia :vamp: :vamp: :vamp:

Un saludo
Chiquitin
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Con la tontería y hablando de chulos

Mensaje por davidhussellhorff »

Hablando de:

que hay mucho bocas suelto y a veces tienen la extraña sensacion de "seguridad inviolable" dentro del coche y se otorgan la patente de la falta de respeto o la amenaza

He encontrado este texto:

http://www.ciao.es/Texto_Libre__Opinion_1168712
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Qué bueno este último texto...!! :lol:
La verdad es que yo nunca llevo nada en el coche, y cuando leo cosas así, me recuerda que soy poco prudente.

El otro día, mi novia vio cómo se bajó un tío de un coche, por un simple mal gesto del contrario, y sacó una porra policial y se lió a sacudir al otro, que no podía ni cerrar la ventanilla del coche (la rompió). Le dio hasta en el carnet de identidad, y dejó el coche hecho polvo.

El pobre chaval, magullado y asustadísimo, no se explicaba ese brote de violencia del zumbao que le acababa de atizar.
Eso sí, la poli le cazó, y por supuesto, mi novia va a declarar en su contra en un próximo juicio, ya que fue testigo de todo todito.
Así aprenderá a controlar los nervios... paquete al canto.

Desde luego, qué panda de malnacidos hay sueltos... :bad-words:
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

El texto este, no se si sera verdad o mentira, pero desde luego la moraleja es cierta como la vida misma.... para ser chulo, pero de los de verdad, hay que tener cojones y dinero, si señor.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Respecto a lo que comenta el forero setecr, creo que es imprescindible en la situacion que comentas prevenir en la medida de lo posible.....ruedas en buenas condiciones, gasolina suficiente...etc. No creo que te apetezca quedarte tirado en una carretera secundaria y de noche. Quizas yo personalmente te recomendaria algun curso de conduccion ofensiva/defensiva.Hay muchas empresas que se dedican a esto.Quizas en una situacion "dificil" saber como embestir con el coche y salir a toda ostia es una buena solucion.

En cuanto a llevar armas en el vehiculo o herramientas que pueden ser utilizadas como armas, creo que con un poco de imaginacion y con todo lo que te han contado los demas compañeros tienes de sobra.

Saludos a todos.
Responder