Graffiti en el metro de Madrid

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Por si quereis ver un poco de video y de actuaciones de VS

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

xerko escribió:Primero de todo hay que diferenciar dos tipos de graffiti, graffiti artistico por asi decirlo, y graffiti vandalismo.
El primer tipo se hace en muros con permiso o sin permiso, pero de forma artistica(murales).
Aunque uno sea artístico, si pintan en zonas no habilitadas para ello sigue siendo vandalismo por muy bonito que sea el dibujo.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

no me referia a eso jackie Chan, cuando digo con permiso o sin permiso, me refiero a que ahora aunque el dueño de una tienda o una casa te deje que le pintes un muro, aunque tengas el permiso del dueño, el dueño tiene que pedir un permiso al ayuntamiento para poder pintar una fachada que de a la via publica.(segun habia oido)
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Vaya seguratas mas incompetentes.
dear
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dear »

Los que opinan que si les dejan paredes para pintar no pintan las demas ,es una falsedad como una casa ,yo graffitero desde pequeño ahora ya no ,aparte de hacer las piezas bien lo que se buscaba tambien era una parte de riesgo y currandote las cosas ,no es lo mismo hacer una cosa buena en un sitio que es tranquilo ,que hacerlo en otro lado "movidito" yo en el transporte publico no pintaba ,porque se lo que habia si te pillan los seguratas te dan de ostias y quien diga que no....

Ahora ya solo pinto cuando me pagan ,tipo fachada de tiendas y demas que quieren una decoracion alternativa y si es cierto lo de que hay que pedir al ayuntamiento licencia para pintar en determinados sitios...
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

yo en el transporte publico no pintaba ,porque se lo que habia si te pillan los seguratas te dan de ostias y quien diga que no....
por eso ahora optan por la actitud de para correr yo que corran ellos.
y que quieres que hagan??si tu estas solo en una estacion y te vienen 3 o 4 pibes con palos(en palancas para hacer vagones enteros hasta 20), por mucho kubotan, porras extensibles y tontadas que llevan ahora estan indefensos.(ahora vendra el Van Damme de turno diciendo que puede el solo contra tres tios con palos, que me rio en su cara de el y de su cursillo de 4 horas que haya hecho :vamp: ).
Aparte que la formacion que reciben de sus empresas es cero.

como bien dice dear un aliciente del graffiti es el riesgo, otros diran que lo que hacen es arte, pero antes de llegar a hacer sus bonitos murales que levante la mano el que no se haya hecho sus piezas ilegales. :roll:
dear
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dear »

xerko escribió:
yo en el transporte publico no pintaba ,porque se lo que habia si te pillan los seguratas te dan de ostias y quien diga que no....
por eso ahora optan por la actitud de para correr yo que corran ellos.
y que quieres que hagan??si tu estas solo en una estacion y te vienen 3 o 4 pibes con palos(en palancas para hacer vagones enteros hasta 20), por mucho kubotan, porras extensibles y tontadas que llevan ahora estan indefensos.(ahora vendra el Van Damme de turno diciendo que puede el solo contra tres tios con palos, que me rio en su cara de el y de su cursillo de 4 horas que haya hecho :vamp: ).

como bien dice dear un aliciente del graffiti es el riesgo, otros diran que lo que hacen es arte, pero antes de llegar a hacer sus bonitos murales que levante la mano el que no se haya hecho sus piezas ilegales. :roll:
Totalmente de acuerdo en todo.... todavia recuerdo a grafiteros conocidos mios ,que iban a pintar en el metro y trenes ,eso si con el bate de beisbol o de hockey en la mochila....
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Menuda panda de desgraciados. Seguro que en su casa no lo hacen, seguro que no.
hombre alguno puede que si, lo que pasa es que en un mini piso de 30m2 puede que quede un poco angustioso

:lol: :lol: :lol:

Imagen
Última edición por xerko el 02 Jun 2007 11:58, editado 1 vez en total.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

aqui os dejo un enlace con un poco de historia del graffiti en el metro de madrid, para el que piense que esto es cosa de hace unos dias.

http://club.telepolis.com/madridoldscho ... ointro.htm
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

Aunque realmente si debe de molestar que pinten el vagon en el que viajas, mas porque todos hemos aceptado con que sean de una manera(bastante sosa por cierto) y de golpe y porrazo que te cambien el look del vagon xoca un poco, hasta puede desorientar...
pero si en vez de eso se pasara olimpicamente y se donaran vagones para pintar seguro que no se haría ya que perderia el 95 por ciento de la gracia.
El otro 5 por ciento de la gracia es que hablen de ti sea bien o mal y que todo el mundo vea lo listo que eres y lo bien organizados que estais tu y tus amigos... :-?

Los siento pero aunque no estoy de acuerdo del todo con estos actos vandalicos en concreto me solidarizo a ellos y critico la falta de apertura de la mente de no algunos sino de la mayoria de los ciudadanos de este pais.. que se creen que porque les cobran muchos impuestos el romper o pintar lo que no toca nos va a subir lo que no toca en vez de dar-se cuenta que son los sueldos de los politicos y soplagaitas que sepasan el dia sentados en sus poltronas decidiendo como van a gastarse los dineros que ganan antes de morirse para que no les quede nada que compartir con nadie.... :bad-words: :bad-words: :bad-words: :2gunfire: :2gunfire:
siento mi discurso y se que a muchos no les gustara y puede que hasta me contesten lo que piensan de mi pero no cambiare de idea porque esas personas me demostraran que tengo razón si siguen defendiendo los ideales que les han impuesto.

buff tenia que sacarlo sque me saca de quizio ver como se ensaña todo el mundo con los grafiteros. es lo mismo que cuando sacan noticias de los luchadores habidos de sangre y con ganas de romper huesos..... :silly:
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

mol_feo, Creo el usar el "como otros hacen otra cosa..." no vale para justificar ningún tipo de acto vandálico. Que los políticos roban, por supuesto, eso lo sabe todo el mundo, pero usar eso para justificar el que yo vaya por la calle destrozando todo lo que encuentre a mi paso es demagogia barata, estos HijosdePuta, por que no tienen otro nombre, no solo juegan con el dinero público, que es de todos, si no que ponen en peligro muchos puestos de trabajo, gente que por su culpa llega tarde al trabajo, y no solo los que van en ese tren, ese acto retrasa toda la linea.

Prefiero que se gasten mis impuestos en pagar un TAC en un hospital que en limpiar la mierda de esta gente, o que se invierta en educación, que hace mucha falta.

La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, si todos nos aplicáramos este principio el mundo sería un lugar muchísimo mejor.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

siento mi discurso y se que a muchos no les gustara y puede que hasta me contesten lo que piensan de mi pero no cambiare de idea porque esas personas me demostraran que tengo razón si siguen defendiendo los ideales que les han impuesto.

No, hombre, no sólo no me ha gustado mucho tu discurso, sino que me ha abierto la mente...

Hazme llegar la dirección de tu domicilio, y nos presentamos unos cuantos con sprays, bates de beisbol y de hockey y demás herramientas artisticas a decorar como es debido la casa de tus papás. Espero que tu padre no quiera coartar con una agresión fascista nuestra libertad de expresión, porque estamos dispuestos a defender nuestros derechos.

Un saludo.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Un poquito de historia del graffiti en el metro de new york que es donde empezo todo por asi decirlo.(para el que le guste conocer un poco de historia)

http://www.valladolidwebmusical.org/gra ... a_nyc.html

El que crea que pintando un metro le esta jodiendo la vida a Gallardon o a algun politico creo que esta muy, pero que muy equivocado. Los politicos ni montan en metro ni se enteran de que tu te lo hayas pintado(de hecho un 98% de la poblacion no ha visto pintado un metro).
El gasto que produce el graffiti esta incluido en la limpieza y mantenimiento del metro "de madrid"(no lo pagan todos los españoles, lo pagamos solo los madrileños por si alguno se queda mas tranquilo :lol: ), en el que tambien esta incluido los pitis que tiran los fumadores, los vomitos de los borrachos y los chicles pegados en el suelo.(que hijos de puta los fumadores, los borrachos y los comechicles que su limpieza la pago con mis impuestos!! :silly: :lol: )

Respecto a lo de que pueden despedir a gente por llegar tarde a su trabajo, las palancas no se realizan en hora punta, va el metro con miles de personas con sueño, cabreadas por ir a trabajar y con la hora pegada al culo porque llegan tarde, hay algo mas peligroso para una persona que enfrentarse a esta gente?? :lol: , ademas el tiempo que se pierde son 7-10min(el tren no se rompe).

Que conste que yo no justifico el vandalismo(no es mi intencion), solamente intento informar de un tema que conozco y para que el post no quede en un pongo el video, todos decimos que son unos hijos de puta y se cierra el post. Es por dar una vision del graffiti.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

El gasto que produce el graffiti esta incluido en la limpieza y mantenimiento del metro "de madrid"(no lo pagan todos los españoles, lo pagamos solo los madrileños por si alguno se queda mas tranquilo ), en el que tambien esta incluido los pitis que tiran los fumadores, los vomitos de los borrachos y los chicles pegados en el suelo.(que hijos de puta los fumadores, los borrachos y los comechicles que su limpieza la pago con mis impuestos!! )

Gastos en Metro de Madrid por vandalismo: 1.000.000€ al año (cifra real, casualmente conozco al gerente de medio ambiente de Metro). Un millón de € que se podráin dedicar a otras cosas mejor que a reparar lo que unos desgraciados joden.

Respecto a lo de que pueden despedir a gente por llegar tarde a su trabajo, las palancas no se realizan en hora punta, va el metro con miles de personas con sueño, cabreadas por ir a trabajar y con la hora pegada al culo porque llegan tarde, hay algo mas peligroso para una persona que enfrentarse a esta gente?? , ademas el tiempo que se pierde son 7-10min(el tren no se rompe).

7-10 minutos joden el tráfico de una línea completa. Se para ése y todos los demás trenes de la línea. Luego le haces perder ese tiempo a todos los usuarios, no sólo a los que van en tu tren.

Las Palancas se instalaron por razones de seguridad, no para que un hijodeputa aburrido joda la marrana. Si al que lo haga le hieran pagar el costo de detener una línea 10 minutos, menos "reivindicatarios sociales" habría.

Antonio.

P.D: Si yo comopasajero, veo a un cabrón haciendo una "palanca", seguro que va a sufrir un "accidente".
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

xerko escribió:
Entonces para que están los seguratas, para indicar a las abuelas cuando pregunten por el vater?? si son unos incompetentes y se les suben a la chepa cuatro niñatos que no se metan a seguratas y que se monten un estanco, si no van a hacer nada por lo menos que no se queden de brazos cruzados mirando y llamen a la poli y que estos vengan preparados, la solución es muy sencila: un par de ostias a cada uno y al calabozo un mes, luego una buena sanción económica para arreglar los desperfectos y un par de meses de trabajos sociales, limpiar cada semana todos los trenes con un cepillo de dientes estaría bien.
Responder