Vamos a ver, yo soy de los que huía y huyo casi completamente de los azúcares, por lo que hasta hace poco y todavía el azúcar en el café, la nocilla, el chocolate, etc. me los tengo terminantemente prohibidos.
(bueno, a veces cae un chocolatillo en las comidas
El tema es que hace un par de semanas fui a entrenar, estaba un poco "quemao" y un compañero en el gym me recomendó un batido de plátano, avena y miel para antes del entrenamiento. Me lo tomé y joder, mano de santo!
El me comentó que la miel es un azúcar complejo que el cuerpo utiliza como energía "buena" (no me pidáis explicaciones o teorías demasiado elaboradas porque no me acuerdo), y que no tiene que ver con el azúcar ese refinado, el blanco.
El caso es que desde entonces me desayuno un tazón con cinco cucharadas de avena, leche ...y miel. Y me doy cuenta que durante la mañana estoy como más atento, más despierto en el trabajo, más "cargado" de energía que antes.
Alguien podría hablarme un poco sobre las propiedades de la miel, y si es cierto lo que dicen que sus azúcares no son tan perjudiciales?? (además, entiendo que tomándolo por la mañana no tiene que haber ningún problema, porque tienes todo el día para quemarlo).
Gracias y saludos.




