¿Manos pegajosas o Manos que empujan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

este Tir es tonto del culo , joder con lo bien que se puede colaborar
este que estuvo en un reformatorio y lo provo todo y no le termino
de gustar , por eso ahora se dedica a joder , adiósssssssssssssssss


Atentos a la jugada: este es el mismo analfabeto que escribió lo siguiente...
Alejandro entra en hispaginnacios , te buscan
miguelange


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 4

Mensaje Publicado: Lun Abr 23, 2007 8:26 pm Responder citando
Hay un chaval de cordoba interezado en el wing tzun y no consigue registrarse. chao lucas
"Hispaginnacios". Impresionante, oiga.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni »

JOÉ.......

pena de tema...........
por un quítame de ahí unos pelos, la que se lía......

se jodió el tema.. conn lo interesante que me parecía...!

en fin, serafín, que pena de orgullosssssssssssss.........
grabiel santos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2007 22:08
Ubicación: CORDOBA( ANDALUCIA)

Mensaje por grabiel santos »

Disculpa me týr , me da la sensacion que tu infancia fue malita

No todos somos igualitos que tu hombreton .

A propósito te gusta descalificar t eres inteligente cariño.

No pierdas el tiempito y cuida a tus bebes .

Seguro tus papas están contentos contigo mariquin , un besote
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Jur, jur, jur, jur... Komo mholan hestos paletoz.
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO »

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 16:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Lo curioso es la de "novias" que le salen siempre.

Ser el azote de la estupidez en los foros es lo que tiene. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7844
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin »

Iba a cerrar el tema cuando UNO ha escrito el último mensaje que merece la pena leer.

Lo dejo abierto por si alguien más quieres escribir algo en esa onda. Si son piques sin aportar nada, o se borrarán, o se cerrará el tema.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Antonio Leyva
Alejandro, ¿con quien hacías TCC/tuishou?


¿Mandeee?.... No entiendo bien la pregunta. Si te refieres a con quien aprendí y con quíen he practicado tuishou ... ¡ya lo sabes!


Joer, con Don UNO. ¿Pero no querías permanecer eternamente en el economato y que nadie supiera que te llamas Alejandro Pérez Fernández, que vives en la perfectura de Torrelodones y que trabajas en el sector de la industria aeroespacial...?. :silly:

Para aclarar las dudas que mi mensaje te han suscitado;

¿Alejandro Castro, ¿con quien hacías TCC/tuishou?

Antonio.
Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Mensaje por Deusvolt »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas que son bastante interesantes, en especial aprecio las de UNO, Týr, Antonio Leyva, MAESTRO XIN BAO LUO......
....siguiendo un poco con el tema y para que no decaiga quiero ser sincero con vosotros en cuál ha sido uno de los motivos por los que he planteado la pregunta.
Últimamente he reflexionado mucho acerca de mi ...como llamarlo....esencia marcial. He llegado a la conclusión sincera de que no soy un tipo valiente. Si ¡como suena! No creáis que no me ha costado aceptarlo, aunque bien visto es bueno saberlo...jeje. En fin, hablando en serio me he dado cuenta de que no está en mi naturaleza ser agresivo, lo que es realmente un problema a la hora de una auténtica práctica marcial. He sido practicante de estilos "duros" como el taekwondo...pero también en los últimos años he practicado con fanatismo el Wing Tsun, porque me encanta. Ahora bien, y como habéis planteado algunos con acierto, este arte (WT) bajo la suavidad, la pegajosidad, .....bajo esas cualidades tan peculiares que hablan de adherencia, de cesión, es llanamente un sencillo (QUE NO FÄCIL) estilo de percusión con mayúsculas. Usa las décimas de segundo que te da el chi sao, una estructura clara, unos drills y unas habilidades que te preparan para machacar a hostias al que se te pone en frente. Y ojo está de puta madre, lo reconozco. Pero, amigo, hay un problema: a mi me tiemblan las rodillas cuando estoy en una situación jodida. Muchos se reirán de mí, que se le va hacer. Por lo menos yo se lo que hay, no presumo de lo que no tengo. Y si lo digo es porque lo he comprobado, y os aseguro que me he dado de hostias en el gim, he sido duro, combativo, me he esforzado, he experimentado el dolor, y lo he provocado. Pero no, no encajo. Lo siento. Por eso el otro día cogí un libro, casi al azar de TAi CHi CHuan del profesor Cheng Ma-Chíng y me quedé maravillado. Os pongo algunos párrafos:
"..un verdadero boxeador de Tai-chi-chuan es como un fantasma, intentas empujarle y ya no está allí, mientras que su propia energía es irresistible.."
"Si la esencia de la persona es débil y temerosa, puede fingir una accion suave, pero la realidad que manifiesta es dura. Por tanto, una persona compensa la debilidad interna volviéndose agresiva y defensiva"
..."es necesaria una transformación"
.."Primero tienes que aprender el principio y después cultivarlo, vuélvete suave y serás menos miedoso, lo que hará que aún seas más suave y , después, valiente. Esto es real, una persona puede logralo"

Bueno, perdonad por el rollo, a mi me ha tocado en el corazoncito, ¿qué opinais?

Un saludo, y gracias.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr »

Bueno, perdonad por el rollo, a mi me ha tocado en el corazoncito, ¿qué opinais?

Opino que si vives en Madrid o Barcelona deberías contactar con Antonio Leyva o Jordi Vilà respectivamente. Pueden ayudarte mucho a encontrar un camino que se adapte a lo que quieres.
Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro »

Algo sin olvidarnos seria la repetición de ciertos movimientos con el tiempo puede volverse , reflejos con movimientos adquiridos , esto es lo que ocurre exactamente con una practica continua de chisao .

Nosotros podemos imaginar que el entrenamiento físico continuo hace estos reflejos mas y mas similares a los simples reflejos naturales .
Otros efectos fundamentales adquiridos a través del chisao es la capacidad de permanecer relajado mientras luchamos con un oponente . La deformacion de la cuña bajo la presion del agresor nos provoca el siguiente ataque .Es esencial evitar la rigidez . La reducción isometrica debe ser evitada .Esto es esencial para obtenerlos resultados , y es uno de los grandes obstaculos que se encuentra el que comienza en wing tsun.

La cosa mas difícil es cambiar los esquemas incorrectos del cuerpo, que hemos adquirido instintivamente después de repetirlos durante miles de veces en nuestra vida .Debemos completamente reprogramar los , ( otra gran resistencia es la sicológica ).

Todo esto se puede lograr a través de los ejercicios de chisao que fueron desarrollados específicamente para este propósito.
El chisao es una muy útil herramienta también para mejorar aspectos fundamentales de la lucha como son la estabilidad , el equilibrio , y el tiempo .Los ejercicios de chisao , en principio , son mas bien estáticos , enfocados a entrenar los miembros superiores .PERO SEGUIDAMENTE se vuelven mas dinámico , con rotaciones , empujones , tirones y patadas .
Esto le enseña al estudiante a neutralizar los ataques y permanecer estático.
Esto es necesario para que el practicante adquiera un perfecto control de las posiciones y movimientos y llegue a ser capaz de adaptarse bajo la presion del oponente sin perder la estabilidad y transmitir la máxima energía coordinando los ataques con el movimiento .
Una de las caracteristicas del wt , es que los movimientos de ataque y defensa son simultáneos ,así aprovechamos la inercia del ataque del oponente y podemos golpear con mayor potencia .
Para terminar debo decir que dada la complejidad de las técnica de chi sao , una gran constancia es necesaria por parte del del estudiante .
Por esta razón es necesario que el instructor tenga claros los conocimientos del mecanismo del chi -sao.

atentamente Alejandro castro 2 grado técnico ebmas
escuela de wing-tzun cll maestro vallejo s/n
Marmolejo (JAEN) TL 639269554 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
grabiel santos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2007 22:08
Ubicación: CORDOBA( ANDALUCIA)

Mensaje por grabiel santos »

Muchas gracias a todos los participantes de verdad y disculparme por
mi ignorancia , solo e visto muchitos videus pero me quedo con el chisao deu winchun , grachie alejandro pour tue esplicacione
Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Mensaje por Rabote »

Gracias por explicar tan bien las diferencias entre las dos formas UNO, muy bueno tu post :wink: :D

Deusvolt creo que tu problema quizas no necesite cambiar de estilo, simplemente que has perdido la confianza, a veces pasa, y cuando pasa esto es mejor dejar los ejercicios de sparring por una temporada, cuando tienes confianza, cuando crees en ti mismo, estas seguro, tranquilo, relajado y esto en situaciones de stress como puede ser el combate y el sparring, es muy muy importante. Y si tienes la confianza por el suelo, si sigues haciendo ejercicios de este tipo, quizas esta vaya cuesta abajo y sin frenos.

De todas formas la solucion bien sencilla, vas pruebas y te quedas donde estes mas a gusto, ya sea con el estilo o quien entrenes, ya que como bien sabras el "la persona es mas importante que cualquier sistema establecido" y no dudo que puedas darle tu impronta al wing chun o ving tsun o como quieran llamarlo, :silly:
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO »

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 16:15, editado 1 vez en total.
compak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2007 14:31

Mensaje por compak »

No entiendo nada de este rollo, pero prefiero el boxeo

¿Quien sabría decirme , que diferencia existe en
los niveles avanzados entre tuisou y vingtung.
ok , saludito
Responder