Homologacion en lucha sambo
Moderadores: moderador suplente, admin
Homologacion en lucha sambo
ENTRENAMIENTO DE HOMOLOGACIÓN DE 1º Y 2º DAN DE DISCIPLINAS ASOCIADAS A LUCHA SAMBO A CELEBRAR EN OVIEDO EL DIA 19 DE MAYO DE 2007.
1.- LUGAR DE CELEBRACION:
A determinar. Se informará a los inscritos con 3 días de antelación.
2.- HORARIO:
Día 19 de mayo de 2007: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
Mínimo 15 años de edad.
Licencia Federativa Anual de Disciplinas Asociadas (2007) FELO y DA.
Cartilla de Registro Personal de Lucha Sambo (FELO y DA).
Para 1er Dan de Lucha Sambo: mínimo cinturón marrón de Judo, Jiu Jitsu, Sambo Defensa Personal, Defensa Personal Policial, DPP en Combate Cuerpo a Cuerpo o DPP en Kobudo Policial.
Para 2º Dan de Lucha Sambo: Cinturón Negro 1er dan de Lucha Sambo.
4.- CUOTAS:
1º Dan ……………………………….………… 190 Euros.
2º Dan …………………………………….…… 220 Euros.
Reciclaje ………………………………………… 92 Euros
La no-asistencia conllevará la pérdida del total de la cuota.
5.- DIPLOMAS:
Expedidos por la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A, estando reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.
6.- INSCRIPCIONES:
En Club Deportivo Hagakure
Al hacer la inscripción se deberá haber ingresado en la cuenta bancaria del BBVA nº 0182 3459 68 0201503145 las cantidades especificadas en el punto 4.
El plazo de inscripción finaliza el 2 de mayo de 2007.
La inscripción fuera del plazo establecido conllevará un recargo del 20 % sobre la cuota.
El número máximo de alumnos será de 25, siguiendo riguroso orden de inscripción
7.- CONTENIDO
• Proyecciones.
• Controles.
• Luxaciones.
• Encadenamientos.
Nota:
Es requisito indispensable para todos los que vayan a realizar el curso presentarse al mismo con la vestimenta reglamentaria de Disciplinas Asociadas (Kurka azul y pantalón blanco).
1.- LUGAR DE CELEBRACION:
A determinar. Se informará a los inscritos con 3 días de antelación.
2.- HORARIO:
Día 19 de mayo de 2007: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
Mínimo 15 años de edad.
Licencia Federativa Anual de Disciplinas Asociadas (2007) FELO y DA.
Cartilla de Registro Personal de Lucha Sambo (FELO y DA).
Para 1er Dan de Lucha Sambo: mínimo cinturón marrón de Judo, Jiu Jitsu, Sambo Defensa Personal, Defensa Personal Policial, DPP en Combate Cuerpo a Cuerpo o DPP en Kobudo Policial.
Para 2º Dan de Lucha Sambo: Cinturón Negro 1er dan de Lucha Sambo.
4.- CUOTAS:
1º Dan ……………………………….………… 190 Euros.
2º Dan …………………………………….…… 220 Euros.
Reciclaje ………………………………………… 92 Euros
La no-asistencia conllevará la pérdida del total de la cuota.
5.- DIPLOMAS:
Expedidos por la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A, estando reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.
6.- INSCRIPCIONES:
En Club Deportivo Hagakure
Al hacer la inscripción se deberá haber ingresado en la cuenta bancaria del BBVA nº 0182 3459 68 0201503145 las cantidades especificadas en el punto 4.
El plazo de inscripción finaliza el 2 de mayo de 2007.
La inscripción fuera del plazo establecido conllevará un recargo del 20 % sobre la cuota.
El número máximo de alumnos será de 25, siguiendo riguroso orden de inscripción
7.- CONTENIDO
• Proyecciones.
• Controles.
• Luxaciones.
• Encadenamientos.
Nota:
Es requisito indispensable para todos los que vayan a realizar el curso presentarse al mismo con la vestimenta reglamentaria de Disciplinas Asociadas (Kurka azul y pantalón blanco).
Última edición por mushashi el 14 Sep 2016 20:20, editado 1 vez en total.
¿Cuatrocientos diez euros por un 2º dan?¡Que barato! Luego puedo dar cursillos en un polideportivo y e******* a un ayuntamiento, enseñando algo sobre lo que no tengo ni puta idea con mi bonito certificado federativo, y sacar unos duretes¡.
Y un segundo dan va ahora a significar hacer dos cursillos de !Un dia!. Que bien se van a sentir los que han sudado años para llegar a un miserable Shodan...
Me convalidarias mi 2º Dan en Macramé Policial si te giro 500 euros?
Y un segundo dan va ahora a significar hacer dos cursillos de !Un dia!. Que bien se van a sentir los que han sudado años para llegar a un miserable Shodan...
-
peacemaker
- Forero Nuevo

Yo que soy de letras no se donde ves tu 410 euros por segundo dan...esta bien claro..segundo dan 220 eurosTORPE escribió:¿Cuatrocientos diez euros por un 2º dan?¡Que barato! Luego puedo dar cursillos en un polideportivo y e******* a un ayuntamiento, enseñando algo sobre lo que no tengo ni puta idea con mi bonito certificado federativo, y sacar unos duretes¡.
A ver si creer qeu puedes hacer el 1º y 2º en un dia...
Sin entrar en polemicas:
- 1º dan: 190 euros--incluye, curso, diploma requisitos: cinturon marron judo, jiu jitsu o disicplinas asociads de la FEL
- 2º dan: 220 euros requisito cinturon negro de sambo obtenido en 2006 como maximo.
No se de donde se sacan que 410 euros
Ah..como en toda las disciplinas con un grado aun siendo 9º dan no se pueden dar ni cursos ni clases
- 1º dan: 190 euros--incluye, curso, diploma requisitos: cinturon marron judo, jiu jitsu o disicplinas asociads de la FEL
- 2º dan: 220 euros requisito cinturon negro de sambo obtenido en 2006 como maximo.
No se de donde se sacan que 410 euros
Ah..como en toda las disciplinas con un grado aun siendo 9º dan no se pueden dar ni cursos ni clases
Hasta la gente de letras es susceptible de leer demasiado rápido, o de hacerse el loco y esquivar el tema. Leyendo otros mensajes tuyos, veo que no eres ningún tarugo, asi que te darás cuenta de que 1+1<>1 y de que 190+220=410, por muy de letras que seas, no hay que resolver la integral de Lebesgue para eso.peacemaker escribió:Yo que soy de letras no se donde ves tu 410 euros por segundo Dan...esta bien claro..segundo dan 220 eurosTORPE escribió:
Y un segundo dan va ahora a significar hacer dos cursillos de !Un dia!.
A ver si creer qeu puedes hacer el 1º y 2º en un dia...
He releido tu primer post y ese último punto se te ha olvidado mencionarlo, pero no creo que cambie nada substancial, vamosmushashi escribió: 220 euros requisito cinturon negro de sambo obtenido en 2006 como maximo.
mushashi escribió: No se de donde se sacan que 410 euros
Bueno, vale...Si lo que digo es tamaña tonteria estais perdiendo la ocasión de darme un revolcón dialectico de campeonato. Ojo
No se podrá tener el titulo ofical de monitor. Venderle la moto a alguien gracias un titulo avalado por la federacion si.mushashi escribió: Ah..como en toda las disciplinas con un grado aun siendo 9º dan no se pueden dar ni cursos ni clases
---> Resulta muy ingenuo pensar que en realidad ese dia lo unico que se hace es examinar de los conocimientos imprescindibles (aprendidos anteriormente) para dar el cinturon negro, verdad?Pankratos escribió:si. a que mola....tux escribió:A ver si entiendo: ¿ eres cinturón marrón de Judo (por ejemplo) y asistiendo a ese curso de un día (y pagando) te dan un cinturón negro de Sambo ?
y todo ello sin tener que aprender la termenologia, la tactica ni la estrategia del sistema
Es una pregunta retorica, la respuesta es "si", logicamente
En Valencia pagas 150 euros y en cinco minutos un marron de karate o yudo le dan el negro. ¿Como es posible?, por que asisten a un examen y en cinco minutos te valoran, aqui mi amigo mushashi te pone ocho horas, lo necesario para que un maestro te explique a groso modo la diferencia entre el yudo y el sambo, junto con una charla de un arbitro y todo el mundo se echa manos a la cabeza.
Que hipocritas que somos, en la actualidad la mayoria de los cmpetidores de lucha sambo son yudokas y no solo en españa. carecen de grados y son luchadores, por que no existe programa, en lo que lo crean se homologa para la base, yo estuve en Elche y puedo asegurar que es un curso muy completo, repito llamen a la FEL y ofrezcan dinero por el diploma, ya veran lo que le contesta antonio guerra, que por cierto abandona la FEL cuando llegue las elecciones y nos reunio a todos en madrid y entrega todos los diplomas que le fueron otorgados por ser director tecnico. ¿quien hace eso?.
invito a que prueben y asistan o a que no lo hagan, pero como siempre desapruebo los carroñeros que solo hacen daño y no aportan nada.
Que hipocritas que somos, en la actualidad la mayoria de los cmpetidores de lucha sambo son yudokas y no solo en españa. carecen de grados y son luchadores, por que no existe programa, en lo que lo crean se homologa para la base, yo estuve en Elche y puedo asegurar que es un curso muy completo, repito llamen a la FEL y ofrezcan dinero por el diploma, ya veran lo que le contesta antonio guerra, que por cierto abandona la FEL cuando llegue las elecciones y nos reunio a todos en madrid y entrega todos los diplomas que le fueron otorgados por ser director tecnico. ¿quien hace eso?.
invito a que prueben y asistan o a que no lo hagan, pero como siempre desapruebo los carroñeros que solo hacen daño y no aportan nada.
En Valencia pagas 150 euros y en cinco minutos un marron de karate o yudo le dan el negro.
Un timo aún mayor si cabe.
¿Como es posible?, por que asisten a un examen y en cinco minutos te valoran, aqui mi amigo mushashi te pone ocho horas
Supongo que la veteranía es un grado y que, llegado cierto punto, uno llega a fabricar todo un artificio alrededor de lo imposible a fin de prestarle verosimilitud. Hoy día -casi- nadie caería en el "timo de la estampita" (lo cual vendría a ser el cinturón negro de Judo por 150€ y en cinco minutos); ahora hay que currárselo más y dar una apariencia de legitimidad.
A eso se le llama evolución, pero no por ello resulta menos e*******.
lo necesario para que un maestro te explique a groso modo la diferencia entre el yudo y el sambo, junto con una charla de un arbitro
Mira tú por dónde... yo no necesito más de tres cuartos de hora para explicar a alguien -pero nada de a 'grosso' modo, sino en profundidad- las diferencias entre Boxeo y Judo. Lo cual no me capacita para homologar a boxeadores como altos grados de Judo.
y todo el mundo se echa manos a la cabeza
Los que tenemos conciencia de lo que es un engaño, desde luego.
Que hipocritas que somos
Algunos mucho más que otros. En especial los que crean engendros de la clase del Aikido policial, 'katas' policiales y homologan lo imposible a cambio de unos cuantos dineros.
en la actualidad la mayoria de los cmpetidores de lucha sambo son yudokas y no solo en españa
Sigue sin ser la misma disciplina y la homologación propuesta no tiene en cuenta aquel porcentaje de individuos que **NO** provenga del Judo. Luego, o el programa de Sambo es una patraña y lo que se enseña no es sino un refrito de Judo (opción que se perfila como más probable), o la homologación es imposible de todo punto.
carecen de grados y son luchadores, por que no existe programa, en lo que lo crean se homologa para la base
Vamos, que tú mismo estás diciendo que se está homologando un alto grado para algo que carece de programa. Y luego se pretenderá que esa gente que ha accedido a la titulación oficial (excelentes competidores, no lo dudo) enseñe a sus alumnos... ¿el qué? ¿Judo?
Por cierto, dejando a un lado el Judo...
Señor... qué país.
Un timo aún mayor si cabe.
¿Como es posible?, por que asisten a un examen y en cinco minutos te valoran, aqui mi amigo mushashi te pone ocho horas
Supongo que la veteranía es un grado y que, llegado cierto punto, uno llega a fabricar todo un artificio alrededor de lo imposible a fin de prestarle verosimilitud. Hoy día -casi- nadie caería en el "timo de la estampita" (lo cual vendría a ser el cinturón negro de Judo por 150€ y en cinco minutos); ahora hay que currárselo más y dar una apariencia de legitimidad.
A eso se le llama evolución, pero no por ello resulta menos e*******.
lo necesario para que un maestro te explique a groso modo la diferencia entre el yudo y el sambo, junto con una charla de un arbitro
Mira tú por dónde... yo no necesito más de tres cuartos de hora para explicar a alguien -pero nada de a 'grosso' modo, sino en profundidad- las diferencias entre Boxeo y Judo. Lo cual no me capacita para homologar a boxeadores como altos grados de Judo.
y todo el mundo se echa manos a la cabeza
Los que tenemos conciencia de lo que es un engaño, desde luego.
Que hipocritas que somos
Algunos mucho más que otros. En especial los que crean engendros de la clase del Aikido policial, 'katas' policiales y homologan lo imposible a cambio de unos cuantos dineros.
en la actualidad la mayoria de los cmpetidores de lucha sambo son yudokas y no solo en españa
Sigue sin ser la misma disciplina y la homologación propuesta no tiene en cuenta aquel porcentaje de individuos que **NO** provenga del Judo. Luego, o el programa de Sambo es una patraña y lo que se enseña no es sino un refrito de Judo (opción que se perfila como más probable), o la homologación es imposible de todo punto.
carecen de grados y son luchadores, por que no existe programa, en lo que lo crean se homologa para la base
Vamos, que tú mismo estás diciendo que se está homologando un alto grado para algo que carece de programa. Y luego se pretenderá que esa gente que ha accedido a la titulación oficial (excelentes competidores, no lo dudo) enseñe a sus alumnos... ¿el qué? ¿Judo?
Por cierto, dejando a un lado el Judo...
¿Qué c**o tiene que ver el temario de un tipo que haya aprendido el engendro ese de Kobudo policial -solamente el nombre me pone los vellos como escarpias- con el del Sambo -ese temario que todavía no existe y está siendo fraudulentamente homologado-? ¿Ahora resulta que el Sambo comprende técnicas de 'tonfa' y también se parece mucho al Judo?Para 1er Dan de Lucha Sambo: mínimo cinturón marrón de Judo, Jiu Jitsu, Sambo Defensa Personal, Defensa Personal Policial, DPP en Combate Cuerpo a Cuerpo o DPP en Kobudo Policial.
Señor... qué país.
- Gerardo Mendoza
- Forero Activo

- Contactar:
varias preguntas:
-Esto es publicidad no solicitada, es spam?
-No deberia ese anuncio ir en el tablon de avisos?
- Sabe Sr. Musashi por que razon España no esta enlistada en la lista de paises miembros de la FIAS -Federacion internacional de Sambo Amateur- el organismo rector mas importante el sambo?
http://www.sambo.com/members.html
- Sabe Sr. Musashi porque los grados homologados en España NO corresponden ni en nivel competitivo, ni en tecnico a los grados de la FIAS??
http://www.sambo.com/ranks.html
Un grado de praticante español homologado puede competir en eventos internacionals de la FIAS?
Un instructor y campeon internacional de Sambo no puede enseñar en España si no esta homologado?
Gracias por la atencion
Gerardo
-Esto es publicidad no solicitada, es spam?
-No deberia ese anuncio ir en el tablon de avisos?
- Sabe Sr. Musashi por que razon España no esta enlistada en la lista de paises miembros de la FIAS -Federacion internacional de Sambo Amateur- el organismo rector mas importante el sambo?
http://www.sambo.com/members.html
- Sabe Sr. Musashi porque los grados homologados en España NO corresponden ni en nivel competitivo, ni en tecnico a los grados de la FIAS??
http://www.sambo.com/ranks.html
Un grado de praticante español homologado puede competir en eventos internacionals de la FIAS?
Un instructor y campeon internacional de Sambo no puede enseñar en España si no esta homologado?
Gracias por la atencion
Gerardo
Estimado Gerardo espero saber y poder contestarte a todo:
- No es un spam es publicidad de un entrenamiento de homologacion, tienes razon al indicar que tiene que ir en el tablon de anuncios, pero he visto que en otras ocasiones se ha puesto, por eso yo lo he hecho asi.
- En Lucha Sambo igual que en muchas otras disciplinas hay dos federaciones muy potentes la FIAS y la FILA, a esta ultima es a la que esta afiliada la Fed. Española de Lucha y por lo tanto el Sambo (http://www.fila-wrestling.com/). De echo el presidente de la española el Sr. Lopez Rojo esta en el comite de la FILA.
-Obviamente esos grados que tienen en la FIAS pues no son los que se usan en España. En España y segun se publico en un libro que esta a la venta que se llama "Tecnicas de Sambo" editado por Libreria deportiva Esteban Sanz y realizado por el Comite nacion al de Sambo hay los siguientes grados: amarillo, naranja, verde, azul, rojo y negro. Antes solo se daba los grados de negro para arriba en competiciones.
-Me imagino que al estar la FELODA en la FILA pues que sus competidores compitan dentro de esta federacion, de todas maneras para competir no importa el cinturon que tengas.
-Al igual que todos los titulos del extranjero tienen que tener reconocimeinto por el estado español para poder impartir docencia aqui, vease a nivel deportivo por el CSD o por el ministerio de educacion como titulacion de enseñanza deportiva.
De todas maneras cualquier duda que no te haya quedado clara siempre te puedes dirigir a la FELODA y contactar con la direccion tecnica que lleva el tema de la lucha sambo y ellos te asesoraran mejor que yo
- No es un spam es publicidad de un entrenamiento de homologacion, tienes razon al indicar que tiene que ir en el tablon de anuncios, pero he visto que en otras ocasiones se ha puesto, por eso yo lo he hecho asi.
- En Lucha Sambo igual que en muchas otras disciplinas hay dos federaciones muy potentes la FIAS y la FILA, a esta ultima es a la que esta afiliada la Fed. Española de Lucha y por lo tanto el Sambo (http://www.fila-wrestling.com/). De echo el presidente de la española el Sr. Lopez Rojo esta en el comite de la FILA.
-Obviamente esos grados que tienen en la FIAS pues no son los que se usan en España. En España y segun se publico en un libro que esta a la venta que se llama "Tecnicas de Sambo" editado por Libreria deportiva Esteban Sanz y realizado por el Comite nacion al de Sambo hay los siguientes grados: amarillo, naranja, verde, azul, rojo y negro. Antes solo se daba los grados de negro para arriba en competiciones.
-Me imagino que al estar la FELODA en la FILA pues que sus competidores compitan dentro de esta federacion, de todas maneras para competir no importa el cinturon que tengas.
-Al igual que todos los titulos del extranjero tienen que tener reconocimeinto por el estado español para poder impartir docencia aqui, vease a nivel deportivo por el CSD o por el ministerio de educacion como titulacion de enseñanza deportiva.
De todas maneras cualquier duda que no te haya quedado clara siempre te puedes dirigir a la FELODA y contactar con la direccion tecnica que lleva el tema de la lucha sambo y ellos te asesoraran mejor que yo
Yo cre que los principales "comerciantes" en este tema son las propias federaciones oficiales, que amparándose en su condición de estamentos homologados, comercian con las titulaciones oficiales y homologadas que tienen en exclusiva. Esto es prostituir las AAMM. Luego están los que amparándose en su posición y grado se dedican a hacerse millonarios en cursos de fin de semana importándole poco el nivel que tengan los que allí asisten y vendiendo sus diplomas y grados.
Y luego resulta que algún alto baranda de alguna federación oficial escribe en un libro que las artes marciales serias son el judo el karate y el sambo..... por estar amparadas dentro del CSD
Simple y llanamente
Y luego resulta que algún alto baranda de alguna federación oficial escribe en un libro que las artes marciales serias son el judo el karate y el sambo..... por estar amparadas dentro del CSD
Simple y llanamente
aunque la mona se vista de seda......
es indignante comprobar que se puede ser lo que quieres ser sin importar el como, el cuando y el porque...
siento mucha pena al ver esto, es normal que luego me encuentre con lo que me encuentro en mis clases.....dios mio, que pais!
suerte a los que venden esos titulos, suerte a los que lo quieren sacar pero sobre todo, suerte a quien reciba su enseñanza....
saludetes!!!
es indignante comprobar que se puede ser lo que quieres ser sin importar el como, el cuando y el porque...
siento mucha pena al ver esto, es normal que luego me encuentre con lo que me encuentro en mis clases.....dios mio, que pais!
suerte a los que venden esos titulos, suerte a los que lo quieren sacar pero sobre todo, suerte a quien reciba su enseñanza....
saludetes!!!
Quiren un certificado visiten esta web y es GRATIS
poner vuestro nombre, click OK , luego poner el nombre en lo que quereis el certificado y click ok. Un certificado bien económico.
http://www.billybear4kids.com/show/awar ... rd-d2.html
Aqui hay otras versiones
http://www.billybear4kids.com/show/awar ... cates.html
Asi que es lo mismo, sambo que judo o jujitsu o lucha libre
PD: Solo se que no se nada
Suerte a los participantes
poner vuestro nombre, click OK , luego poner el nombre en lo que quereis el certificado y click ok. Un certificado bien económico.
http://www.billybear4kids.com/show/awar ... rd-d2.html
Aqui hay otras versiones
http://www.billybear4kids.com/show/awar ... cates.html
Asi que es lo mismo, sambo que judo o jujitsu o lucha libre
PD: Solo se que no se nada
Suerte a los participantes