Ayuda en preparacion para pruebas fisicas
Moderadores: moderador suplente, admin
Ayuda en preparacion para pruebas fisicas
Un familiar me ha pedido consejo para prepararse unas pruebas fisicas necesarias para seguir en su trabajo y queria que me hecharais un cable a la hora de aconsejarlo.
La prueba consiste en recorrer una distancia de 3,5 kms con una mochila de 11 kilogramos de peso.El tiempo para compeltar el recorrido es de 30 minutos.
Esta persona es de constitucion fuerte pero no realiza ejercicio habitalmente, es fumador, mide 1,78, pesa alredor de 95 kilos y tiene 47 años.
La prueba es dentro de 8 dias y no se cuantas jornadas de entrenamiento hacerle, supongo que lo mejor seria entrenar a diario incrementando la distancia y el peso progresivamente hasta llegar al objetivo.
Como planificariais el entreno?Algun tipo de dieta especial?,algun consejo?.
Un saludo
La prueba consiste en recorrer una distancia de 3,5 kms con una mochila de 11 kilogramos de peso.El tiempo para compeltar el recorrido es de 30 minutos.
Esta persona es de constitucion fuerte pero no realiza ejercicio habitalmente, es fumador, mide 1,78, pesa alredor de 95 kilos y tiene 47 años.
La prueba es dentro de 8 dias y no se cuantas jornadas de entrenamiento hacerle, supongo que lo mejor seria entrenar a diario incrementando la distancia y el peso progresivamente hasta llegar al objetivo.
Como planificariais el entreno?Algun tipo de dieta especial?,algun consejo?.
Un saludo
- juanjonius
- Forero Activo

Con tan solo 8 días vale más que no haga demasiado esfuerzo pues sino va a llegar perjudicado al día de la prueba.
En este tipo de pruebas en las que se carga un peso a la espalda lo mejor es habituarse a la mochila que se va a llevar para asegurarse de que no va a hacer daño en los hombros o va a impedir moverse con cierta comodidad. Y lo mismo para el calzado.
3,5 km en 30 minutos supone un ritmo de 7 km/h o sea un trote muy suave. Se me ocurre que podría hacer alguna sesión de entrenamiento en la que con la mochila a la espalda hiciera esa distancia andando rápido para ver cómo le responden las fuerzas y qué rapidez de más, en relación a ese ritmo de andar rápido, va a necesitar.
En todo caso, haga lo que haga, yo dejaría los 2 días previos a la prueba de descanso.
En este tipo de pruebas en las que se carga un peso a la espalda lo mejor es habituarse a la mochila que se va a llevar para asegurarse de que no va a hacer daño en los hombros o va a impedir moverse con cierta comodidad. Y lo mismo para el calzado.
3,5 km en 30 minutos supone un ritmo de 7 km/h o sea un trote muy suave. Se me ocurre que podría hacer alguna sesión de entrenamiento en la que con la mochila a la espalda hiciera esa distancia andando rápido para ver cómo le responden las fuerzas y qué rapidez de más, en relación a ese ritmo de andar rápido, va a necesitar.
En todo caso, haga lo que haga, yo dejaría los 2 días previos a la prueba de descanso.
¿Si tan importante era la prueba para su trabajo, porque esperarse 8 dias antes para prepararse?
Quizas ya este preparandose y nos omitiste ese dato.
La mejor preparacion para una prueba fisica es:
1- El entrenamiento especifico de esa prueba fisica.
2- Acondicionamiento cardiovascular. Correr, nadar, bici, etc...
Quizas ya este preparandose y nos omitiste ese dato.
La mejor preparacion para una prueba fisica es:
1- El entrenamiento especifico de esa prueba fisica.
2- Acondicionamiento cardiovascular. Correr, nadar, bici, etc...
Acaba de terminar de recuperarse de una operacion, le quitaron los puntos hace nada. La vida es asi, las cosas vienen como vienen.¿Si tan importante era la prueba para su trabajo, porque esperarse 8 dias antes para prepararse?
Y q ganaria haciendolo?No entiendo tu actitud, para estar cuestionandome mejor no contestes.Quizas ya este preparandose y nos omitiste ese dato
Era loq tenia pensado, en ls pistas de atletismo hacer un primer entrenamiento con peso para ver como esta de fondo. En lo de descansar los dos dias previos tambien coincido contigo.Se me ocurre que podría hacer alguna sesión de entrenamiento en la que con la mochila a la espalda hiciera esa distancia andando rápido para ver cómo le responden las fuerzas y qué rapidez de más, en relación a ese ritmo de andar rápido, va a necesitar.
Gracias y a ver si se anima mas gente.
Rudeboy disculpa, el tono con el que me has captado no era el que yo pretendia expresar.
Remitiendome a lo que te dije anteriormente: pasos 1 y 2 (algo si aporte ¿no?)
En estos ocho dias yo no le recomendaria cargarse con peso, por dos cosas: una porque puede fatigarse demasiado muscularmente y lo que tardaria en recuperarse seria aun mas tiempo perdido o producirse una ernia (esto depende del tipo de operacion).
Lo que si que haria es un acondicionamiento cardiovascular, que se vaya a correr, a un ritmo suave, todos los dias, que cuide mucho mucho lo que come antes y despues del ejercicio, y que valore si en condiciones normales (sin peso ni nada) es capaz de hacer esos kilometros, de pasarlos, e incluso de bajar el tiempo.
Ya el dia de la prueba puede fatigarse lo maximo, que despues tiene tiempo de recuperarse.
Pd:
Intentaba dar a entender que quizas estubiera preparandose, y te hubieras olvidado decirnoslo, por: porque no hacia falta para contestarte, porque se te habia alvidado,etc...no era una critica, solo buscaba una respuesta a si estaba o no entrenando. sorry.Quizas ya este preparandose y nos omitiste ese dato
Por esa razon lo preguntaba, porque no era normal.Acaba de terminar de recuperarse de una operacion, le quitaron los puntos hace nada. La vida es asi, las cosas vienen como vienen.
Remitiendome a lo que te dije anteriormente: pasos 1 y 2 (algo si aporte ¿no?)
En estos ocho dias yo no le recomendaria cargarse con peso, por dos cosas: una porque puede fatigarse demasiado muscularmente y lo que tardaria en recuperarse seria aun mas tiempo perdido o producirse una ernia (esto depende del tipo de operacion).
Lo que si que haria es un acondicionamiento cardiovascular, que se vaya a correr, a un ritmo suave, todos los dias, que cuide mucho mucho lo que come antes y despues del ejercicio, y que valore si en condiciones normales (sin peso ni nada) es capaz de hacer esos kilometros, de pasarlos, e incluso de bajar el tiempo.
Ya el dia de la prueba puede fatigarse lo maximo, que despues tiene tiempo de recuperarse.
Pd:
Ok, disculpado tio.Rudeboy disculpa, el tono con el que me has captado no era el que yo pretendia expresar.
Bueno, primero gracias a todos por contestar, el tema este asi:
Esta persona esta mas o menos habituada a andar, ayer hizo el recorrido completo andando ligero , lo hizo en el tiempo que necesita pero lo hizo sin los 11 kilos de peso que tendra que llevar en la prueba.
Le he recomendado una dieta sana, dejar de fumar esta semana(no se si en 7 dias ganara algo con ello) y entrenaremos el lunes y el miercoles repitiendo el circuito, lo del peso es loq no tengo claro todavia.
- juanjonius
- Forero Activo

Lo del peso es fundamental. Igual no es necesario que malgaste fuerzas entrenando con peso pero sí es importante que tome contacto con la mochila cargada. Que mire a ver si le molesta al moverse, si está bien ceñida a la espalda. Si puede que evite que el peso recaiga todo sobre los hombros y para ello viene bien que la mochila tenga un cinturón que permita que parte del peso se aguante con las caderas. No es lo mismo correr o andar una distancia cómodamente que con un peso clavándosete o bailando por la espalda todo el rato. Te lo digo por experiencia de muchas excursiones de montaña.
En cuanto a la nutrición que se cargue bien de hidratos de carbono los días previos a la prueba: espaguetis, macarrones... Que sus piernas queden bien repletas de glucógeno para que no le fallen las energías el día D.
Lo de dejar de fumar igual es contraproducente, pues en una semana seguramente le produzca un síndrome de abstinencia más perjudicial que beneficioso.
Por lo demás, tendrá que dejarse los hígados el día de la prueba. Unos cafés la mañana de la prueba también le pueden ayudar.
Suerte.
En cuanto a la nutrición que se cargue bien de hidratos de carbono los días previos a la prueba: espaguetis, macarrones... Que sus piernas queden bien repletas de glucógeno para que no le fallen las energías el día D.
Lo de dejar de fumar igual es contraproducente, pues en una semana seguramente le produzca un síndrome de abstinencia más perjudicial que beneficioso.
Por lo demás, tendrá que dejarse los hígados el día de la prueba. Unos cafés la mañana de la prueba también le pueden ayudar.
Suerte.
- juanjonius
- Forero Activo