jordiet escribió:NeKeR escribió:No seas necio karkian jajaja

ya te lo explique por msn pero te lo vuelvo a decir:
Sarcoplasmática es exactamente lo mismo que
sarcoplásmica.
Y
Miofibrilar es lo mismo que
sarcomérica.
Siempre confundes los términos.
Podrias hacer un pequeño resumen de las dos
Saludos
Claro claro, que para eso estamos, a modo de resumen:
Hipertrofía sarcoplásmica ó sarcoplasmática:
Se basa en retención de líquidos en el sarcoplasma, esta es la hipertrofía que te da volumen, pero no fuerza a la par con el volumen, es decir, puedes tener un brazo de 50 cms, pero si todo el músculo (por exagerar) es de sarcoplasmática, no podrás levantar tantos kilos a que si fuera de sarcomérica. Esta es la que principalmente se busca en el culturismo.
Hipertrofía sarcomérica o miofibrilar:
Se basa en el agrandamiento o engrosamiento de la fibra muscular nos hace más fuertes, y más grandes, lo que ocurre es que su potencial de crecimiento es "escaso" por sí mismo, es por eso que al llegar al límite que podamos alcanzar genéticamente de hipertrofía miofibrilar, es cuando debemos de explotar la sarcoplasmática a todo lo que da.
Si nos ponemos a darle a entrenamientos de este tipo (superseries, triseries, series gigantes, o simplemente series de altas repeticiones, y descansos breves) la hipertrofia sarcoplasmática será la predominante.
Y en cuanto a el tiempo que se tarda en perder cada una, la miofibrilar se pierde (al dejar de entrenar claro) entre un mes, mes y medio y no se nota tanto como la sarcoplasmática, la sarcoplasmática, dejas de ir al gimnasio 2-3 semanas y notas que perdiste músculo, y además es muy muy notorio esto, al dejar de entrenar, es como si te desinflaras (si tenías en tu mayor totalidad sarcoplasmática.)
Otra cosa, no se puede ganar solamente sarcomérica o solamente sarcoplasmática, pero lo que podemos hacer es enfocar los entrenamientos para ganar mayor porcentaje de la que deseemos.
Y fuera de tema, estoy contento porque yo dejo de ir al gym, y casi no pierdo músculo, eso significa que en mi mayoría he ganado sarcomérica.
Espero te haya quedado claro.