video impresionante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Me dejais empezar un "flame war"?
Cita:
Bueno yo practico nihon taijitsu, que es un estilo mas moderno y occidentalizado del jujitsu, y aun mas orientado a defensa personal.

Si tu lo dices...
Vale lo dice Shavi y ahora tambien lo digo yo :vamp:
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

El tipo de la exhibición no se cree las técnicas en la calle ni jarto de grifa pero para timr a unos cuantos, está bien. Respecto al ko del americanos, a todo lo que venga de USA mejor no hacerle mucho caso.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: video impresionante

Mensaje por cor petit »

oyama_kai escribió:hola amigos aqui os dejo un video para que le echais un vistazo y aver que opinais de ello.

un saludo

Saludos amigo mío, que ya no se te ve el pelo por el gimnasio :)
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

A ver , ya varias personas del mundo del brazilian jiu jitsu explicamos que era una exhibición(Y NO ES SIQUIERA BJJ SU NOMBRE, aunque el tio hace tecnicas de slam parecidas a las de mma, pero ya que varios han dicho jIu jItsu), y que no era lo habitual en bjj, lo que no entiendo es algunas personas que se han cogido al clavo de tirar por el suelo al bjj a la primerqa de cambio , cuando en lucha sin regla en los primeros UFC ya dejo muchas cosas claras , al igual que en muchos desafio marciales;

Y podria poner miles, que algunos de bjj han caido,si, pero como norma general ....solo HAY QUE MIRAR LAS PRUEBAS, y ademas yo e visto en este foro CADA VIDEO Y CADA ARTE MARCIAL..........QUE.....GUARDAME UN CACHORRO, asi que cada uno saque conclusiones y siga con su estilo marcial a gusto .......
PD; y vuelvo a decir que lo del video ni lo apruebo ni nada parecido solo vi una exhibición multi ensayada COMO LA MAYORIA DE EXHIBICIONES QUE E VISTO DE OTRAS ARTES MARCIALES TRADICIONALES. :wink:
Última edición por guanche el 20 Abr 2007 15:07, editado 2 veces en total.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

taijutsu escribió:Creo que hasta hace una patada del kapoeira.La que se apoya con las manos en el suelo. ¿que pasaria si este superman se enfrentara a los grandes del vale tudo,UFC,etc ? Hagan apuestas :vamp: (aunque me temo que ya me sé las respuestas)...
Tampoco podemos estar comparando a todos los maestros que aparecen con luchadores profesionales.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

lo que no entiendo es algunas personas que se han cogido al clavo de tirar por el suelo al bjj a la primerqa de cambio , cuando en lucha sin regla en los primeros UFC ya dejo muchas cosas claras

Muy cierto. El BJJ demostró que es sumamente sencillo acabar con alguien que no tiene la menor idea de cómo evitar ser llevado al suelo y desenvolverse allí.

Y que conste que el BJJ es una disciplina que me encanta (no en vano la entreno) y a la que respeto enormemente. Pero si algo nos han demostrado los UFC, Pride y demás es que los 'grapplers' -que no el BJJ- poseen una ventaja innata sobre los 'strikers'.

De hecho, incluso en aquellas primeras ediciones del UFC, los practicantes de BJJ no tardaron en comenzar a caer ante 'wrestlers' y 'judokas'. Y en la actualidad no hay 'grappler' que no haya tenido que ceder y aprender 'striking' a fin de mejorar su 'ground&pound'.

No seamos más papistas que el Papa. El vídeo **NO** es en absoluto representativo de lo que es el BJJ; es una mera exhibición y como tal hay que tomarlo.

Anda que si yo me pusiera de uñas cada vez que alguien pone un vídeo de WT de los que dan vergüenza ajena...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Týr escribió: Anda que si yo me pusiera de uñas cada vez que alguien pone un vídeo de WT de los que dan vergüenza ajena...
y te pones.....te pones......

y de cuchillo...
y de defensa personal....

saludetes!!!!
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

Cierto, lo que pasa es que si a lo mejor alguien me demuestra con echos una cosa , pues entablamos un debate, lo que me putea es quien es cabeza dura y no admite ciertas cosas como que es facil caer al suelo(al igual que es facil que te den una hostia en el intento) :wink:
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

A mi me gusta mucho el cuarto video, contra el tio de karate, que cuando se va a soltar metiéndole los dedos en los ojos el árbitro dice: "no no eso no vale".
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun »

cor petit escribió:Yo me quedo con este k.o. (estaba en la misma web)

Madafaka, estos yankis están taraos :o
http://www.metacafe.com/watch/468719/wa ... is_friend/
lo digo siempre: lo que hace el aburrimiento no lo hace nada más.

estos son los que luego se apuntan a jujutsu cuántico y tratan de atrapar electrones al vuelo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

y no admite ciertas cosas como que es facil caer al suelo(al igual que es facil que te den una hostia en el intento)
si,sobre todo es facil que te tire al suelo un tio que sabe de suelo.Pero bueno, hay combates que terminan en el suelo y otros no. Y como bien tu dices,es facil llevarse un golpe fatal en la contra:
ejemplo:tio que viene en posicion agachada para hacerte un ashi dori a las piernas,levantarte y tirarse.Si le das una patada frontal en la cara en el intento(y todos sabemos las consecuencias fatales de cuando un coche va con otro) o realizas una esquiva de 90 º el que saldra perdiendo es él. Si te quedas parado mirandole,pues él te tirara al suelo...Yo creo que si te obsesionas y lo reduces todo a tirar al tio al suelo,tienes muchas probabilidades de salir perdiendo en un combate con golpes. Nada en el suelo por encima de él es facil cuando hay "striking".
los practicantes de BJJ no tardaron en comenzar a caer ante 'wrestlers' y 'judokas'
por politicamente incorrecto que suene, no veo mucha diferencia entre un bjj y un judoka,aparte de la especializacion en el piso.

Pero realmente no veo relacion entre el bjj y el primer video del post,que mas bien parece una mezcla del estilo del mono borracho con el jiu-jitsu.De ahi que me daria cierto morbillo verle en combate contra luchadores profesionales,porque el tio tecnicamente parece temible.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

ehedey escribió:Cierto, lo que pasa es que si a lo mejor alguien me demuestra con echos una cosa , pues entablamos un debate, lo que me putea es quien es cabeza dura y no admite ciertas cosas como que es facil caer al suelo(al igual que es facil que te den una hostia en el intento) :wink:
--> Y porque el BJJ precisamente, ha descuidado TANTISIMO las proyecciones? Porque antes les valia con tirarse a la guardia, hasta que dejo de valerles.
Hoy en dia el grappling por si solo funciona muy poco en MMA, salvo Aoki y Minotauro (que por cierto cada vez boxea mejor) muy pocos lo han rentabilizado como para seguir asegurando la supremacia del BJJ. El mismo G&P que desarrollaron fundamentalmente los Wrestlers acabo con esta hegemonia del BJJ en gran medida.

Nadie duda que fuera una revolcuion, pero hoy en dia por si solo no vale para meterte con seguridad en un ring o jaula.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

BIOlencia escribió:
ehedey escribió:Cierto, lo que pasa es que si a lo mejor alguien me demuestra con echos una cosa , pues entablamos un debate, lo que me putea es quien es cabeza dura y no admite ciertas cosas como que es facil caer al suelo(al igual que es facil que te den una hostia en el intento) :wink:
--> Y porque el BJJ precisamente, ha descuidado TANTISIMO las proyecciones? Porque antes les valia con tirarse a la guardia, hasta que dejo de valerles.
Hoy en dia el grappling por si solo funciona muy poco en MMA, salvo Aoki y Minotauro (que por cierto cada vez boxea mejor) muy pocos lo han rentabilizado como para seguir asegurando la supremacia del BJJ. El mismo G&P que desarrollaron fundamentalmente los Wrestlers acabo con esta hegemonia del BJJ en gran medida.

Nadie duda que fuera una revolcuion, pero hoy en dia por si solo no vale para meterte con seguridad en un ring o jaula.
Que el grappling funciona poco...:
-fedor
-shogun
-yoshida
fabricio werdum
etc etc................ :wink:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

marceluss escribió:A mi me gusta mucho el cuarto video, contra el tio de karate, que cuando se va a soltar metiéndole los dedos en los ojos el árbitro dice: "no no eso no vale".
Hombre fuelo pactado en el contrato de esa pelea(3000 mil eurillos de apuesta) , de todos modos seria patetico :D tanto entrenar años karate para acabar metiendo :D dedos en los ojos, para eso no hace falta hacer karate ...o no? :wink:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

marceluss escribió:A mi me gusta mucho el cuarto video, contra el tio de karate, que cuando se va a soltar metiéndole los dedos en los ojos el árbitro dice: "no no eso no vale".
ehedey escribió:Hombre fuelo pactado en el contrato de esa pelea(3000 mil eurillos de apuesta) , de todos modos seria patetico :D tanto entrenar años karate para acabar metiendo :D dedos en los ojos, para eso no hace falta hacer karate ...o no? :wink:
En un duelo, con ciertas reglas pactadas, el Grappling es lo más eficaz.

Sobre lo de patético, enlos estilos de golpeo, una de las claves es atacar "donde hay hueco". Si el hueco que no se defiende son los ojos, los ojos son lo que se debe atacar.
Cuando uno se apoya en reglas que te protegen e impiden ser atacados en ciertas formas, se suele caer en el error (error desde un punto de vista de "supervivencia", pero evolución lógica desde el punto de vista competitivo) de obiar tanto el ataque como la defensa de esos blancos.
Si no fuera por esas reglas, gran número de técnicas de Grappling (y ya no hablo de ningún sistema en particular), serían desechadas. Y no me vale el argumento de "Si tu me metes los dedos en los ojos, eso tambien puedo hacerlo yo". No creo en el "doble tocado" como estategia válida. simplemente, ciertas técnicas "arriegadas" se verían con poquísima frecuencia o serían simplemente desechadas.

Lo cierto, es que el luchador de BJJ expuso los ojos, respetandolas reglas, por supuesto, pero los expuso. Yo habría perdido el combateigual, pero no me habrían tocado la cara con tanta facilidad, porque no me hubiera dejado confiando en reglas.

Antonio.

P.D: De mi fugaz paso cor el VT recuerdo esta frase: "En Vale Tudo, no vale ni atacar a los ojos, ni a las orejas, nariz, dedos...". Por eso yo digo quepractiqué ese mes "Vale Casi Tudo" :silly:
Responder