ScLaP escribió:no entiendo muy bien el titulo del post, con el video de dentro
el tio al principio hace un low kick de toda la vida, un poco a su estilo pero un low kick.
despues hace un lowkick que parece que pegue con la rodilla, parece que chute un balon de futbol, por un momento crei que era beckham lanzando una falta.. me parecia una gilipollez.
pero no, la gilipollez me parecio lo que hico luego, esos front kick a la parte del muslo, que en cao de ser un adversario te destrozaria el pie poniendote la rodilla delante.
Pues estoy en desacuerdo justo en ambas cosas que planteas.
Antes de nada decir que los tios del video salen dando unas pataditas penosas, y comentarios como el de vitamina diciendo que para dar un lowkick hay que levantar el talon , son para comentarlos aparte

. De todos modos yo lo estoy viendo bajo la optica de ejecutar un low kick correctamente en boxeo Tailandes, y en otros estilos los haran como les venga en gana.
Asi bajo la optica del boxeo Taiilandes, el lowkick SI es como un patadon de futbol. Salimos en diagonal, dando un paso y cayendo a un lado, como si fueramos a dar un buen chut a un balon de futbol, e impactando con la tibia en sentido descendente.
La gran clave que diferencia en autentico lowkick de Thai es que damos un paso cayendo a modo de push step lo que imprime un potencia superior a los demas low kick y sobre todo que salimos en DIAGONAL por eso el bloqueo del low kick en boxeo Tailandes en tan diferente al de kick y otros estilos, pues nos hace bloquearlo abriendo hacia un lado mas, pues sino nos impactaria en zona muscular y no en el filo de la tibia que es donde debemos pararlo.
Luego esta la parte de lo que llamas el frot kick al muslo, y es una tecnica muy util y efectiva que se usa en boxeo Tailandes y en alguno mas, que lo que pretende es bloquear rapidamente un low kick o un middle en su incio, en vez de bloquearlo una vez lanzado con un bloqueo duro que nos puede lesionar. Tambien estaria la ventaja tactica de bloquear la patada rapidamente con front kick y aprovrchar para contratacar nosotros.
Otro utilidad de los front kick bajos, seria en vez de lanzarlos al muslo, hacerlo a la zona de la vegija un golpe muy pelligroso en plan callejero, o lanzar a la cadera por la zona de ganglios como las ingles, clavando bien con la parte delantera de la planta del pie.
El front kick lanzado a bloquear un patada cuando nace, lo podemos lanzar en plan estillista clavando y metiendo la cadera, o mas en tipo plantillazo y cargando hacia delante como push step militar, o si el adversario tiene la pierna adelantada rigida y recta pues a la zona de la rodilla, etc.
Estas tecincas las he vistos usar a gente de estilos variados, por ejemplo me viene a la cabeza que la salida de Wing Chun metiendo plantillazo frontalmente para impactar el pierna del aversario seria algo por estilo...
Saludos.