[video] Low kicks "a lo interno"
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues a ver si te lo digo bien,
Si no levantas el talón existe el riesgo de que el giro de tu cuerpo sobre la pierna de apoyo se pueda convertir en un "machaque" de tu femur sobre los meniscos/ligamentos al quedar la parte distal de la pierna anclada al suelo y rotar la articulación.... este... más o menos?
Y lo que dice el bueno de Maet, pues sí, tienes razón, pero también es cierto que pese a que cada maestrillo tiene su librillo en la mayoría de gyms que he conocido-practicado los low kicks son muy parecidos. Su técnica vaya.
Venga, un abrazo que me voy a ver 300 de una vez!!!!
X.
Si no levantas el talón existe el riesgo de que el giro de tu cuerpo sobre la pierna de apoyo se pueda convertir en un "machaque" de tu femur sobre los meniscos/ligamentos al quedar la parte distal de la pierna anclada al suelo y rotar la articulación.... este... más o menos?
Y lo que dice el bueno de Maet, pues sí, tienes razón, pero también es cierto que pese a que cada maestrillo tiene su librillo en la mayoría de gyms que he conocido-practicado los low kicks son muy parecidos. Su técnica vaya.
Venga, un abrazo que me voy a ver 300 de una vez!!!!
X.
Pues creo que la explicacion de Aguelo es muy logica al menos.Influye negativamente (lesion) a la rodilla el patear sin levantar el talon o no?si influye negativamente por que?
Yo personalmente tengo una rodilla lesionada, ligamento cruzado anterior pero no es por no levantar el talon, es por otras cosas.
Teniendo una rodilla lesionada previamente si que puedes notar molestias por lo comentado por Aguelo, lo que no se, y ademas nunca he visto, es a alguien lesionarser por no levantar el talon.
No creo que las lesiones aumenten por levantar o no el talon, pero como digo estando ya lesionado si que puedes notar diferencia.
Que grande KAMAN, menudo leñador.
Si, tambien tienes razon, de echo mira como esta forma de trabajar el low kick parece no ser muy conocida, pero eso no indica que este mal ejecutado.Y lo que dice el bueno de Maet, pues sí, tienes razón, pero también es cierto que pese a que cada maestrillo tiene su librillo en la mayoría de gyms que he conocido-practicado los low kicks son muy parecidos. Su técnica vaya.
Supongo que dependera de la persona en cuestion, yo personalmente procuro hacer todos los cursillos que puedo para seguir aprendiendo,entreno con diferentes personas siempre que tengo oportunidad para ver diferentes puntos de vista normalemten sacados de diferentes experiencias, ver miles de combates y seguir "estudiando" cosas nuevas, formas diferentes de ejecutar los golpes......
Pero si por el contrario no te molestas en evolucionar, seguiras pensando que solo levantando el talon es la manera correcta de sacar un low kick y resumiras notablemente tu abanico tecnico dentro de un mismo estilo.
que la disfrutes.Venga, un abrazo que me voy a ver 300 de una vez!!!!
Muy bueno el video de Kaman. con respecto a lo de castigar la rodilla, en el segundo video de kaman, donde entrena, se ve como coloca la pierna de apoyo ligeramente ladeada antes de golpear, eso hace que su rodilla no tenga que girar a posteriori, vamos, que se prepara antes de golpear. Supongo, que si golpeas de una manera más frontal y no levantas el talón la rodilla si puede sufrir por la rotación forzada. Dos formas distintas de gopear, pero las dos correctas.
Oido cocina!!
.Por lo tanto entiendo que no levantar el talon no necesariamente te lleve a una lesion sino que, es la posicion de la rodilla (hacia adelante) la que te puede ocasionar lesion en ligamentos y demas..
Venga gente,como siempre un placer la rapidez con la que respondeis a las dudas tecnicas, gracias por vuestras aclaraciones..
Venga gente,como siempre un placer la rapidez con la que respondeis a las dudas tecnicas, gracias por vuestras aclaraciones..
Es que no se ha encontrado a cierta clase de "individuos" que realizan cierta clase de "barridos" que resultan muy peligrosos cuando el que lo recibe tiene el pie "como una bailarina".Vitamina escribió:He aquí la demostracción así es como se da un verdadero low kick, que estoy cansada de escuchar a mi entrenador : ¡Esos talones levantados y girando bien la cadera! Pues sí, fijaos bien y ninguno apoya el talón, esto quiere decir que son buenos alumno y procesan bien la práctica.
Primero un golpe es un golpe, despues deja de ser un golpe, para convertirse en un golpe de nuevo. ( por cierto bruce lee usaba esta frase, pero NO ES DE ÈL)
Saludos.
Bueno, espero que no dependan de miAguelo escribió:Concuerdo todo lo dicho, que complementa lo que intentaba decir.
Quería decir algo, pero primero aclarar que esto no es peloteo Maet, que no te conozco. Pero te lo quiero decir, mientras haya gente como tu, profesional, los DD.CC no morirán.
Respeto,
X.
Gracias
Jamás oí que para ejecutar un low kick hubiera que levantar el talón
(en el vídeo primero de Thai sólo he visto patadas medias, pero bueno..)
Lo que genera lesiones de rodilla es principalmente no abrir el pie de apoyo. En karate se insiste mucho en ello.
Por otra parte, lo que hace al low kick tan eficaz es su trayectoria descendente, con esto gana en potencia y salvas impactar con la rodilla de tu contrincante. Se me antoja bastante complicado ejecutar un low kick descendente con levantamiento del talón de apoyo..
Donde sí que se ve siempre el levantamiento de talon de apoyo es en los low kicks de principiantes o "saques de portero de fútbol". Pero porque están mal hechos, obviamente.
Osu!!
Lo que genera lesiones de rodilla es principalmente no abrir el pie de apoyo. En karate se insiste mucho en ello.
Por otra parte, lo que hace al low kick tan eficaz es su trayectoria descendente, con esto gana en potencia y salvas impactar con la rodilla de tu contrincante. Se me antoja bastante complicado ejecutar un low kick descendente con levantamiento del talón de apoyo..
Osu!!
- lechonkick
- Forero Vicioso

Vamos a lo que se dijo anteriormente cor petit, hay diferentes formas de ejecutarlos, y te puedo asegurar que eso no es de principiantes, sino una forma más de ejecutarlo, la cosa no es levantar todo el talón, sino levantarlo un pelín para poder gira el pie de apoyo más fácilmente y en concordancia con el movimiento de la cadera, consiguiendo así aumentar la potencia de pegada.Donde sí que se ve siempre el levantamiento de talon de apoyo es en los low kicks de principiantes o "saques de portero de fútbol". Pero porque están mal hechos, obviamente.