LO BIEN HECHO SE HACE ESPERAR......[Video]Sondokwan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Foucault
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foucault »

Picias Cita:
pero la mecanica es la misma en los dos casos ( hapkido y judo ).

Daedo
ya te han explicado que no es asi.......en el hapkido puro y duro, no existe la proyección (salvo en dos casos contados y tal y como lo ha expresado mi maestro) como en judo.
Creo que Picias y yo nos referimos al movimiento de cadera y de posicionamiento de pies,etc que acompaña en el hapkido a una luxación, (en judo no se busca ese tipo de palancas, ni llaves). Yo te lo comentaba por lo que dijiste de la forma de proyectar que hacen en vuestra escuela (en las llaves de tonlligui) porque mi maestro, que creo que sigue la manera tradicional (Dong Keung 9º Dan), tb la realizaba así y no sé si es por incorporación del judo q tb practico en sus años mozos (su mentalidad es tradicional pero muy realista).
Por curiosidad, Daedo ¿donde entrenais o teneis cede?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

tengo q poner una pega,daedo cuando amenaza con el cuchillo lo hace fatal,se le ve cagao y con el culillo bajo,mucha falta de realidad ,eso es por q sabe la manada de hostias q le iban a caer.
pues macho, entonces no me conoces pero nada de nada.....porque en ningun momento tengo miedo de lo que me venia encima, es mas, yo soy el que le dijo a kiko que si hacemos algo, lo hacemos bien, y que pegara con cojones, que para bailar no me molesto....

el cuchillo puede intimidar de diferentes maneras, alto bajo o de revés.....

parece menterio que no sepas que yo no tengo miedo a trabajar duro.....

Tradicional pero matizado con aportaciones de las MMAA. ¿Me equivoco?.
no, no lo hemos ocultado nunca....
La única crítica que se me ocurre es que lo veo demasiado contundente para el trabajo policial. Habría que suavizarlo.
a diferencia de otras escuelas, nuestro trabajo policial, no lo mostramos, porque para eso es "policial", ni yo conozco el "programa".....y lo lleva kiko directamente, los cursos y todo, y cuando a alguno nos citan para un curso a FFCCSS es kiko el encargado de gestionarlo.
es el modus operandi de nuestra escuela, hacer las cosas con cautela, como dijo una persona una vez "al final resultareis mas tradicionales que ninguno" (en referencia a nuestra manera de actuar como asociacion)

Daedo ... ahora me das miedo.
porque? por como me ostian?
porque mi maestro, que creo que sigue la manera tradicional (Dong Keung 9º Dan), tb la realizaba así y no sé si es por incorporación del judo q tb practico en sus años mozos (su mentalidad es tradicional pero muy realista).
bueno, es normal, el Judo (Yudo) se introdujo en corea muy profundamente, incluso creo que es uno de los deportes mas populares.

Por curiosidad, Daedo ¿donde entrenais o teneis cede?
la Sede esta en Bilbao, luego tenemos sedes en Burgos y Toledo, y ...a raiz de la aparicion del video, hay varias personas que se han puesto en contacto conmigo de madrid, hay dos horarios abiertos, en este foro teneis la informacion pero......si a alguien no le viene bien esos horarios, yo me comprometo a desplazarme a madrid un sabado, para una clase, ya me diran...

saludetes!!!

pd: ya te vale bandarra......
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

solo punturalizar una cosa a un comentario de un forero(no recuerdo quien a sido)pero vamos que va de buen rollo

el sondo kwan hapkido en un sistema de combate para la calle; NO ES UN ESTILO POLICIAL,
y es mas no entiendo el comentario de NO SIRVE PARA LA POLICIA, es que no entiendo ese afan de mezclar e intentar que todo este enfocado a la policia, para mi es un engaño todo eso, a todo llamar policial o para mujeres segun nos convenga, un arte marcial de combate se enseña para la defensa personal en la calle y un deporte de contacto de competicion para luchar en competiciones, y nada tiene que ver con un trabajo especifico como la policia; que aun asi nada tiene que ver el enseñar a un policia municipal, con un GEO a un Ertzantza.

Para la formacion de un miembro de seguridad no valen muchas cosas de las que se practican en las artes marciales, y ahi que saber otras muchas que no se practican.

Hay muchas tecnicas como engrilletar por ejemplo, que no se debe enseñar fuera de estos ambitos, dime tu a mi para que quiere saber un chaval de 20 años poner unos grilletes o cachear si no es policia;

ademas del problema que nos encontramos a personajes enseñando xxxxx-policial, y salen agarrando una pistola como si fuese un platano y haciendo tecnicas ridiculas.

Asi que no confundamos el arte marcial y no queramos que todo tenga que tener un enfoque policial;

un saludo

agur
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

menos mal que ibas de buen rollo....

a ver, yo creo que UNO no ha querido enfocar en ningun momento su comentario hacia el tema policial, si no, que, como sabes, muchas escuelas de hapkido (y en general de artes marciales) tienen ese afan que comentas, y se ha dejado llevar en su comentario por ello...

ten en cuenta que para el foro, esto es totalmente novedoso, y muchos de ellos (por los comentarios que me llegan) no se imaginaban ni de lejos como era nuestro trabajo...

somos los ninjas del hapkido, ocultos, nadie les conoce, pero mortales del cagarse...

de todos modos, concuerdo con tu exposicion, sobre todo con:
no entiendo ese afan de mezclar e intentar que todo este enfocado a la policia, para mi es un engaño todo eso, a todo llamar policial o para mujeres segun nos convenga

saludetes!!!
Responder