¡Y yo que pensaba que esa frase -la verdad está ahí fuera- la había pronunciado Curro Jiménez! Desde luego, la memoria me empieza a fallar...

Un saludo,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Grrr... es decepcionante: me esperaba algo más de Yuen Woo Ping.Si. Lástima que practiquen la forma oficial de 24 movimientos...![]()
![]()

Qué extraño, exhibiendo sinceridad y autocrítica. No suele abundar.Jordi V. escribió:Pues sí. Conocí a Pan. Es, técnicamente hablando, de lo mejorcito de Wudang. Su estilo en Taiyi Wuxing es muy bueno.
No estoy en contra de los estilos que se están ppracticando en Wudang. pero lo que no me mola es que se deje a críos como responsables de todo el negocio. Wudang se está Shaolinizando, es cierto, pero es que toda China está igual, básicamente porque somos nosotros, los occidentales los que les estamos empujando al capitalismo más salvaje. Todo el mundo quiere ir a China a practicar, pero en buenos hoteles, comiendo en Mc Donald's y todo eso. Los chinos, grandes comerciantes, nos dan lo que pedimos a gritos.
Jordi
¿Democracia? Puedes empezar ya mismo a enseñarles algo. Lo veo difícil.UNO escribió:. No quiero politizar pero creo que a los chinos les podemos enseñar mucho de democracia, pero de capitalismo ya, nada de nada. Además ¿es más inocente el que vende un producto que el que lo compra?.Jordi V. escribió:Wudang se está Shaolinizando, es cierto, pero es que toda China está igual, básicamente porque somos nosotros, los occidentales los que les estamos empujando al capitalismo más salvaje.
Aparte de eso, esperar encontrar allí el misticismo de antaño, tras la salvaje represión de la revolución cultural y el actual control férreo del gobierno sobre toda manifestación religiosa, es un pelin ingenuo o cuanto menos desinformado. ¿no?.
------------------------
Hablando de chikung de Wudang: te mando un MP

De todas maneras es lo típico de estas películas. Aunque versen sobre un estilo muy conocido, no se preocupan demasiado de que se parezca. Las deben hacer en 4 días y con 4 duros.
Por ejemplo, la de Wing Chun (Michelle Yeoh) ni pizca de el estilo. Mucho salto mucho espatarre pero cuando sale en el muñeco de madera da pena. Y eso que a mi esa chica me gusta ...