Última hora!!!! HKD y Consejo Superior de Deportes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

hola Byulkunjik
tu que sabes tanto del tema :wink: . Sabes si el Hapkido de la FET tiene reconocimiento de alguna Federacion Internacional. La ultima vez que contactaron eso es lo que buscaban. Lo malo es que las condiciones que les espuse no eran de su agrado.

Parece que mas que en formarse como Dios manda estan mas interesados en el Euro. Espero que funcione, aunque la aptitud debe cambiar drasticamente. El Presidente Actual no creo que de la talla. Me contacto preguntandome cmo organizabamos los eventos, los precios y nuestro Programa. Empezando la Primera carta con -Amigo Antonio- y tres e-mails mas tarde no se nada mas de tal Amigo. Esa es la actitud que esperan los afiliados.
:2gunfire:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues aunque no soy byulkunjik te contesto..

la presidencia y otros allegados han mantenido contactos con al menos 2 organizaciones y creo que se iban a Corea.

tranquilooos...que la sangre no va a llegar al rio....

hago un par de llamaditas y ya esta, pero el caso es que hay por lo menos 2 foreros que estan muy informados del tema......pero no creo que canten....

jejejeje

saludetes!!!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Big Brother is watching :2gunfire:
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no os calenteis q no es para tanto,esto continuara como siempre por q los responsables del departamento de hapkido en la federacion no haran nada como siempre,o haran lo de siempre q es hacer las cosas mal
mal se anda si lo q se intenta es solo sacar pasta para la federacion (unico objetivo q hay)sin importar el nivel tecnico

un saludo
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Jo :2gunfire: , ahora los que llevamos toda la vida con el Hapkido nos volveremos clandestinos e ilegales ante los todo poderosos convalidados.

¡Que emocionante vivir y practicar HKD al margen de la legalidad!

No me imagino a nadie con el suficiente atrevimiento para decirme a la cara que no puedo enseñar más HKD, o que se lo diga a mi maestro o a los muchos compañeros que lo estan haciendo actualmente fuera de la FET.... Me partiria de risa :silly: :silly:

Que no es para tanto... ya conocemos que al principio tambien quisierón eliminar a la ITF en España y resulta que les gano un juicio por ser Arte Marcial y no deporte del CSD....y tener libertar para asociarse, y realizar sus propios eventos, etc.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

JEJEJEJE

molaria verdad?

saldriamos en el tomate por ser ilegales...

que fueerrteee carmen alcayde!!!!

saludetes!!!
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

A ver si me explico. Con el proyecto de ley actual.
El problema no es que alguien te venga o no a decir que tú no puedes dar clases. El problema está en que TODOS los profesores que quieran trabajar en el deporte tendrán que ser:
Licenciados de INEF
Diplomados de Magisterio deportivo
Tecnico de deporte
Técnico Superior de Deporte
En las dos últimas categorias entran las A.M.
El problema es que te pidan (los centros públicos) los "papeles" del estilo. No sé que pasará a nivel de escuela privada donde aún se trabaja sin contrato.
Aún quedan muchas lagunas por cubrir, pero cuanto más lo pienso más cositas raras veo. Por ejemplo, las regionales de TKD que ya hace tiempo montan cursos con titulación de HKD, en su momento ¿sólo tendrán que expedir los títulos con el sello del CSD? porque estos serán los primeros en España "oficiales" y a lo mejor han hecho en total 1 ano (si llega de HKD). No sé, no sé,...
Adéu :D
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Pue vaya, si alguien se anima yo junto fuerzas para hacerles la competencia (no sera dificil). Si alguien en España se anima ha organizar un evento en el cual entre Todo estilo Koreano halli me tendreis, Eso si con tiempo que vendre desde Inglaterra :lol:

En el evento proxio que tomara lugar en Newcastle (3rd European Championship) tendre el honor de conocer en persona a ... viene a participar en dicho evento con su gente. Si decide organizar el proximo en Spain alli estare.

quien mas se apunto en organizar el Encuentro? Si necesita alguien ayuda no dudeis en comunicaros

8)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ya te digo yo que al que vas a conocer no es mal tio...

con respecto a la titulacion, esta bien que haya algo que regule determinados preceptos que en su momento no fueron necesarios pero que ahora si...

y no creo para nada de los nadases, que por no estar en la FET no te dejen dar clases....

mas que nada porque desde antes de la aparicion de la ley ya se daban clases de diferentes estilos de HKD, y no se puede impedir nada anterior a la ley, que va pa largo....

saludetes!!!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Haber si nos conocemos cuando vaya a Spain un dia de estos. Ya que los dos estamos metidos en HKD y MMA.

Sobre el tema de que no podremos enseñar Hapkido, lo dudo mucho echa la ley echa la trampa , le llamamos otro nombre y ya esta.

La FET esta homologada pro CSD pues vale, pero cuantas otras federacione, asociaciones... hay de Taekwondo en España.

Aqui en Inglaterra he competido en BBJ, hapkido, taekwondo, semi-contact, grappling ... y sin tener que tener permiso o licencia de tal Organizacion. Yendo con mi seguro ya tengo bastante.

La gente esta hasta las pe***** de pagar certificados y cursos de profe nivel uno, dos tres, certificado policial nivel uno, dos...

hoy en dia los monopolios duran dos dias. De que te sirve tener un Certificado de la FET? Competir en la Olimpiadas? Como dijo alguno por ahi " el cinturon se demuestra en el tatami"

Ya se vera, dijo un ciego :wink:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Es un tema interesante ya que afecta a muchas Disciplinas. Por un lado creo que es clara la necesidad de regular, porque es un desastre que cualquiera pueda enseñar lo que se le ocurra a un grupo de gente; como puede ser cualquiera es un trabajo poco valorado y hay clara explotación laboral. Además claramente será, en gran % de casos, de poca calidad y como la cultura de la denuncia sigue los pasos de USA, pues irán apareciendo casos de demandas en las que se relacionan lesiones con una mala práxis y las aseguradoras podrán decir "ahh, pues no te cubro porque no posees titulación oficial para ejercer esta actividad".
¿cómo se desenreda el entuerto marcial despues de décadas en donde se ha fragmentado tanto?
Lo ideal para mi es que fuese como en los paises nordicos en donde tengo entendido que la formación corresponde al estado. Aquí podría ser que te exijan hacer minimamente el TAFAD o dentro de los TAFAD e INEF el cursar las asignaturas mínimas que te capaciten para desarrollar con minimas garantías una actividad fisico/deportiva y por otro lado el que una Federación/Asociación brinde la titulación específica, que daría igual si es dependiente del CSD o del MI.
El camino iniciado hasta ahora es que en la práctica las Federaciones dependientes del CSD son las que podrán brindar esas titulaciones de Monitor Deportivo (si cumplen los requisitos, y hasta ahora hay pocas), así que ellas y sus departamentos correspondientes tendrán ese poder (si no cambia esto con la ley) y las Asociaciones de otra índole no le quedará otro camino que hacer TAFAD, INEF...
Esto puede que se haga para obligar a unirse y evitar esa fragmentación en docenas de Estilos de las ya docenas de Disciplinas, con el peligro de que se mal utilice el "poder" federativo... o simplemente porque se legisla pensando en "deportes normales" y no en complejidades de Estilos, deportes-no deportes y etc, del específico ámbito de las AAMM...

Por otro lado sabemos que el "mercado" también se rige por otras cosas, como el reconocimiento del nivel, tanto profesional como personal de individuos concretos como de asociaciones y yo en mi gimnasio veré esto mas que titulaciones oficiales y solo tendré en cuenta esto si legalmente quedase "descubierto"...

O sea que no es que alguien impedirá dar clases a los que no tengan titulos oficiales, lo que ocurrirá es que se establecerá algún mecanismo para que aquellos que dan clase puedan obtener esta titulación en un tiempo X y ese mecanismo es el que habrá que intentar (por intermedio de las Asociaciones afectadas) que sea lo mas justo posible y quien pasado ese tiempo no lo cumpla, pues tendrá que asegurarse de no quedar con el c... al aire si ocurre algún accidente en su clase... por ejemplo con mecanismos como la colegiación o que la Asociacion a la que pertenece pueda ofrecerla.

El espiritu de esto es lograr una formación mínima y por tanto garantías de calidad en lo que hacemos (y seguridad y cobertura para quien entrena) y esto debería ser objetivo de todos (aunque implique ciertos esfuerzos), los amiguismos, las utilizaciones de poder, etcs, van en contra de este espíritu, al igual que quienes pretenden ser "grandes maestros" y patinarían al analizar la cantidad de burradas (en cuanto a actividad física se refiere) que realizan en sus clases, pero pretenderían una convalidación a doctores...

A ver como se lleva adelante esta ley... que dicho sea de paso, a nivel autonómico es donde se verá claramente su aplicación y consecuencias...habrá que mirar sobre todo a Cataluña donde ya hay un anteproyecto y seguramente será quien ponga un precedente en su aplicación que copiarán las demás...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass..

Hector muy buen post, tal y como hablamos....

creo que la solucion es mas facil, lo que pasa es que a lo mejor no interesaria hacerlo asi, pero bueno...

lo suyo seria que el estado, bien a traves de la FEL, del CSD, o del MI, obligara a las asociaciones deportivas correspondientes (independientemente de la disciplina) a que si quieren formar monitores o impartir clases de algun tipo, pasaran como pasan los colegios, presentar un proyecto curricular, de lo que se imparte, el estado añade los requisitos correspondientes (primeros auxilios, pedagogia y didactica, anatomia y biomecanica) y que exigiera a las asociaciones que en sus examenes para monitor/instructor/etc....incluyera, aparte del temario propio, el comun dictado por el estado.

porque nadie me va a impedir dar clases de mi sistema, pero si que me pueden obligar a formarme mejor, en pro del alumnado (por llamarlo asi) y yo lo veria genial.

y no es necesario federaciones comunes a todos los estilos, que solo traerian problemas (y todos los sabemos de sobra....que no somos tontos), evitas el poder federativo y "reconoces" asociaciones.

(de hecho en la mia, en los cursos para "X" asi lo tenemos marcado.....)

lamentablemente, eso no va a evitar que siga habiendo mantas marciales....ni lucro personal, ni nada de nada, pero si que, la gente que trabajamos honradamente y con esfuerzo por el alumno, estaremos mejor formados, mas amparados y defendidos.

no?

saludetes!!!
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Joder, que rápido escribís ... :)

¿Sabes si está reconocida como disciplina asociada en el CSD o símplemente la tienen como escuela federativa?¿Pudiste hacer la consulta oficial al CSD?

Si no has podido, dímelo que yo mañana tengo que hacer unas gestiones y probablemente me pueda enterar.

Suerte a los hapkidokas! Siempre es una opción que os metáis todos en la FET y luego hagáis lo que os de la gana, a fin de cuentas, una federación deportiva se tiene que mover por principios democráticos y vuestro voto valdría lo mismo que el de uno de taekwondo. Vosotros elegiríais quien es el director de la disciplina y os podríais poner deacuerdo para el tema técnico específico del hapkido.

:silly: ... y que bonito es hablar como si no existiera la corrupción. :silly:

Lo dicho, suerte!!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Muy deacuerdo con lo dcho por Héctor. Sólo unas dudas:

1. ¿Por qué si yo NO practico un deporte, debo estar reconocido por un estamento deportivo?.

2. ¿Por qué tienen que ser EXCLUSIVAMENTE las federaciones reconocidas por el CSD quienes puedan efectuar dicha homologación?. Lo lógico sería que el estado requiriese unas condiciones mínmas para enseñar de forma pública, que dicha formación fuera obligatoria para todos, independiente de federaciones.

Personalmente me gustaría que un profesor hubiera cursado todas esas asignaturas "comunes" que nada tienen que vr con el estilo en si y que luego su federación, si es el caso, avalase tu conocimiento y valía técnica dentro de su estilo.
Pero claro, ¿para que demonios una federación iva a renunciar a un poder, aunque este en justicia no le corresponda?.

Yo pido que me examine un médico, un abogado, un pedagogo, un experto en biomecánica, etc para todo eso que no es específico de mi estilo. Y para mi conocimiento sobre mi estilo, mi profesor o un tribunal formado por gente aun más cualificada que él.

Antonio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vuestro voto valdría lo mismo que el de uno de taekwondo. Vosotros elegiríais quien es el director de la disciplina y os podríais poner deacuerdo para el tema técnico específico del hapkido.
si, claro.....venga te cuento el de caperucita.......

Muy deacuerdo con lo dcho por Héctor
ah vale....GRACIASSSSSSSSS

saludetes!!!
Cerrado