Hola, pues ese es mi problema, que quiero empezar a practicar Jiu jitsu brasileño pero ya tengo 30 años y de elasticidad 0 o mejor dicho -1, será mucho impedimento, mejor me busco otro arte marcial?? gracias
Última edición por joseda el 21 Feb 2007 00:01, editado 1 vez en total.
joseda escribió:Hola, pues ese es mi problema, que quiero empezar a practicar Ju jitsu brasileño pero ya tengo 30 años y de elasticidad 0 o mejor dicho -1, será mucho impedimento, mejor me busco otro arte marcial?? gracias
Yo tengo 31 y empezaria con unos 29, y te aseguro que por aqui hay alguno que otro un tanto mayor.
la flexibilidad se mejora con el entrenamiento si bien todos tenemos un limite por complexion,edad,etc.yo tengo 32 y llevo 3 meses con el bjj y me va muy bien.animo y pruebalo que engancha!
Tengo 32 lo practico hace algo mas de dos años y para nada la edad me ha supuesto impedimento alguno, la elasticidad la iras mejorando a entrenamioento a entrenamiento.
en junio yo cumplo 30 llevo desde el 2002 haciendo bjj y te digo que la edad es lo de menos si tienes ganas de hacer deporte,que nadie te diga nunca lo contrario tomatelo como cuando eres pequeño y empiezas hacer deporte ahora comienza tu segunda juventud disfrutala.
p.d: elasticidad se coge con el tiempo te sentiras mejor y mas saludable,claro al principio tendras agujetas pero solo se quitan con mas agujetas.suerte
willyboy escribió:en junio yo cumplo 30 llevo desde el 2002 haciendo bjj y te digo que la edad es lo de menos si tienes ganas de hacer deporte,que nadie te diga nunca lo contrario tomatelo como cuando eres pequeño y empiezas hacer deporte ahora comienza tu segunda juventud disfrutala.
p.d: elasticidad se coge con el tiempo te sentiras mejor y mas saludable,claro al principio tendras agujetas pero solo se quitan con mas agujetas.suerte
c**o yo también, 30 en junio y llevo desde 2002!!!, y completamente contigo en todo.
POR K TU ERES MARRON Y YO MORADO!!!??? EH EH EH ????
muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Ya estoy mas animado. Conoceis algún caso de alguien con esta edad q haya conseguido el cinturón negro en jiu jitsu brasileño? y que no haya tenido mucho contacto anterior con las artes marciales...
De todas formas joseba yo que tu primero provaria para ver si te gusta el Bjj y despues cuando sepas si te gusta y te divierte practicarlo me preocuparia de conseguir la faixa preta (cinturon negro), al fin y al cabo el cinturon solo sirve para llevarlo atado a la cintura.