significado cinturon negro
Moderadores: moderador suplente, admin
- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

"Ultimamente me obsesiona un pensamiento, llegar a coseguir el cinturón negro."
Voy a reescribir un símil que ya han puesto:
Las artes marciales son como un viaje turístico.El objetivo no debe ser llegar a ver el último monumento ,sinó que disfrutar del paisaje mientras haces el camino.Además nunca se sabe qué o quién encontrarás por ese camino.
Voy a reescribir un símil que ya han puesto:
Las artes marciales son como un viaje turístico.El objetivo no debe ser llegar a ver el último monumento ,sinó que disfrutar del paisaje mientras haces el camino.Además nunca se sabe qué o quién encontrarás por ese camino.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

No, Jigoro Kano inventó el método de kyus y danes que se usa actualmente en muchas artes marciales. Fue un discípulo suyo, cuyo nombre ahora no recuerdo, el que utilizó cinturones de colores para distinguir entre kyus.Onimeno escribió:Y sé que es un invento relativamente moderno (de Jigoro Kano, no?), y que el cinto negro no te protegerá más ni menos en un altercado, pero...
Lo que pretendía Jigoro Kano era crear un sistema de progresión para introducir el Judo en las escuelas.
Bajo esta perspectiva, obsesionarse con los cinturones es como obsesionarse con pasar de curso... se debería uno centrar en aprender y el pasar de curso llegará de forma natural.
Hombre, es que cuesta más ganarlos.josep-bcn escribió:Lights Out, creo que ahí te han "cazado", vuestros cinturones son más grandes y llamativos.
No, Kano adoptó/adoptó el sistema de kyu/dan del Go en 1883. Lo del cinturón negro empezó en 1886 (aunque no era el mismo modelo de cinturón que se usa ahora, ya que éste, junto con el judogi, se introdujo en 1907.Lights Out escribió:No, Jigoro Kano inventó el método de kyus y danes que se usa actualmente en muchas artes marciales. Fue un discípulo suyo, cuyo nombre ahora no recuerdo, el que utilizó cinturones de colores para distinguir entre kyus.
El establecer cinturones de colores para los grados Kyu fue cosa de Kawaishi Mikonosuke, pionero del Judo en Francia.
Habla con Don KingLights Out escribió:Hombre, es que cuesta más ganarlos.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Aaaaah.DCS escribió:No, Kano adoptó/adoptó el sistema de kyu/dan del Go en 1883. Lo del cinturón negro empezó en 1886 (aunque no era el mismo modelo de cinturón que se usa ahora, ya que éste, junto con el judogi, se introdujo en 1907.
El establecer cinturones de colores para los grados Kyu fue cosa de Kawaishi Mikonosuke, pionero del Judo en Francia.
Quizás lo haga...DCS escribió:Habla con Don King
Amigos de acuerdo en casi todo,pero a pesar de lo expresado por el sr moderador de que no se pueden comparar estilos, ej: unos 8 años en jiu jitsu, y 3 años en tkdo, en este ultimo a mi parecer es bastante facil obtener la faja, de los estilos de pie",en comparacion al karate y sus variantes, ni hablar del kung fu, donde cuesta muchisimo avanzar, sus formas son sumamente superiores, a las de tkdo,..En tkdo es comun ver niños cintas negras yo creo que en tkdo la cosa se relajo". 
Para bekho: Como tampoco es comparable unas escuelas con otras del mismo sistema, donde a unos cuesta hasta tres veces más conseguir el grado superior(bien sea cinto negro, grado técnico o como lo quieras llamar) en tiempo que en otras con otro instructor. Todo depende del instructor, en TKD aunque no lo he practicado me consta que hace años costaba y mucho conseguir el cinto negro en la zona donde estoy, había un profesor coreano que no lo ponía nada facil incluso tumbó a gente que llevaba muchos años y creeme no eran hermanitas de la caridad peleando, quizá exigía demasiado técnicamente, no lo sé.
Un saludo.
Un saludo.
- thai-eldiablo
- Forero Adicto

respuesta cinturon negro
Estimado amigo como han citado anteriormente Biker yo pienso que lo del cinturón va dependiendo de dos cosas 1 el entrenador, 2 la federación y siento repetirme pero creo que es lo fundamental de esto. Con lo del Taekwondo no estoy de acuerdo, efectivamente hay niños con cinto pero te puedo asegurar que hay Dojos en los que cuesta siglos acender de cinturon pues te piden no el típìco examen que es tu profe como se suele decir en el argot, el que te examina y dice ahora naranja, ahora verde, no todo es tan de color de rosa porque yo te puedo asegurar que me costo sangre sudor y lagrimas. pues nuestro entrenador nos preparaba con una meta que era ser buenos competidores, y si algun día conseguiamos el cinturon que fueramos realmente preparados, y dejasemos el pabellon bien. Pues eso era bueno para él además no se si has ido a campeonatos de españa de TKWD, pero te puedo asegurar que había marrones, que curtían el lomo ha 2º DAN, por eso te digo que depende del instructor pues yo para el azul ya tenía que hacer rompimientos cosa que muchas veces no te piden ni para el negro.bekho escribió:Amigos de acuerdo en casi todo,pero a pesar de lo expresado por el sr moderador de que no se pueden comparar estilos, ej: unos 8 años en jiu jitsu, y 3 años en tkdo, en este ultimo a mi parecer es bastante facil obtener la faja, de los estilos de pie",en comparacion al karate y sus variantes, ni hablar del kung fu, donde cuesta muchisimo avanzar, sus formas son sumamente superiores, a las de tkdo,..En tkdo es comun ver niños cintas negras yo creo que en tkdo la cosa se relajo".
y 2 las federaciones porque el ejemplo tambien expuesto cuantos cinturones negros primer DAN conoceis de Full, Kick y Thai, millones bueno pues te pongo el mismo ejemplo depende de la federación y el instructor en taekwondo no hablo de federaciones porque solo hay una pero en Kick por ejemplo yo cuando me presenté había gente que realmente metía autenticas patadas de futbol en vez de patadas con giro y esos cinturones negros son los que se van a encargar de formar a chavales qiue es lo preocupante
Bueno no os doy más el coñazo y simplemente era expresar mi opinión gracias
Sobre el tema del cinto negro y mi opinion, en el enlace a mi blog de mi firma viene todo lo que pienso acerca de "mi cinto negro", que es el que conozco y sobre el que puedo hablar con propiedad....
y ahora dos cositas..
lo importante es "que valor le das tu a tu cinto negro"?para aquellos que lo poseemos....
no creo que podamos medir a todos los cintos negros por el mismo rasero....pero si es cierto que se ha devaluado bastante ese grado visto lo visto.......lamentablemente.
saludetes!!!
y ahora dos cositas..
ejem, ejem.....Hombre, es que cuesta más ganarlos.
la comparacion sobre el bjj y el resto de las aamm sobra, que de todo hay en la viña del señor.Bekho escribió:.......
lo importante es "que valor le das tu a tu cinto negro"?para aquellos que lo poseemos....
no creo que podamos medir a todos los cintos negros por el mismo rasero....pero si es cierto que se ha devaluado bastante ese grado visto lo visto.......lamentablemente.
saludetes!!!
- Roberto_Madrid
- Forero Activo

[OFF-TOPIC: No he podido evitarlo] la semana pasada estuve buscando información del Go por la red buscando un club donde aprender. Como curiosidad, podréis ver que el nivel máximo de juego del Go en España es un 6º danDCS escribió:No, Kano adoptó/adoptó el sistema de kyu/dan del Go en 1883. Lo del cinturón negro empezó en 1886 (aunque no era el mismo modelo de cinturón que se usa ahora, ya que éste, junto con el judogi, se introdujo en 1907.
http://gemma.ujf.cas.cz/~cieply/GO/alles.html
---
Y en lo referente a TKD, te examina tu profesor en tu dojang de blanco a marrón (a mí también me tocaron rompimientos de azul y marrón). El negro es con tribunal "imparcial" designado por tu federación, en fecha y lugar también determinado por tu federación regional. Con lo que el nivel de exigencia para el paso a negro queda bastante determinado por lo que la federación considere justo (en ese momento) para otorgar el grado.
Y creo que es correcto pensar que antes del año 90 se exigía mucho más que ahora (cosas del olimpismo). Yo recuerdo a cinturones negros "veteranos" de mi antiguo gimnasio comentando que se había bajado el nivel de exigencia con el paso del los años.
Hola
Estoy de acuerdo en que es la superación de un programa de trabajo. Yo también pienso de vez en cuando en conseguirlo (su equivalente, porque en WT no hay cinturones), pero cada vez menos, sobre todo viendo que me faltan años y años. Antes de empezar con esto me llamaba mucho más la atención que ahora.
Lo de los niveles está bien como aliciente, es como si te colgaran medallas por hacer las cosas como debes, y a quién no le gusta eso, claro. Bueno... intentemos no darle a la cosa más importancia de la que tiene.
Buena práctica, saludos.
Lo de los niveles está bien como aliciente, es como si te colgaran medallas por hacer las cosas como debes, y a quién no le gusta eso, claro. Bueno... intentemos no darle a la cosa más importancia de la que tiene.
Buena práctica, saludos.
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, y me sumo a los que dicen que es en ese grado cuando realmente empiezas a aprender el arte marcial que practicas, es donde ya tienes una buena base y donde empiezas a "fluir" y estar con más soltura (be water...
).
PD: Llevo muy poco de CN, es más aún ni me lo he atado jeje pero creo que es eso que he comentado anteriormente y lo que ya nos comenta nuestro sabom nim a cada cinto negro "nuevo".
Jin Jung!!
PD: Llevo muy poco de CN, es más aún ni me lo he atado jeje pero creo que es eso que he comentado anteriormente y lo que ya nos comenta nuestro sabom nim a cada cinto negro "nuevo".
Jin Jung!!
Otra cosa a añadir que se me habia olvidado, no es una crítica ni nada, pero aquellos que dicen que les da exactamente igual el color del cinturón, no me negarán la ilusión que hace el haberlo conseguido y la satisfacción personal que te llevas... eso sí, siempre que hayas hecho un buen trabajo...
Otra pregunta a añadir seria, si realmente te satisface tener el cinturón negro cuando el trabajo realizado ya sea en el examen o donde sea no ha sido bueno...
Un saludo y perdonad por tener que haber escrito otro post...
Jin Jung!!
Otra pregunta a añadir seria, si realmente te satisface tener el cinturón negro cuando el trabajo realizado ya sea en el examen o donde sea no ha sido bueno...
Un saludo y perdonad por tener que haber escrito otro post...
Jin Jung!!
Yo como practicante cada vez que se me otorga un nuevo cinturón siento como alcanzo un nuevo escalón, y que esos escalones a su vez me aproximan cada vez mas hacia una puerta. Una puerta que se abrira con el negro. Entonces será cuando realmente comience a descubrir lo que es este camino.
Cada peldaño es mas duro que el anterior, pero no dejan de ser una formación de la base a partir de la cual construiras lo que pretendes.
No se si con el paso del tiempo cambiaré de opinión, pero para mí el color del cinturón sí tiene importancia, no es imprescindible pero sí es algo importante. Los cinturones son los que me marcan la experiencia que voy adquiriendo. Cada color tiene un significado diferente.
Bien es cierto que cada vez son más caros, pero es que los instructores también comen.Sin mas....
OSSS!!!
Cada peldaño es mas duro que el anterior, pero no dejan de ser una formación de la base a partir de la cual construiras lo que pretendes.
No se si con el paso del tiempo cambiaré de opinión, pero para mí el color del cinturón sí tiene importancia, no es imprescindible pero sí es algo importante. Los cinturones son los que me marcan la experiencia que voy adquiriendo. Cada color tiene un significado diferente.
Bien es cierto que cada vez son más caros, pero es que los instructores también comen.Sin mas....
OSSS!!!