Ayuda para novato

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HWEJON
Forero Amateur
Forero Amateur

Ayuda para novato

Mensaje por HWEJON »

Buenas tardes, estaría interesado en que alguien me ayudara o me diera su opinión. Llevo leyendo vuestros post mucho tiempo y me surje alguna duda. Soy bastante novato en todo esto.

Mido 1.77cn y peso 92 Kg actualmente, estoy imtentando definir pero mi duda surje en la cantidad de proteina que debo tomar y el reparto de éstas a lo largo del día. Hago 5 comidas y según lo que he leido en alguno de vuestros post en cada ingesta se ha de meter proteina, pero cuanta?
Teniendo en cuenta que peso 92 Kg debería ingerir 184g de proteina, o por el contrario en fase de definición se ingiere menos de 2g/Kg por peso corporal?

Otra duda, si en fase de definición se adelgaza, entiendo que la ingesta de proteina varía puesto que pesas menos? o por el contrario sigue estando en 2g/Kg para no perder la masa muscular que has ganado en volumen.

Que porcentaje de esos 184g de proteina estan en cada una de las 5 ingestas que se realiza diariamente (entiendo que no será igual el % en la comida que en la merienda)

Bueno creo que de momento esto es todo, espero que alguien me conteste,somos muchos lo que estamos en la retaguardia y no escribimos mucho, intentando apreder de los que más escribis, os invito a seguir haciéndolo que lo haceis muy bien.

Saludos,
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Teniendo en cuenta que peso 92 Kg debería ingerir 184g de proteina, o por el contrario en fase de definición se ingiere menos de 2g/Kg por peso corporal?
Tienes que tener en cuenta tu masa magra, es decir sin grasa.
Se ingiere, al menos, la misma.

Hago 5 comidas y según lo que he leido en alguno de vuestros post en cada ingesta se ha de meter proteina, pero cuanta?
Pues como mucho 30-35gr. Luego adáptalo a la cantidad de comidas que hagas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

o por el contrario sigue estando en 2g/Kg para no perder la masa muscular que has ganado en volumen.
Determina tu peso magro,sacas tu porcentaje de grasa,determinas tu peso en grasa y se lo restas a tu peso total...Yo personalmente prefiero basarme en el consumo de aminoacidos ya que a resumidas cuentas eso es lo que uno aprovecha de las protes,por lo cual es posible consumir mas de 2gr por kg de protes y sin embargo no aportar suficiente amino,mientras que por otro lado es posible no aportar ni 1grxkg en protes y aportar suficiente aminoacido...
Consume 0.4gr de aminos X kg de peso MAGRO...

Conrespecto al tema de definicion-volumen,yo opino que se debe consumir mas o menos lo mismo en AMINOACIDOS...
HWEJON
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HWEJON »

Karkian tengo una duda:
Cómo calculas los aminoácidos que se ingieren en un alimento? las tablas de composición de alimentos nos dicen la cantidad de proteinas y no el perfil de AA que conforman la proteina. Entiendo tambien que una proteina está compuesta de un conjunto indeterminado de aminoacidos (esenciales o no ). El organismo se encarga de romper los enlaces peptídicos que conforman la proteina para dar aminoacidos y de aquí sintetizar una nueva proteina para sintetizar tejidos.

No sería sumamente complejo saber el perfil de AA que conforman todos los alimentos que ingerimos a lo largo del día? y como saber si el organismo los utiliza al 100%?

Gracias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No sería sumamente complejo saber el perfil de AA que conforman todos los alimentos que ingerimos a lo largo del día? y como saber si el organismo los utiliza al 100%?
Seria cuestion de tener una tabla que lo indique,yo tengo una,dame tu mail y lo envio...Es cuestion de conocer la biodisponibilidad de la proteina del alimento...

Se que sera algo tedioso o dificil de conseguir pero te aseguro que aumentara la efectividad de tu dieta enormemente...
HWEJON
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HWEJON »

kARKIAN, te agradecería que me enviases la tabla para ver la biodisponibilidad proteica de los alimentos.
rgttgr@hotmail.com
Muchas gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

HWEJON respeta las normas del foro y presta más atención a los títulos de los post, el que has utilizado en este no dice nada y dificulta las búsquedas.

Gracias y saludossss.
Responder