¿Jo o bokken?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Jo o bokken?
Saludos,
Practico jiu jitsu (tradicional) desde hace un año y medio aproximadamente, y me gustaría empezar a trabajar algún arma.
Mi duda es si empezar con el jo, o con el bokken. ¿Cual de las 2 es mejor para un principiante? ¿O es indiferente empezar con uno u otro?
Muchas gracias
Practico jiu jitsu (tradicional) desde hace un año y medio aproximadamente, y me gustaría empezar a trabajar algún arma.
Mi duda es si empezar con el jo, o con el bokken. ¿Cual de las 2 es mejor para un principiante? ¿O es indiferente empezar con uno u otro?
Muchas gracias
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Los dos por supuesto, y a no ser armas peligrosas podrías repartir tu entrenamiento entre las dos armas... aunque por otro lado... ¿quieres aprender de forma autodidacta? Lo mejor es que te sometas a la disciplina de tu maestro y aprendas cuando y como él lo indique y si no trabaja esas armas buscar un instructor aparte que lo haga (en clases de Aikido, de otros estilos etc) y hacer lo mismo, aprender cuando toque, lo que sí te recomiendo es que no te llegues a un dojo de Aikido y decir que sólo quieres aprender Jo, porque sienta mal, cuando viene un chaval a mi dojo diciendo que "sólo" quiere hacer Nunchaku... o Sai..., o Bo, francamente... no suele caer bien, a no ser que se tenga mucha confianza con esa persona claro.
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

Con mi maestro he empezado a trabajar el jo, los movimiento básicos, y algún control. Él mismo nos dijo que podíamos entrenar estos movimientos para ir cogiendo la dinámica para otros movimientos más avanzados, y para ir fortaleciendo y acostumbrando los músculos implicados.Shiro Saigo escribió:¿quieres aprender de forma autodidacta? Lo mejor es que te sometas a la disciplina de tu maestro y aprendas cuando y como él lo indique y si no trabaja esas armas buscar un instructor aparte que lo haga (en clases de Aikido, de otros estilos etc) y hacer lo mismo, aprender cuando toque
El problema surgió cuando empecé a mirar en tiendas, y me llamó más la atención el bokken, pero al haber practicado únicamente (y superficialmente) con el jo, me preguntaba si uno era independiente del otro, o si el bokken requiere conocimientos más avanzados.
Muchas gracias por las respuestas, cualquier consejo será bienvenido.