Frialdad en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Pues la verdad es que no me partí mucho la cabeza buscando, está en http://www.manoymedia.com (la tienda que se anuncia en esta misma página) pero te paso el enlace (también hay trajes de protección total) pero se me salen del presupuesto, aunque si quieres al final pelear con nunchaku no he visto para la cabeza mejor protección que el casco de moto, palabra. (El precio de los guantes de Kevlar es de 50´90 euros).
http://www.manoymedia.com/index.php?cPath=238
http://www.manoymedia.com/index.php?cPath=238
-
machucambo
- Forero Activo

Una vez mas, taijutsu, haces honor de una falta de memoria, autocritica y humildad en segun que temas, de las que no puedes liberar tu mente pero facilmente solucionables con el empirismo.
En efecto llevo 3 o 4 clases de kick, de thai lo que he visto en Ong Bak practicando en casa con mi oso de peluche y alguna patada voladora en el parque de detras de mi casa, lo mismo que tu llevas un dan de juguete y eres un artista marcial de pacotilla. Y es algo que con tus afirmaciones, contradicciones y suposiciones dejas, en cada parrafo, mas claro.
No escuchas, no lees y acusas a los demas exactamente de lo que tu pecas, eres uno de los ejemplos mas claros que he visto ultimamente de aquello de "ve la paja en el ojo ajeno...". Es una pena que seas un cagoncete y no seas capaz afrontar esos accesos furtivos de gallito de pelea que te dan y no permitas que alguien te enseñe de verdad como se pelea en la calle, o como se pelea en el suelo, o como contra un cuchillo, pues queda claro que habla tu imaginacion pajillera y tus suposiciones peliculeras...
En definitiva, yo seguire riendome de tu estulticia, pero no malgastare mas mi tiempo contigo, mi post era un intento de que te pararas un momento a pensar que es lo que hace que tantos y de tantos sitios, se rian de ti de la forma en la que lo hacen. Pero si tienes complejo de Charly Rivel, adelante, campeon.
En definitiva, eres un lerdo incorregible.
Chiquitin
PD: Yo si que estoy dispuesto a aclararte todas y cada una de mis afirmaciones... ¿te hace, maquina?
En efecto llevo 3 o 4 clases de kick, de thai lo que he visto en Ong Bak practicando en casa con mi oso de peluche y alguna patada voladora en el parque de detras de mi casa, lo mismo que tu llevas un dan de juguete y eres un artista marcial de pacotilla. Y es algo que con tus afirmaciones, contradicciones y suposiciones dejas, en cada parrafo, mas claro.
No escuchas, no lees y acusas a los demas exactamente de lo que tu pecas, eres uno de los ejemplos mas claros que he visto ultimamente de aquello de "ve la paja en el ojo ajeno...". Es una pena que seas un cagoncete y no seas capaz afrontar esos accesos furtivos de gallito de pelea que te dan y no permitas que alguien te enseñe de verdad como se pelea en la calle, o como se pelea en el suelo, o como contra un cuchillo, pues queda claro que habla tu imaginacion pajillera y tus suposiciones peliculeras...
En definitiva, yo seguire riendome de tu estulticia, pero no malgastare mas mi tiempo contigo, mi post era un intento de que te pararas un momento a pensar que es lo que hace que tantos y de tantos sitios, se rian de ti de la forma en la que lo hacen. Pero si tienes complejo de Charly Rivel, adelante, campeon.
Chiquitin
PD: Yo si que estoy dispuesto a aclararte todas y cada una de mis afirmaciones... ¿te hace, maquina?
no se si te referiras a la tipica mawasi-circular de 90 º,porque no he dado aikido,pero esa rara vez da tiempo a hacerla en un combate libre con cuchillo.Aunque si es cierto que sirve si el tio nos agarra de la solapa y de cerca,con el cuchillo guardado por detras, nos ataca al estomago.Se le agarra con las 2 manos y se esquiva,de hecho en una situacion asi ,poco mas se puede hacer ya salvo morir apuñalado.Piensa en ello como una esquiva típica del Aikido
De todas maneras,tienes razon en el resto de comentarios.Una cosa es la teoria,por bien entrenada que esté,que siempre ayuda,es mejor que no tener ni idea.Y otra que te salga cuando viene la calle a ti. Si salimos vivos con unos cuantos cortes,podemos dar gracias. Recuerda la ley de murphy.
Aunque como sigo diciendo en el tema del suelo,algunos viven en un mundo de fantasia.Cuando das clases de WT en el suelo o BJJ,y te dicen"no ataques a los ojos,no muerdas su oreja o cuello,no pegues puñetazos,patadas,etc"(osea lo normal en el entrenamiento),no se dan cuenta que en la calle las reglas ya no valen.
Los subnormales que se dirijan al MP,porfavor.Alli seran convenientemente contestados,gracias.Chiquitin:PD: Yo si que estoy dispuesto a aclararte todas y cada una de mis afirmaciones... ¿te hace, maquina?
Aqui solo contesto a personas que sepan algo de AAMM y tengan argumentaciones que decir.Feliz año nuevo.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

¿Ni idea? Ya te vale Lights Out, eso es hacer la pelota a Taijutsu... En cualquier caso yo no se ya si reirme, llorar, buscar una extensión de firefox que elimine a taijutsu del foro, o pagarle un viaje a Marte sin billete de vuelta por AirMadrid....no tienes ni idea de suelo....
...
...pero ni idea...
¡Ay, cada vez le gusta menos que le vapuleen en público! Pobre elemento...Alli seran convenientemente contestados,gracias.
Yo me parto.....de veras que me parto......
El tema esta muy interesante. La verdad es que poco puedo aportar despues de lo explicado por tyr, chiquitin y el resto de foreros.
Mi experiencia con armas blancas en enfrentamientos reales es mas bien pobre. He tenido la suerte de poder poner pies en polvorosa ante los pocos encontronazos que he tenido con filos y al unico que hice frente (porque no me quedaron mas huevos, que conste) me mando al hospital 3 semanas (aunque no envidie su nueva cara
En mi modesta opinion lo mas sano e inteligente es correr como alma que lleva el diablo a la minima ocasion que se presente. He sufrido en mis carnes y he visto por mi profesion los efectos de un filo. Muchas de las victimas traian cortes en manos y antebrazos, signos inequivos de defensa y aun asi habian sido apuñalados en otras muchas zonas de su anatomia. La defensa contra un filo, y la he entrenado con ganas, se me antoja harto-complicada: muchos angulos que cubrir, muchas alternativas de ataque y pocas de defensa, y si el atacante encima es competente con un cuchillo en la mano ya me olvido del tema. Por ello en vez de entrenar para "luchar contra un cuchillo" cambie el chip y empece a hacerlo para buscar aperturas y encontrar la huida lo mas rapido posible sabiendo que algun corte me llevare de propina (es una vision completamente personal).
En cuanto a las zonas de corte cierto es que hace tiempo el abdomen era la zona mas utilizada como blanco. Poco a poco he ido comprobando que cada vez nos llegan mas apuñalamientos y cortes en torax (buscando fundamentalmente el corazon) y laterales del cuello. Eso, bajo mi punto de vista, es significativo de algo. Hay que tener cuidado tambien con los cortes en antebrazos, no tan ricos en vasos pero con los tendones bastante superficiales en general que una vez seccionados nos impediran usar las manos como debieramos.
Por favor, ante un cuchillo, si podeis huir no lo dudeis, intentad buscar cualquier apertura con los menores riesgos posibles y corred. Y si no es posible encomendaros a quien querais e intentad llevaros de ese h d p todos los trozos que podais.
Un saludo y felices fiestas a todos.
Saludos,
Rapidez-sangre fría y lo que viene luego (otro título sería, por qué mi padre en la playa parece que tenga el tórax de un muñeco vudú). No quiere ser una historieta más, intenta ser un ejemplo sobre alguna teoría.
Mi señor padre, hace la tira de años estaba aparcando su camión en las afueras de Madrid. Negra noche ya.
Baja de la cabina y un chaval salido de la nada del parking se acerca y le dice "la pasta".
Como que creía tener ya mucha calle, le dijo sin perderlo de vista"date el piro".El chico no dice más y saca una automática (o mi padre creyó que era una automática por lo rápida que la abrió).
El hombre, boxeador amateur y con genética prodigiosa se lanza como un rayo y directo a la mandíbula que casi arranca la cabeza del personaje.
Fue rápido, fue contundente y tuvo sangre fría.
Lo siguiente: no sabe de dónde, salieron no sabe cuántos y lo cosieron a navajazos sin oportunidad alguna de defenderse o correr. Si no es por un taxista que hizo luces pensando que era un accidente y que luego tuvo el corazón y también la sangre fría de agarrar al hombre y llevárselo a un hospital aprovechando que los otros se habían dispersado, hoy no escribía esto (no estaba encargado aun).
Comentarios que han salido cuando hablamos de este tema con el hombre:
1.- No tenía que haberlo subestimado por ser un chaval. No hay enemigo pequeño.
2.- Tenía que haber intentado salir por patas (lo que pasa es que yo no le he querido decir nunca, dónde tío? si estaban esperándote) en vez de soltarle una hostia.
3.- Ahora, si me piden la cartera se la tiro mientras salgo por patas, si puedo.
No es la verdad absoluta, es un ejemplo de cómo rapidez y sangre fría y hasta conocimientos, en este caso, de DD.CC no te aseguran nada en ese 1% estadístico de problemas... Por cierto, NO tengo soluciones ni válidas ni proponibles para casos así... que dios o lo que sea provea suerte porqué en estos temas no creo que las haya.
X.
Rapidez-sangre fría y lo que viene luego (otro título sería, por qué mi padre en la playa parece que tenga el tórax de un muñeco vudú). No quiere ser una historieta más, intenta ser un ejemplo sobre alguna teoría.
Mi señor padre, hace la tira de años estaba aparcando su camión en las afueras de Madrid. Negra noche ya.
Baja de la cabina y un chaval salido de la nada del parking se acerca y le dice "la pasta".
Como que creía tener ya mucha calle, le dijo sin perderlo de vista"date el piro".El chico no dice más y saca una automática (o mi padre creyó que era una automática por lo rápida que la abrió).
El hombre, boxeador amateur y con genética prodigiosa se lanza como un rayo y directo a la mandíbula que casi arranca la cabeza del personaje.
Fue rápido, fue contundente y tuvo sangre fría.
Lo siguiente: no sabe de dónde, salieron no sabe cuántos y lo cosieron a navajazos sin oportunidad alguna de defenderse o correr. Si no es por un taxista que hizo luces pensando que era un accidente y que luego tuvo el corazón y también la sangre fría de agarrar al hombre y llevárselo a un hospital aprovechando que los otros se habían dispersado, hoy no escribía esto (no estaba encargado aun).
Comentarios que han salido cuando hablamos de este tema con el hombre:
1.- No tenía que haberlo subestimado por ser un chaval. No hay enemigo pequeño.
2.- Tenía que haber intentado salir por patas (lo que pasa es que yo no le he querido decir nunca, dónde tío? si estaban esperándote) en vez de soltarle una hostia.
3.- Ahora, si me piden la cartera se la tiro mientras salgo por patas, si puedo.
No es la verdad absoluta, es un ejemplo de cómo rapidez y sangre fría y hasta conocimientos, en este caso, de DD.CC no te aseguran nada en ese 1% estadístico de problemas... Por cierto, NO tengo soluciones ni válidas ni proponibles para casos así... que dios o lo que sea provea suerte porqué en estos temas no creo que las haya.
X.
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

taijutsu......
no hace mucho tiempo se pudo ver tu pericia con respecto al suelo..si no recuerdo mal salias en un video haciendo suelo y no hacias otra cosa k palmear realmente piensas k si un tio te quiere dar de leches y encima es 5 millones de años luz mejor que tu en suelo lo vas a inutilizar con mordiscos y arañazos....no estaras confundiendo
no hace mucho tiempo se pudo ver tu pericia con respecto al suelo..si no recuerdo mal salias en un video haciendo suelo y no hacias otra cosa k palmear realmente piensas k si un tio te quiere dar de leches y encima es 5 millones de años luz mejor que tu en suelo lo vas a inutilizar con mordiscos y arañazos....no estaras confundiendo
Chiquitin, te dije no hace mucho que se te echaba en falta por este foro, y sirvan tus palabras tan acertadas como prueba de ello.chiquitin escribió:Una vez mas, taijutsu, haces honor de una falta de memoria, autocritica y humildad en segun que temas, de las que no puedes liberar tu mente pero facilmente solucionables con el empirismo.
Chiquitin
Yo también he estado a punto de recoger el guante y aceptar el desafio, pero la verdad es que a mi edad caer en semejante provocación...pues como que no, además de que dudo de que semejante cretino tenga valor de hacer algo más que abrir su bocaza y soltar sandeces, porque huele a caca desde hace ya varios post.
Cuando me tropiezo con gente así en la vida, más me gusta mi perro.