Frialdad en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

que mas alla de 3 o 4 bloqueo y 2 o 3 esquivas
Eso significa q el tio falla de 5 a 7 puñaladas y eso no suele ocurrir en la vida real a menos q elq del cuchillo no tenga intencion de apuñalarte.
No se si viste la pelea del metro de madrid q salio en todos los canales, si ves el video veras como los rusos guardan la distacia con el sudamericano q lleva el pincho y en varias ocasiones repelen el pinchazo con empujones y golpes e intentan irse hasta q en un descuido el sudamericano le mete 3 puñaladas en menos de 3 segundos.
Esquivas 1, con suerte dos pero 3 o 4 ya es demasiada suerte y tienes q tener una sangre fria acojonante.
http://64.233.183.104/search?q=cache:ei ... =clnk&cd=1
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

taijutsu escribió:
Me refiero a seres humanos no a divinidades inmortales conocedores de todas las técnicas de desarmes en cuchillo: 3 bloqueos rápidos y 3 esquivas veloces.
mas vale saber 1 que no ninguna,como es tu obvio caso. A provocaciones de bocazas grandes,oidos cerrados.Feliz nochevieja en la puerta del sol.

No existen tecnicas anti-cuchillo con una eficiencia del 100%

Perdona compañero, pero si existe... se llama "corre...corre como si te fuera la vida en ello

Ni esa al 100%.Te la pueden clavar en el culete.

"es mejor permanecer callado y parecer imbecil, que abrir la boca y despejar cualquier duda"
De ahora en adelante,sigue ya el consejo.Que de nada sirve saberlo y no cumplirlo :wink:

Cuando las cosas se debaten de forma seria,merece la pena responder.Cuando se ve de lejos que lo que se busca es la marcha ,mejor no perder el tiempo.Aunque todavia sigo esperando que alguien copie y pegue que esas tecnicas me las he inventado yo(porque da toda la sensacion con los comentarios),y sigo esperando en donde he puesto que soy superman contra una navaja.

Cuando sigo diciendo exactamente lo mismo. Que ninguna tecnica contra cuchillo te asegura nada,y que mas alla de 3 o 4 bloqueo y 2 o 3 esquivas,poco mas se puede hacer.

Pero ya veo el mito de que en España todavia hay gente que no sabe leer,es absolutamente cierto. Enfin,ke bien me lo paso... :lol: :lol: :vamp:
Mira Maquinón Bloqueapuñaladas, no hables de debatir nada porque has empezado tú insultando cuando yo aún no lo he hecho, y desde luego no sabes hablar manteniendo las formas.

Dejas claro que aparte de no tener ni idea de lo que hablas, tu primer dan ( que repito, me paso por el mismo forro) y tus años de entrenamiento no te han servido para nada; eres un bocazas impulsivo, no tienes humildad, no sabes aceptar una crítica, no sabes acptar que te has aquivocado ni aceptar la posibilidad del error propio, eres un abusón (pegarle a un borracho...me gustaría saber si reaccionas así ante, digamos, tres cabezas rapadas) y para colmo, al parecer tu técnica es patética ( si alguien puede decirme donde deleitarme con la visión de este fenómeno de la naturaleza en la quedadad, por favor decidme dónde puedo verlo)

En fin, lo que te dije, que hubieras estado mejor callado (ya que eres incapaz de reconocer que te equivocaste).
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

taijutsu escribió:mas vale saber 1 que no ninguna,como es tu obvio caso. A provocaciones de bocazas grandes,oidos cerrados.Feliz nochevieja en la puerta del sol.
Peor es creerte que sabes una cuando no sabes ninguna y vas por el mundo adornado de esa falsa "efectividad"... por cierto ¿no eras tu el que decia de quedar donde quisiera y cuando quisiera?¿ahora te vas a echar para atras? ncht...
taijutsu escribió:De ahora en adelante,sigue ya el consejo.Que de nada sirve saberlo y no cumplirlo :wink:
Yo de ti me lo haria mirar... es que no es el primero ni el decimo que me dice algo parecido. Cuando el rio suena....
taijutsu escribió:Cuando las cosas se debaten de forma seria,merece la pena responder.Cuando se ve de lejos que lo que se busca es la marcha ,mejor no perder el tiempo.
Y entonces... ¿porque entras al insulto personal tan rapidamente en cuanto te rebaten alguna de tus afirmaciones?¿porque lanzas amenazas de "quedadas callejeras" para luego echarte atras?¿porque no cuentas tus experiencias o vivencias en lugar de reirte de las de los demas?... ¿quieres decir que tu mismo estas perdiendo tu propio tiempo y el de los demas?
taijutsu escribió:Cuando sigo diciendo exactamente lo mismo. Que ninguna tecnica contra cuchillo te asegura nada,y que mas alla de 3 o 4 bloqueo y 2 o 3 esquivas,poco mas se puede hacer.
Pues veras, todo dependera de quien tengas delante... y te habla uno que ha tenido unos cuantos delante con navaja, que lleva unos cuantos cortes en la piel y que ha salido bien de unos y muy mal de otros... como en todo, depende de quien y como use el arma... lo peor contra un arma son el panico o la autosuficiencia.
taijutsu escribió: Pero ya veo el mito de que en España todavia hay gente que no sabe leer,es absolutamente cierto.
Cierto... me encanta que sirvas de ejemplo para esa afirmacion, lastima que no sea una cura de humildad ni un destello de autocritica, que verdadera falta te va haciendo
taijutsu escribió:Enfin,ke bien me lo paso... :lol: :lol: :vamp:
Ya somos dos

Un saludo
Chiquitin
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Vaya hombre, otro post que llego tarde... :bad-words:
Por cierto, dónde y cuándo es la kdda con Carvalho? Hay que llevar cuchillo, smoking, o las dos cosas? :D
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Bueno ya que esta el tema de los cuchillos en la calle me gustaría compartir con vosotros mi poca experiencia personal en el tema y lo poco que se de defensa personal, quizas sea el primer paso para aplicar entre todos unas reglas que puedan servirnos para salvar la vida.

1) Primero y más efectivo es echarse a correr, la distancia con la que se combate con un cuchillo es muy pequeña asi que mientras más distancia hay entre nuestra persona y el cuchillo mejor que mejor. Ademas esta regla fundamental es la que tienes que tener en mente en todo momento, y es aplicable en cuarquier ocasión que surja la oportunidad.

2) Hay ocasiones en que no es posible salir huyendo, asi que lo mejor es poner entre nosotros y el cuchillo algun moviliario de la calle (coches, bancos, farolas, etc...), eso seguramente nos dara una oportunidad para en cuanto veamos la oportunidad aplicar la primera regla...

3) Nada que no podemos salir corriendo o poner algo en medio, nos tiene acorralados, antes que nada utilizar todo lo que tengamos a mano, utensilios que llevemos encima o que hay por todas partes (paraguas, boligrafos, mochila, baston, palos, ramas,.... cualquier cosa que podamos utilizar...), esto es un poco complicado sobre todo si nos ponemos muy nerviosos y aparece la vista de tunel.

En este sentido antiguamente se recomendaba quitarse la cazadora vaquera (el vaquero es un textil muy dificil de cortar) y utilizarla como escudo en la mano izquierda, por mi experiencia personal os dire que no os va a dar tiempo sufiente, y si te da tiempo por que tienes la oportunidad... es que la has desaprovechado para poder salir corriendo.

4) Es cuando falla todo lo demas cuando podemos utilizar los bloqueos y esquivas... los que nos sean suficientes para salir huyendo, se ha hablado de 3... 4.... personalmente pienso que no hay un numero determinado de ellos, incluso podemos intentar un agarre a la mano armada... sin embargo tiene que ser, o por que no podemos salir huyendo o por que estamos muy muy seguros de poder realizarla. Es una acción casi imposible de realizar en esos momentos de tensión, vosotros mismos...

Es muy dificil en estas situaciones que salgamos completamente sanos y salvos, si esto ocurre sera o por que hemos tenido la mayor suerte del mundo o por que nuestro atacante no era muy diestro y se le cayo el cuchillo sin querrer... saber que lo normal es que nos llevemos algun corte o puñalada (eso por no elegir salir huyendo... :wink: ), sin embargo deciros que es muy dificil que con un corte o puñalada un atacante que no sabe utilizar bien un cuchillo nos llegue a alcanzar un organo vital. Y si recibimos alguna puñalada trapera, mientras no sea un organo vital y en esos momentos en los cuales nuestra adrenalina fluye sin cesar... NO NOS DAREMOS NI CUENTA. Como ejemplo claro podriamos poner la pelea en el metro de madrid y como uno de los polacos recibe por detras unas cuantas puñalas... mirar como el chaval no se entera de nada y como por la adrenalina las heridas practicamente ni sangran...

Tambien deciros que un atacante no experimentado siempre atacara varias veces al mismo sitio de forma frenetica, siendo la más utilizada la zona abdominal.

Perdonar por todo este rollo, solo espero que haber si entre todos podemos hacer que si alguno se encuentra en esta situación, sepa como actuar. En mi poca experiencia personal he tenido que enfrentarme algun que otro atacante armado casi siempre con navaja y he recibido alguna puñalada que otra.

Un saludos y Felices Fiestas!!!
Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi »

Joder Macnin enfrentarse varias veces a atacantes armados :o yo
me acojonaría tío espero que no me pase nunca en la vida!!!!!!!!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Hace muchos años me sacaron un cuchillo para atracarme y antes de que el delincuente terminara de decirme dame el dinero, yo ya había salido corriendo y llegué a trepar por una vaya de 5 metros que no se ni como lo hice. El del cuchillo flipó con mi velocidad.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

A mi me pasó lo mismo, hice un sprint de 10 metros y cuando estaba dispuesto a saltar por encima del capó de un coche que lo hubiese dejado acojonado vi que el tio se había quedado parado alucinando. El tio buscó otra presa.

Lo mejor es salir por patas, si no puedes escapar das la cartera, los tios no solemos tener mayores problemas normalmente. Las mujeres y los profesionales del mundo nocturno ya es otro cantar, me gustaría oir sus opiniones al respecto, ya he leido antiguos post muy interesantes sobre el tema pero siempre puede haber líneas de debate que aporten matices nuevos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo mejor es salir por patas, si no puedes escapar das la cartera, los tios no solemos tener mayores problemas normalmente.

Pequeño consejo: llevar siempre un monedero aparte de la cartera, sin documentación ni objetos personales, y que sea lo bastante goloso como para que, caso de lanzarlo en dirección contraria a nuestra huida, el hijo de puta del atracador se vea tentado a coger el dinero y abandonar la persecución.

Las mujeres y los profesionales del mundo nocturno ya es otro cantar, me gustaría oir sus opiniones al respecto, ya he leido antiguos post muy interesantes sobre el tema pero siempre puede haber líneas de debate que aporten matices nuevos.

Como bien apuntas, cuando uno trabaja en "las puertas", la huida no siempre es factible (en ocasiones uno puede dejar fuera al agresor y llamar a las fuerzas del orden, pero es algo con lo que no hay que contar). Lo mejor es no perder **JAMÁS** de vista las manos del tipo, mantener la distancia a toda costa (taburete, garrote, ASP o cuchillo más grande que el del otro) y, sobre todo, no encontrarse nunca,nunca, nunca solo y aislado. La actuación de los compañeros es fundamental (bien sea para disuadir por la fuerza del número o a mamporro limpio).

Unos guantes anti-corte (en mis tiempos tales cosas eran ciencia-ficción y nos teníamos que conformar con los guantes de cota de malla de los carniceros) y algo contundente y manejable también ayudan.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

si en taekwondo, en los entrenamientos ni siquiera puedes golpear al compañero...como va a pelear en la calle basandote en ello??

para la calle mejor practicar defensa personal, peleas en suelo..o por lo menos un deporte de contacto donde n este mal visto pegarle en la cara al compañero...

siento si me equivoco pero en el gym que iba yo antes d taekwondo al compañero no se le podia golpear y pareciamos unos coreografos mas que nada...
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Muy buena idea lo de la cartera, lo tendré en cuenta, normalmente llevo una de estas carteras enormes visibles en el pantalón y en la que sólo llevas tarjetas y poco dinero, si te atracan perder el dni, permiso de conducir, tarjetas de crédito, etc es realmente una putada.

Trabajar en un local nocturno tiene que ser fuerte realmente, con la cantidad de piraos que andan sueltos. A mi no hace mucho entré al baño de un pub de un pueblo costero, entró un tio y me dijo que me fuera que el quería entrar (sin más). Me la enfundé, me fui, y a la salida me encontré con 2 amiguitos suyos. Les pregunté a los colegas si les conocían. Sí les conocían, eran un grupito que se dedica a liarla cada fin de semana. Estoy hablando de gente en la treintena (yo tambien lo estoy) muyyy peligrosos. Verselas con semejante chusma tiene que ser la hostia. Por eso cuando se que algún forero es un puertas hago especialmente caso a sus opiniones.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

aupa Santi.....

si eso, le comentas a esa gente que vas a ver en breve, lo de los bloqueos y esas cosillas que se comentan por aqui, a ver si aprenden, que parece mentira.......... :wink: 8) (suerte!)

saludetes!!!
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Eso significa q el tio falla de 5 a 7 puñaladas y eso no suele ocurrir en la vida real a menos q elq del cuchillo no tenga intencion de apuñalarte.
Creo que no has entendido lo que he dicho.Hablo de temario tecnico. Que en un temario tecnico no hay más de 3 o 4 bloqueos algo efectivos contra ataque de cuchillo.Y cuando me refiero a esquiva,me refiero a paso hacia atras o paso adelante por el exterior en 45 º (por ejemplo).

Si podemos bloquear una que nos viene derrepente,meterle un puñetazo directo en el menton y salir corriendo,contentos.De ahi lo de "me temo que mas alla de 3.....etc etc".Lo dicho,hay que leer mejor.Pero ya se sabe que se lee poco,¿vano consejo?
:wink:

Peor es creerte que sabes una cuando no sabes ninguna y vas por el mundo adornado de esa falsa "efectividad
Peor es entrar por aburrimiento en un foro a provocar.Aunque tampoco sorprende mucho si los 3 o 4 que se dedican a eso,como mucho se han dedicado a dar unas cuantas clases de kick boxing y el resto de su tecnica marcial la han pulido detras del PC en los foros publicos.Puede que Tyr tenga paciencia con vosotros poniendoos aveces caldo,pero me temo que soy bastante mas impaciente, y cuando veo de qué pasta son algunos,prefiero contestar lo justo.
Por cierto, dónde y cuándo es la kdda con Carvalho? Hay que llevar cuchillo, smoking, o las dos cosas?
me temo que nunca.Porque para entrenar e intercambiar conocimientos,se necesita un requisito minimo,tenerlos.
y para colmo, al parecer tu técnica es patética
Fijate cómo debe ser la tuya,que eres capaz de juzgar mi tecnica sin conocerme y basandote en un video de "pachanga" (menudo combate mortal,hubo sangre y todo) en el que todo se basaba en "yo me quedo quieto todo el rato ,mientras tu me enseñas algunas cosas de judo y lucha).Creo que con ese comentario,algunos ya demuestran lo que es un secreto a voces en estos casos.4 clases de kickboxing y un amplio entrenamiento detras de un PC en los foros. Enfin....tanta valentia y educacion detras del teclado,como entrenamiento,valentia y educacion en la calle,tipico... :sleeping:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

macnin:Primero y más efectivo es echarse a correr
Eso es lo que hariamos la mayoria y lo primero que hay que enseñar.Pero ten en cuenta que es un riesgo enorme dar la espalda a un tio que viene detras tuyo con una navaja y que puede correr mas que nosotros.No todo el mundo cuenta con una forma fisica excepcional.Y eso pocas veces se dice en los foros.Decir siempre"correr" tambien puede ser una forma de escurrir el bulto.

Lo cual nos llevaria a la siguiente cuestion:¿practicar atletismo sirve para la defensa personal?

Cuando se vive en ciertos barrios,no hay mejor autodefensa que llevar un palo o un cuchillo guardados,por si las moscas.
incluso podemos intentar un agarre a la mano armada
Lo intentaras.Pero no lograras nada de nada.Solo que te rajen.Solo te servira si te amenaza,pero no si te ataca sin saber como te va a atacar(99% de los casos).No da tiempo.
Es muy dificil en estas situaciones que salgamos completamente sanos y salvos
En caso de que te la claven bien clavada,y si se da la situacion,buscar un cuarto de socorro sin sacarnos el cuchillo de la zona,ya que actua como torniquete.Por ridiculo o jodido que sea el hecho de ir por ahi con la puñalada trapera incrustada. :bad-words:
Unos guantes anti-corte
de que material esta hecho eso?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

A mi es que el tema ni me va ni me viene, al fin y al cabo cada uno tiene su vida y sabrá que hacer con ella pero...

Cuando uno se enzarza en e-discusiones acaloradas sobre "la calle", los cuchillos, las técnicas anti-cuchillo y demás etc. y llega al punto
Cita:
Unos guantes anti-corte

de que material esta hecho eso?
pues la verdad... habría sido mejor haber dejado el teclado quieto, y lo digo con todo el talante y sin ninguna acritud.

Feliz Año Nuevo a tod@s.
Responder