Cierto. en el ejercito no se da el suficiente enfasis al combate sin armas, excepto en ciertas unidades. Aunque sea importante tener buenos tiradores, el combate sin armas es un complemento mas para hacer un buen combatiente. No se trata de que se prescinda de una preparacion para tener la otra. Son aspectos distintos de una preparacion completa.Y ya puestos, me gustaría desmitificar un poco el entrenamiento de combate mano-a-mano que se da en los cuerpos militares.
Aunque en el caso de policías y fuerzas dedicadas más bien al orden la cosa puede cambiar, en el ejército no se da mucho énfasis al combate sin armas.
La razón es que los soldados aprenden a pelear con armas, es más importante tener a buenos tiradores que a buenos luchadores sin armas en un ejército.
Hoy en dia se dan mas casos de misiones para el ejercito mas cercanas al trabajo policial y de contencion de revueltas, que al puramente militar. En esos casos, tener buenos tiradores que no sepan combatir en cuerpo a cuerpo, no te sirven de mucho.
No se puede generalizar sobre la preparacion en el ejercito, porque depende de cada unidad y del interes personal de los instructores con que cuente.



