Frialdad en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yamal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yamal »

toda pelea tiene un antes, un in y un después, en el antes tendriamos que tener la posibilidad de evitarla, cosa que no siempre posible, prevención de situaciones de riesgo (no caminar por callejones solitarios, no hacer ostentación de dinero ante cualquier persona, o como alguien ha dicho anteriormente a perro que no conozcas, no le toques el rabo, toda acción tiene una reacción), estar alerta evita problemas de antemano, cosa dificil de poner en practica las 24 horas del dia, durante el in deberimos de tener la capaciad de salir victoriosos o simplemente la capacidad de sobrevivir, sin una buena preparación física y psiquica esto es algo imposible, muchas de las artes marciales actuales se han convertido en un juego de combate, "el arte de la lucha, no es la lucha en si misma", un entrenamiento realista (con contacto), practico y seguro, un correcto entrenamiento situacional pueden ayudarte a resolver situaciones de riesgo de forma instintiva, en el después uno debe aprender a vivir con lo ocurrido, por regla general moralmente no estamos capacitados para que nuestra conciencia soporte el hacer daño a los demás o sí, nosotros elegimos, o seguir jugando a la lucha o convertinos en, no se lo que cada uno quiera la elección es libre "comer, ser comidos o simplemente no dejar que nos coman".
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

¿Y una persona normal, asi, un peatón de la calle, podría tambien tener mucha pegada? ¿O esque eso lo tienen de pelearse tanto?
Si entrenas los musculos q intervienen en el impacto y depuras la tecnica ganaras pegada, luego ya tambien depende de cada uno porq siq es cierto q hay gente q golpea con mas potencia q otra teniendo menos masa muscular, en un puñetazo no solo interviene el puño, desde las piernas q te sujetan pasando por cintura,hombro, espalda, pecho...... todo tiene q ver junto con el recorrido y las ganas q le pongas.
¿Y como terminan esas peleas de él sólo contra cinco?
Pues logicamete acaba cobrando muchisimas veces pero te digo q a los dos primeros q caza son KO el 90% de las veces...pero como dice por aki Sarna con gusto no pica
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Lo mejor es evitar las peleas en la medida de lo posible.
En una ocasion me intentaron agredir con un tubo y pese a estar en inferioridad numerica y no haber empezado yo el follon me encontre con una denuncia dias despues y con un juicio q perdi teniendo q pagar yo encima los gastos hospitalarios.
Se de un hombre q esta a la espera de juicio porq en un forcejeo empujo a un chaval con la mala suerte deq se golpeo la cabeza al caer el chico.
Se fue a su casa trakilamete sin dolor ni nada y murio a las pocas horas de forma inexperada.El hombre se enfrenta a un juicio q le puede costar años de carcel por un simple empujon en un forcejeo entre varias personas.
Loq quiero decir esq las peleas en la calle son muy peligrosas y es mejor evitarlas en la medida de lo posible porq puedes ser tanto el q se lleva el mal golpe y se queda en el sitio como elq da el golpe mas tonto del mundo y acaba preso o pagando una indemnizacion de tres pares de cojones.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Uff... pues eso es mucho mal rollo, yo si cometo un asesinato o algo semejante, se me quedaría el remordimiento toda mi vida, y encima los padres del chico asesinado... ¿Ellos no piensan igual o que?

Y otra cosa que me pregunto: Si te vienen un par a pegarte y tu por accidente asesinas a alguien o le hieres de gravedad, ¿ No sería autodefensa?.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Uff... pues eso es mucho mal rollo, yo si cometo un asesinato o algo semejante, se me quedaría el remordimiento toda mi vida, y encima los padres del chico asesinado... ¿Ellos no piensan igual o que?

Las cárceles de todo el planeta están llenas de gente que asesina sin el menor rastro de duda, temor o remordimiento. Cierto es que la probabilidades de toparse con un individuo de semejantes características son muy remotas, pero ir provocando de manera gratuita a los demás, o no saber evadirse de una escalada verbal que puede acabar en algo físico son cuestiones que incrementan las posibilidades de tener un mal encuentro.

Uno nunca sabe a quién tiene enfrente... Lo mejor es evitar todo conflicto mientras sea posible (y en un 99% de las ocasiones lo es).

Y otra cosa que me pregunto: Si te vienen un par a pegarte y tu por accidente asesinas a alguien o le hieres de gravedad, ¿ No sería autodefensa?.

Creo que tienes una idea sumamente romántica de irreal de las artes marciales, las peleas callejeras y el funcionamiento del sistema legal. Basta con que repases algunos temas atrasados del foro para encontrar unas cuantas historias reales que te pondrán los vellos de punta.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

¿Podrías darme el link o el nombre de alguno de esos temas que dices? Nunca viene mal saber anécdotas reales.

Es cierto que soy un inculto en cuanto a leyes, no digo que no, solo era una pregunta, es igual que si entra un ladrón en tu casa y lo matas, ¿entonces que pasa? Que acabas perdiendo tu, era eso, solo una pregunta.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Podrías darme el link o el nombre de alguno de esos temas que dices? Nunca viene mal saber anécdotas reales.

Si acotas la búsqueda con las palabras "pelea callejeras" o "juicio", a buen seguro que habrás de encontrar historias dignas del mejor 'thriller' de Hollywood.

Es cierto que soy un inculto en cuanto a leyes

No se trata de incultura legal, sino de que la aplicación de la ley en este país resulta demasiado laxa (mal endémico de las sociedades occidentales).

no digo que no, solo era una pregunta, es igual que si entra un ladrón en tu casa y lo matas, ¿entonces que pasa? Que acabas perdiendo tu, era eso, solo una pregunta.

Si entra alguien en tu casa y lo matas, acabarás encarcelado durante un trillón de años.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Cuidadín con los peleadores de calle y cárcel que se saben todos los trucos para hacer el mayor daño posible.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Me gustaría saber en qué se diferencia un entrenamiento militar a uno de gimnasio. Parece una pregunta chorra, pero en teoría ambos deberían ser "marciales". La principal razón de ésta pregunta es saber que estilo de artes marciales posee un entrenamiento que sirva para justamente eso, es decir para prepararte para reaccionar de forma rápida y contundente en un enfrentamiento real.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Yo también estoy interesado en la pregunta de Dummie.

Se supone que las artes que entrenamos fueron, en otro tiempo, las que preparaban a una casta guerrera, según se ha dicho, para sobrevivir, aunque el entrenamiento fuese mil veces más duro y real.

Pues bien... las fuerzas armadas de hoy, imagino que reciben algun entrenamiento encaminado a prepararles para esta supervivencia. ¿Cuál es? Me refiero más bien a tipo de entreno que a arte concreta (no pregunto si hacen karate o DPP).

No creo que todos los policias y soldados para entrenarse adquieran experiencia "real" partiéndose la cara en los pubs por las noches...
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Practicas de Tiro ¿? :roll:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Me gustaría saber en qué se diferencia un entrenamiento militar a uno de gimnasio.
La primera diferencia es el objetivo de un entrenamiento y otro. En un gimnasio normal no creo que aprendas tecnicas de "eliminacion de centinelas", por poner un ejemplo.
Si lo preguntas por el grado de realismo, depende de las unidades y de los instructores, igual que en la calle depende de los instructores.
En el entrenamiento militar tampoco vas a encontrar un nivel de realismo suficiente para considerarte preparado para la realidad.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No conozco ningún gimnasio en el que se enseñe a manejar el fusil de asalto.

Y ya puestos, me gustaría desmitificar un poco el entrenamiento de combate mano-a-mano que se da en los cuerpos militares.

Aunque en el caso de policías y fuerzas dedicadas más bien al orden la cosa puede cambiar, en el ejército no se da mucho énfasis al combate sin armas.

La razón es que los soldados aprenden a pelear con armas, es más importante tener a buenos tiradores que a buenos luchadores sin armas en un ejército.

Conozco gente que practica artes marciales y se ha metido en el ejército... ninguno de ellos habla maravillas, precisamente, de lo que les ensañan en lucha sin armas.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Pues si,desgraciadamente el cuerpo a cuerpo en el Ejercito deja mucho que desear.
Desde que se dejo de instruir a las tropas aliadas en Combatives (el sistema diseñado por Fairbairn) ha dado un bajon espectacular.
Excepto quizas en algunos cuerpos que estan practicando con diversos instructores.
Aunque a las tropas muchas veces les enseñan civiles (como los Gracies) que no tienen en cuenta sus necesidades y handicaps (como es pelear con todo el equipo,caso,chaleco,mochila).
Actualmente les enseñan boxeo y grappling porque es mas seguro al crear menos lesiones y asi estimulan el espiritu combativo de los reclutas.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Frialdad en la calle

Mensaje por JAC »

El “depredador” puede nacer (enfermedad mental o desequilibrios químicos crónicos en el cerebro) o se puede hacer (guerras, situaciones excepcionales de estrés, dolor físico o emocional agudos).
Sobre esto último no hay más que ver lo que pasó en la ex Yugoslavia. Personas que habían nacido y crecido en un entorno similar al nuestro “de la noche a la mañana” dieron rienda a sus más primitivos instintos obligados por unas circunstancias que soterraron parte de la conducta social que habían mantenido hasta ese momento y dieron rienda suelta a la parte más primitiva de sus cerebros.

¿Cuántos de vosotros en el caso de participar en un conflicto verbal serio (trabajo, circulación, familiar) o físico no le pegaría una buena curra a un saco si inmediatamente os lo pusieran delante? Creo que todos se liarían a tortas con el inanimado artilugio porque todos estamos preparados para la violencia. Por condicionantes sociales (aunque también influye y mucho nuestra composición química, estructura cerebral, etc) reprimimos esa violencia total o parcialmente, lo cual es positivo y nos a ayudado a llegar hasta donde estamos, pero en determinados y muy muy contados casos (por suerte) supone un lastre.

Por mucho que sea nuestro dominio de AA.MM o DD.CC conocido o por conocer si no dominamos estos dos puntos de nada nos servirá:

1º No permitir que una buena porción de miedo que en principio es sana y nos puede mantener vivos se transforme en pánico.
2º Saber prescindir de manera automática y ante un peligro real (al menos para nuestro cerebro) de todos (o al menos de gran parte) los bloqueos mentales y condicionantes sociales que nos impiden agredir, incluso de manera salvaje, a nuestro agresor. Por supuesto que hablo de un agresor que a nuestro juicio pretenda terminar con nuestra vida, la de un ser querido o modificar irremediablemente nuestro físico dejándolo apto únicamente para pintar postales con la boca (con todo mi respeto hacia quien vive esa situación)

Creo que entrar en temas morales sería muy complejo y más acorde a otro tipo de foro. Tampoco enfocaría (aunque veo muy bien que otros lo hagan) el tema legal puesto que no hablamos de pagar ante la sociedad por un acto desesperado de supervivencia sino de vivir, quedar inútil de por vida o …morir.

Es posible eliminar de manera automática y cuando las circunstancias lo requieran los bloqueos y miedos conscientes e inconscientes para en un momento determinado responder con la misma moneda e incluso con mayor dureza a un “depredador”. Por supuesto que esto por sí solo no garantiza la victoria si no se acompaña de cierta forma física y algún conocimiento muy elemental, casi de preescolar de dar donde duele mucho.

Sería interesante que alguien con este tipo de ejercitación mental relatase su experiencia, ya que la mía (respecto a los condicionantes y hábitos de conducta) se circunscriben, de manera exitosa eso sí, al abandono de la nicotina.

Saludos.
Responder