Posicion del puño en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

buenas d new

a parte del TKD y los DC poco más he practicado, por lo que mi concepción de puño se limita al boxeo inglés, tb he practicado los "chiguis" de mano abierta del hapkido, pero veo difícil encadenarlos en una combinación, para konseguir resultados similares; no obstante, veo que la mayoría acostumbrais a usar la mano abierta, que tipo de tecnica ejecutais? si podriais darme un par de nociones, o algun link que lo explique bien, me iría de perlas..... gracias por si akaso
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

cor petit escribió:
Týr escribió:En cuanto al directo desde la guardia convencional (occidental, nipona), si llevas guantes qué comprometes al lanzarlo horizontal con rotación?

Como ya dije, los guantes perdonan casi cualquier error y no comprometen la seguridad de nuestras manos y articulaciones. No obstante, sigo lanzando mis puños verticales ya que prefiero no coger malas costumbres para cuando pueda necesitarlos en la calle.

Lo que pierdo al no ejecutar el giro final lo gano en milímetros de distancia, con lo que el resultado es parejo y, encima, no cojo malos hábitos.
No hilas demasiado fino?
Cuando te has partido la mano unas cuantas veces, otras tantas has tenido microfisuras, otras mas algun dedo y no pocas bursitis ... te das cuenta que en la calle vale la pena hilar fino... cuando cierro el puño suelo golpear con el puño vertical, sobre todo el crochet, aunque una de dos... o doy con la palma porque la situacion no require mas, o si ya es cuestion de dar con el puño, añado codos que es mas divertido :vamp:

Un saludo
Chiquitin
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Recordemos la gloriosa frase de Chiquitín en la primera QDD:
"mmmm, aquí metó un codo"
Adéu :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

aunque una de dos... o doy con la palma porque la situacion no require mas

Aclaración para los no iniciados en Chiquitin's Sopapos:

Bofetada castellana de Chiquitín = coz de una mula. :silly: :silly: :silly:

Los golpes como las patadas, codos y demás se salen de la escala convencional y hay que hacer uso del juego de pesos y medidas de Chuck Norris.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

He aquí una demostración de técnicas tan antiguas como infalibles:

http://www.youtube.com/watch?v=p-nu47-XJSc
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Pouño horizontal o vertical??

Mensaje por Juanlu el chico »

Un saludo a todos! Siento no haber escrito en tanto tiempo, intentaré hacer horas extra.

Lo que digo ahora, es fruto de investigación personal, y mi opinión:

Discusión puño horizontal- vertical.
En el ejercicio básico de tsuki, de kárate shotokai, en kiba dachi,mi maestro me enseñó que el puño rota desde una posición "uñas arriba" en la cadera, hasta "uñas abajo" al final de la extensión. El puño rota, como un taladro.

Ahora, si nos fijamos solo en la instantánea final, diremos que el puño golpea siempre horizontal. Si tomamos una foto en el momento anterior, diremos que golpea en diagonal. Si la hacemos antes, otros diran que la realidad es que golpea en vertical. Y si la hacemos al principio, otros diran que golpea como un uppercut. :D
Me recuerda a la parábola sufí de los ciegos y el elefante! :D

¿Que opina este ciego?
Yo creo que el tsuki cuando esta pegado al cuerpo no existe (a menos que tengamos fa li, o como se llame) y tampoco existe cuando esta extendido. Puede golpear en todo el recorrido, pero ni al principio, ni al final. Asi, el puño cuando "muerde" estara normalmente en una correcta distancia, esto es, vertical. Y despues, rota, retuerce, barrena, como un puñal. (o no :D )

¿el puñetazo sale de la cadera?
-Sí, para el ejercicio básico.En la realidad de la calle, el tsuki sale de cualquier posición, a golpear el objetivo este donde este, desde donde tengamos la mano en ese mometo.
Ahora observemos dos formas de ejercicio básico, el tsuki en kiba dachi que antes comente y los puños en cadena de WT.
intentad golpear desde la cadera en un punto central. El camino que despeja un puño lo ocupa el otro. Ahora, si hacemos el ejercicio mas rapido cada vez, y con menos recorrido, no nos queda exactamente la forma de WT?

¿con que parte del puño se golpea en la calle?
-Con los codos:D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La diferencia biomecanica entre el puño horizontal y vertical es ni mas ni menos que la posicion del radio y el cubito. Un haz de cables de acero son mucho mas fuertes cuando se retuercen, lo mismo pasa con el radio y el cubito, cuando tenemos la palma hacia arriva el radio y el cubito estan paralelos y la musculatura relajada, pero cuando tenemos la palma mirando al suelo el radio y el cubito estan "enroscados" y la musculatura mas tensa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La diferencia biomecanica entre el puño horizontal y vertical es ni mas ni menos que la posicion del radio y el cubito. Un haz de cables de acero son mucho mas fuertes cuando se retuercen, lo mismo pasa con el radio y el cubito, cuando tenemos la palma hacia arriva el radio y el cubito estan paralelos y la musculatura relajada, pero cuando tenemos la palma mirando al suelo el radio y el cubito estan "enroscados" y la musculatura mas tensa.

Confundes la posición del puño con la del codo, me temo. Ya que es perfectamente posible asestar un puñetazo vertical manteniendo el resto del brazo en la misma posición que en un puñetazo horizontal (lo cual conservaría esas supuestas ventajas a las que haces referencia, añadiendo las ya descritas a lo largo de este tema para el impacto vertical), u optar por dejar el codo apuntando hacia el suelo, alineando huesos, músculos y tendones (alargando la pegada sensiblemente y conservando intacto el vector ideal de fuerza).

Insisto: la posición de puño vertical es independiente de lo que suceda desde la muñeca hasta el hombro. No así al contrario, ya que es **CASI** (lo sé, Leyva, lo sé... tu sí puedes ;-P ) imposible asestar un puñetazo horizontal con el codo apuntando hacia abajo (mientras que al contrario es algo automático y nada forzado).
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Este video es de las peleas que se realizan hoy en dia denominadas "barenuckle boxing" o boxeo a nudillo desnudo,es decir,sin guantes.
Realizadas principalmente por los "travellers" o gitanos irlandeses como se puede ver al personaje de Brad Pitt en Snatch,Cerdos y Diamantes.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Vaya,era un poco aburrida.En esta se dan mas jarilla :vamp:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Ya había visto los vídeos. Fíjate que llevan guantes de cuero. No sé exactamente por qué, pero al parecer, una cosa tan tonta como llevar guantes de cuero otorga una considerable protección a las manos comparándola con llevarlas completamente desnudas.

Al menos eso es lo que me han dicho.

En todo caso, no se debería pegar con el puño desnudo sin una preparación adecuada (saber cerrar el puño, alienar la muñeca con el antebrazo...) y eso es algo, dicho sea de paso, que es uno de los puntos débiles de los deportes de contacto (y esto lo he dicho yo, increíble).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya había visto los vídeos. Fíjate que llevan guantes de cuero. No sé exactamente por qué, pero al parecer, una cosa tan tonta como llevar guantes de cuero otorga una considerable protección a las manos comparándola con llevarlas completamente desnudas.

De tontería nada. "Pequeñeces" como envolverse la mano con una servilleta o un pañuelo (no de papel, obviamente) o cerrar el puño alrededor de un pequeño mechero incrementan notablemente la durez del impacto que lancemos, a la vez que protegen la integridad de la mano.

Supongo que el secreto reside en que el pañuelo o agarrar un objeto en cierto modo compactan la mano, haciendo que toda ella actúe como un bloque solidario y no como pequeños y frágiles entes de huesos diminutos y nada robustos.

De hecho, si pegas realmente duro a un saco pesado con las manos sin vendas y con guantes, es posible hacerse bastante daño si uno no está habituado. Sin embargo, si invertimos los factores, eliminando los guantes y añadiendo las vendas, es casi imposible machacarse algo de forma accidental (y no me refiero a la muñeca, sino al conjunto de la mano).
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Gracias por la aclaración... no sabía exactamente por qué lo de los guantes.

Pues ale chavales, todos con mitones de macarra por si las moscas.
Responder