¿Demasiado tarde?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hefesto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Demasiado tarde?

Mensaje por Hefesto »

Lo primero, decir que es posible ( debido al desconocimiento que tengo de este "mundo" de las artes marciales, es posible que este sea el unico y ultimo post que abra en este foro ( y por ello, y como buen conocedor del mundo de los foros, no me sorprenderia ni me ofenderia que vista mi fugaz visita por estos mundos el mensaje no me sea respondido, o lo sea hecho a desgana ( a todos y en cualquier tipo de foros, nos cae mal esa gente que abre un post y del que nunca se vuelve a saber nada)).

Aun presentandome de esta manera tan poco prometedora, me veo en la necesidad de disponer aqui mis dudas, por ser uno de los pocos lugares en las que podrian ser resueltas. Son dos, y las dos estan englobadas con un nexo comun: El Tae Kwon Do.

Contando con que mi paso por las artes marciales ha pasado por llegar a cinturon naranja de karate Gensi Ryu( disculpeseme si lo escribo mal, como he indicado soy un completo ignorante de estos temas) en mi infancia(por lo tanto casi se puede decir que lo he olvidado todo) y que desde los 15 a los 17 años he practicado Full Contact y contando ademas con que mi estado fisico es bajo en general ( nunca he constado con demasiada resistencia aerobica pero estos 3 ultimos años , tengo 20 años, de completa inactividad ( por culpa de los estudios) me la han mermado más si cabe), pero mi flexibilidad es bastante grande.

¿Es demasiado tarde para empezar con clases de Tae Kwon do? Esta claro, que la respuesta a esta pregunta, seria un rotundo SI, si mi unico objetivo fuese el entrenar un deporte sin más, sin querer alcanzar ningun objetivo. Pero no todo es tan simple, el objetivo que yo pretendo alcanzar con este AAMM es un objetivo estetico, es decir, ¿es demasiado tarde para conseguir realizar esas preciosas patadas a las que nos tienen acostumbrados los practicantes de este arte?. Sin desdeñar la parte deportiva del TKD, que por otro lado me encanta y me gustaria practicar, aunque doy por supuesto que en ese aspecto si que es demasiado tarde para llegar a "ningun sitio", lo que me interesa es eso, conseguir hacer de manera más o menos estetica esos movimientos tan "molones", sobre todo en el aspecto de las piernas ya que los puños ( debido más que nada a mi entrenamiento en Full contact) ya los manejo, medianamente bien. En resumida, me interesa el aspecto "artistico" del Tae Kwon Do, ¿es demasiado tarde los 20 ( mal llevados, pues como digo arriba mi forma fisica es deleznable) años?

Mi otra duda es si alguien podria darme información ( esto es lugares, precios y horarios) sobre clases de Tae Kwon Do en Oviedo ( Asturias) puesto que he buscado por internet y no soy capaz a encontrar apenas nada.

Bueno, despues de este toston ( lo siento, pero soy de los que opinan que es mejor aburrir un poco y explicar bien las cosas), me despido, agradeciendoles el tiempo perdido , las posibles respuestas y enviandoles un cordial saludo. Y mostrando además el sentimiento de envidia que proceso a aquellas personas que con gran fuerza de voluntad han dedicado la vida al entrenamiento de cualquiera de estas artes.

Un saludo!
boxluch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por boxluch »

No te preocupes demasiado, empieza a entrenar y hazlo de forma constante así verás logradas tus aspiraciones. Siento no poder informarte adecuadamente sobre las escuelas de TKD en tu zona ya que me pillas un poquitin lejos de ahí, pero lo dicho ánimo, empieza y continua.
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mira

Mensaje por Akane »

Mira, yo he empezado bastante mayor que tú con lo de las artes marciales y mi resistencia daba risa hasta hace unos meses. Ahora salgo de las clases y voy corriendo hasta mi casa, porque me da la sensación de que me dan poca caña y me sobra energía. Eso sí, me lo he currado. Yo en tu lugar no me preocuparía por si es demasiado tarde, si tienes ganas de salir adelante en esto, tómatelo en serio y ya verás cómo todo va bien.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aquel que aduzca la edad como excusa para no entrenar es que no tiene el menor deseo de hacerlo. Así de simple.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Týr escribió:Aquel que aduzca la edad como excusa para no entrenar es que no tiene el menor deseo de hacerlo. Así de simple.
Yo lo ampliaría a casi todas las excusas. La excusa es lo más facil, lo más cómodo, lo más usado, ....
Hefesto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hefesto »

Hombre, esta claro que toda escusa es eso , una escusa. Lo que yo me refiero es que es una escusa condicional, esta claro que uno cuando llega a unas edades, no tiene la misma capacidad fisica que se tiene cuando es niño y si se quiere practicar un deporte no por el placer de practicarlo en si solamente, sino que se intentan buscar unos objetivos entonces hay que tomar encuenta las capacidades de cada uno etc.

Es decir, no digo que sea demasiado tarde para entrenarlo
¿Es demasiado tarde para empezar con clases de Tae Kwon do? Esta claro, que la respuesta a esta pregunta, seria un rotundo SI, si mi unico objetivo fuese el entrenar un deporte sin más, sin querer alcanzar ningun objetivo
pero pregunto, si es demasiado tarde para recuperar la flexibilidad , la cordinacion y todo eso perdidas, simplemente eso.

Agradeceros a todos vuestros comentarios, me habeis animado mucho. A ver si aparece algun asturiano por aqui que sepa sobre lo de horarios y tal, que no soy capaz a encontrar nada, gracias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hombre, esta claro que toda escusa es eso , una escusa. Lo que yo me refiero es que es una escusa condicional, esta claro que uno cuando llega a unas edades, no tiene la misma capacidad fisica que se tiene cuando es niño y si se quiere practicar un deporte no por el placer de practicarlo en si solamente, sino que se intentan buscar unos objetivos entonces hay que tomar encuenta las capacidades de cada uno etc.

Más que adecuar la práctica a los objetivos, uno debería hacer justo lo contrario. De nada sirve entrenar como un poseso para llegar a ser campeón mundial, ya que eso está reservado a unos pocos privilegiados genéticamente. Sin embargo, ser realista con uno mismo y fijarse unos objetivos razonables, a corto, medio y largo plazo, es una garantía de éxito.

Una más que loable meta es ser capaz de dar todo en cada entrenamiento (para unos esto será sinónimo de entrenamiento sobrehumano, mientras que para otros una sencilla patada a media altura será un logro excelente) y mejorar día a día (o al menos intentarlo).
evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por evader »

De nada sirve entrenar como un poseso para llegar a ser campeón mundial, ya que eso está reservado a unos pocos privilegiados genéticamente.

Una teoría extrañamente hitleriana, si te paras a pensarlo...

Hefesto, no te preocupes por la edad. Nunca es tarde si lo coges con ganas. Me sé de un señor que descubrió su pasión por correr maratones a los 60 años y sigue participando en ellos ahora que tiene 80. De todas formas, con 20 años todavía eres un chavalín, y habiendo practicado de antes otras disciplinas, no creo que tengas demasiados problemas.
Hefesto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hefesto »

He ahi la razon del post, por eso os pregunto a vosotros, que conoceis mucho mejor que yo este mundillo, si mis metas son realistas o pasan por ser una fantasia...

Hay cosas que esta claro que son imposibles, como que yo llegue a alta competicion en cualquier deporte a estas alturas, etc. Pero mi duda pasa por otro sitio.....

Es precisamente lo que te estoy diciendo lo de fijarme unos objetivos a medio corto plazo, lo que yo quiero saber es si esos objetivos son realistas ( muchas veces en mi vida me he marcado unos objetivos muy por encima de mis capacidades en varios aspectos y luego uno se desiluciona un mucho) o por el contrario es de necios el pensar que yo podre llegar a hacer esas cosas tan molonas, que es al fin y al cabo lo que a mi me llama de esto......
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

¿Tú crees? Yo creo que no le falta razón. Por mucho que entrenes hay cosas que nunca serás capaz de hacer tal y como las hacen la gente que nace con un don natural. Así lo veo yo, por lo menos.

Saludos"" :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Charles Darwin era un conocido filonazi, ¿a que sí, machote?

Que tu paupérrimo ego no te permita asumir tu propia mediocridad no resta un ápice de valor a la teoría de evolución de las especies. Por mucho que te empeñes en negarlo, jamás habrías sido capaz de componer como Mozart, de escribir como Borges, de esculpir como Miguel Angel o de combatir como Fedor.

Aparte de un riguroso régimen de entrenamiento y aprendizaje, hay que nacer con un don natural para destacar a nivel mundial en cualquiera que sea la actividad que uno desempeñe.

Por cierto, que unas clasecitas de Historia y biología no estarían de más, ya que confundes la capacidad extraodinaria innata de ciertos individuos, eso que se suele denominar un don, y lo mezclas con absurdas teorías supremacistas, que otorgan dicho talento natural a una raza en exclusiva (cuando lo que estoy yo diciendo es justamente lo contrario: todos somos medriocres -algunos, como tú, lo son aún más-, sin importar raza, credo o procedencia y siempre hay individuos que destacarán sobre el resto sin haber hecho nada especial, a base de explotar sus dones naturales).

Pero, como ya nos has demostrado en numerosas ocasiones, pretender que el conocimiento te impregne es tarea baladí. De donde no hay no se puede sacar.
evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por evader »

¿Tú crees? Yo creo que no le falta razón. Por mucho que entrenes hay cosas que nunca serás capaz de hacer tal y como las hacen la gente que nace con un don natural. Así lo veo yo, por lo menos.

Por favor, no creas que niego la existencia de superdotados. Soy perfectamente consciente de que de vez en cuando nacen niños con capacidades cerebrales anormalmente altas y demás. Pero de ahí a decir que TODOS, el 100% de los campeones del mundo de kick, thai, karate, judo, taekwondo, boxeo, MMAA, etc., de TODOS los pesos, amateurs y profesionales, son superdotados... Lo siento, no me lo creo. Eso son muchos superdotados. Entonces, a lo mejor yo también soy un superdotado. A lo mejor tú, Týr o Hefesto.

De todas formas, no creo que sea éste el tema del post. Aunque si a los moderadores no les molesta, puede ser un tema de discusión interesante.
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Pero de ahí a decir que TODOS, el 100% de los campeones del mundo de kick, thai, karate, judo, taekwondo, boxeo, MMAA, etc., de TODOS los pesos, amateurs y profesionales, son superdotados... Lo siento, no me lo creo. Eso son muchos superdotados. Entonces, a lo mejor yo también soy un superdotado. A lo mejor tú, Týr o Hefesto.

Los campeones del mundo de cualquier modalidad tienen unas virtudes que los diferencian por encima de todos sus rivales. Pero además de esto, existen ciertas personas que son capaces de brillar incluso por encima de estos campeones mundiales y marcar una época o crear un mito. Estas personas son, a mi entender, las que poseen un don natural.

Saludos!! :2gunfire:
evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por evader »

No, si no lo niego, Mon. Pero eso ya son muchas personas con un don especial, lo cual me dice que a lo mejor no es algo tan escaso como algunos quisieran hacer creer.

En cuanto a Týr...

Charles Darwin era un conocido filonazi, ¿a que sí, machote?

Hmm... ¿cuándo dijo Charles Darwin que sólo unos pocos elegidos podrían llegar a campeones del mundo de AAMM y DDCC?

El resto del mensaje lo voy a obviar por ofensivo e infantiloide.

Pero, como ya nos has demostrado en numerosas ocasiones, pretender que el conocimiento te impregne es tarea baladí.

¿Numerosas? ¿Cuántas, exactamente? ¿Y quiénes sois "vosotros"? Yo sólo te leo a ti. ¿Quién más está frente al teclado contigo?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

:o

No se tu Evader, pero yo al menos, estoy arto de ver gente de todo tipo iniciarse en algun estilo de DDCC/AAMM, y veo gente, dentro de los que se esfuerzan, que aprenden de manera digamos normal, otros que les cuesta muchisimo y otros, los que menos, que parece que llevan toda la vida, que parecen haber nacido para esto, esos amigo, tienen un don, en menor o mayor escala, pero un don.

Si metemos a estos tres tipos de personas por ejemplo en un centro de alto rendimiento, esforzandose por igual, seguramente que todos mejoraran de una forma notoria, pero ese, el que tiene un don, seguira despuntando por encima de los otros dos, y esto es asi, nos guste o no.

Que todos tenemos nuestras limitaciones es una realidad, no se porque te cuesta reconocerlo, y que esas limitaciones no son iguales para todos tambien es tan real como la vida misma.

El hablar de campeones del mundo, hoy por hoy no dice mucho, ya que con tanta federacion, politiqueo y mamoneo, das una patada a una piedra y aparecen 10.

Pero dime cuantos Tyson conoces, cuantos Ali, cuantos Hoost o cuantos Fedor o minotauros conoces, y nos guste o no, por mucho que entrenemos, por muchas horas de sacrificio, si no estas geneticamente dotado para ello, jamas llegaras a su nivel.

No obstante dices que hay muchos campeones del mundo, pero dime tu cuantos se han quedado en el camino, el mundo es muy grande, hay millones de personas, pero yo solo conozco a un Tyson, realmente piensas que solo con entrenamiento y sacrificio cualquiera llegaria a ser como el ¿? y que pasa entonces, que nadie esta interesado¿? que todo el mundo es tan feliz con su vida que nadie quiere ganar miles de millones, ser campeon mundial de boxeo, tener fama, etc...

Huuummmm nose, nose :roll:
Cerrado