INTERVENCION

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soldy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

INTERVENCION

Mensaje por soldy »

Hola, queria consejos y opiniones, de como a una persona tirarla al suelo para engrilletarla, causando los menos daños posibles, q opinais?? cual creeis q es la mejor forma'?

muchisimas gracias de antemano

un saludo
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

buf...pregunta un poco complicada, ¿por que ? pues por qeu depende de la situacion, si es en la calle si esta contra la pared, si tienes que sacarlo del coche y llevarlo al suelo....
lo normal es utilizar alguna tecnica de luxacion o proyeccion (merjor la primera) y sobre todo el trabajo en equipo, tener una buena cordinacion..en fin...
zarendar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por zarendar »

por desgracia y experiencia te dire q: o eres un experto en algun aamm o deporte de contacto q maneje las luxaciones o proyecciones o al final se convertira en una enfrentamiento(con ayuda de tu compañero) entre tu y el detenido y no precisamente verbal...
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

bueno yo creo que los daños que se le causen vendran determinados por el grado de resistencia que oponga el sujeto.el entrenamiento y una correcta ejecucion te reducira las posibilidades de que el tio te haga algo a ti.tambien tener un buen material influye (unos buenos grilletes)
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Hola, queria consejos y opiniones, de como a una persona tirarla al suelo para engrilletarla, causando los menos daños posibles, q opinais?? cual creeis q es la mejor forma'?
¿Mínimos daños posibles?

Pues tirando un colchón al suelo y pidiendole al sujeto que por favor se deposite suavemente en el mismo a fin de engrilletarlo.

La pregunta que haces es tan abierta por la infinidad de situaciones en las que podrías llegar a encontrarte que no tiene respuesta mas adecuada.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿pórque luxación mejor que proyección?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿pórque luxación mejor que proyección?

los daños que se le causen vendran determinados por el grado de resistencia que oponga el sujeto.el entrenamiento y una correcta ejecucion te reducira las posibilidades de que el tio te haga algo a ti
grandisima respuesta, a mi entender.....

saludetes!!
Swords
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Swords »

Con autoridad, cara de -Te voy a matar- y ordenes a mala leche, que se arrodille y luego ponga boca-abajo etc...

Si al sujeto no se le bajan las pelotas ante un poli, un porrazo bajo sin mediar palabra, que le escueza... y ayudarle con el grado justo de brusquedad siempre atras, sin pasarse... y si el sujeto esta fuera de control, una reduccion en equipo a porrazo limpio o placaje no esta de mas... yo preferiria los garrotes, a placaje algun efectivo puede llevarse un golpe de un miserable y entonces habra que darle una leccion en comisaria a puertas cerradas (ojo, que yo fuy testigo acustico de como rompian la mano a un moro sin papeles cuando estube detenido, paso la noche chillando y llorando)

Pero ante todo autoridad, si le luxas o le haces daño de un buen principio.. piensa que es para el una situacion tensa y esta asustado, puede desesperarse y intentar huir o atacarte, aunque se arrepienta luego.

Piensa que tu representas la ley, una falta a tu autoridad es una falta a la ley y al pais, y tu fracaso o derrota, INADMISIBLE.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Swords escribió:Con autoridad, cara de -Te voy a matar- y ordenes a mala leche, que se arrodille y luego ponga boca-abajo etc...

Si al sujeto no se le bajan las pelotas ante un poli, un porrazo bajo sin mediar palabra, que le escueza... y ayudarle con el grado justo de brusquedad siempre atras, sin pasarse... y si el sujeto esta fuera de control, una reduccion en equipo a porrazo limpio o placaje no esta de mas... yo preferiria los garrotes, a placaje algun efectivo puede llevarse un golpe de un miserable y entonces habra que darle una leccion en comisaria a puertas cerradas (ojo, que yo fuy testigo acustico de como rompian la mano a un moro sin papeles cuando estube detenido, paso la noche chillando y llorando)

Pero ante todo autoridad, si le luxas o le haces daño de un buen principio.. piensa que es para el una situacion tensa y esta asustado, puede desesperarse y intentar huir o atacarte, aunque se arrepienta luego.

Piensa que tu representas la ley, una falta a tu autoridad es una falta a la ley y al pais, y tu fracaso o derrota, INADMISIBLE.

:silly: Increible.

un saludo.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Re: INTERVENCION

Mensaje por poli »

soldy escribió:Hola, queria consejos y opiniones, de como a una persona tirarla al suelo para engrilletarla, causando los menos daños posibles, q opinais?? cual creeis q es la mejor forma'?

muchisimas gracias de antemano

un saludo

Generalizando hay dos situaciones posibles.

Intento de agresión al agente.

Resistencia pasiva a la detención

En el intento de agresión al agente, mi experiencia es que el equilibrio es muy importante, y ahi por ejemplo conceptos de Tai chi( lo pongo por aquello de que todo arte marcial te aporta) son buenisimos tienes que desequilibrarle y como bien dices llevarle al suelo, entonces inmovilizarle y despues engrilletarle, para la inmovilización en el suelo, la rodilla al cuello es de lo más eficaz, aunque desde fuera parezca violento, pero va a evitar mucha violencia.

Resistencia pasiva, desde mi punto de vista esa es más jodida, intentar engrilletar a alguien con nervio, que simplemente se resista a llevar a sus brazos a la espalda, a mi me parece muy complicado, sobre todo porque en este caso llevarle al suelo es más delicado, no se si me explico, pero la legislación respecto a lesiones la tengo clara.

Respecto a lo de mejor luxación que proyeccion, supongo que se refiere a para explicarlo gráficamente el chiste de Arconada, que esta a pie de un incedio y una madre esta arriba con el niño en sus brazos, y le dice tire al niño que soy el portero de la selección y lo cojo, la mujer tras multiples dudas tira al niño y Arconada lo bloquea y coje, todo el mundo empieza a aplaudir, y entonces Arconada bota contra el suelo al niño y saca de una patada.

Pues eso una proyeccion contra el asfalto, me duele solo de pensarlo.

Un saludo.
boxluch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por boxluch »

Resistencia pasiva: luxación puntos de presión, en definita sumisión por dolor.
Agresión directa: el tío va al suelo de bruces.

Es mi modo de verlo....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues eso una proyeccion contra el asfalto, me duele solo de pensarlo.
ahí queria yo llegar.

en el arsenal de proyecciones conocidas, un grupo provocan una caida brutal y otro grupo provocan una caida mas suave.

creo que la cuestion no es excluir proyecciones, si no, saber cual aplicar en el momento adecuado.

saludetes!!!
Responder