Paneroso escribió:Cambiando de tercio llaman la atencion los comentarios de los videos. No vivo en madrid sino en una ciudad en la que relativamente pocos sudamericanos y quizas es un poco off-topic pero ¿ tanta tirria se les tiene a estos extranjeros en madrid ? ¿ tanta inseguridad ciudadana causan ?
pero quien ha hablado de extranjeros o de sudamericanos?
puntal escribió:A ver si algún "listillo" les da la formación adecuada a unos trabajadores que están a turnos de hasta 16 horas seguidas...
A ver si esa formación está lo suficientemente reconocida a nivel profesional...
A ver si descansan lo suficiente...
A ver si les pagan un pokito mas...
¿Tan mal esta el Metro en Madrid?
Lo digo porque como sabeis en Sevilla lo estan costruyendo y no quiero ni pensar que haya esa fauna porque entonces lo va a cojer Perry Mason.
Creo que para saber el riesgo que conlleva coger a un tío nervioso y armado por el cuello en una reyerta no es necesario tener formación específica en seguridad.. Es como si un bombero que sube a un 8º piso en un rescate, cuando llega a la ventana ve las llamas, se asusta y se tira de cabeza al vacío. Alguien en su sano juicio echaría las culpas a la empresa? Vamos hombre, el segurata del vídeo es un kafre, un "border line" si me permitís. Poca formación a la hora de no proteger a los usuarios, totalmente de acuerdo. Pero acercarse "de buen rollito" a un navajero, jugándose la vida, eso no es aceptable ni para un segurata ni para nadie que tenga 2 dedos de frente.
Formación sí, mínimo de sentido común, lo primero. El del vídeo no cumple ninguno de los 2 requisitos. Culpables de la desastrosa actuación: la empresa y el empleado, los 2.
Coincido en que la actuacion de los vigilantes o mas bien el vigilante es patetica, parece mentira que en un metro como el de Madrid tenga personal de seguridad tan mal preparado, creo que deberian de sabe que con los millones de viajeros que tiene Metro de Madrid pueden dar se situaciones como esa y peores, en el caso del video la cosa pudo a ver sido mucho más grave, individuos que caen a las vias, navajazos...... me sorprende que no se electrocutara ninguno o que no se apuñalaran en el corazon.
Ademas de lo ya comentado en cuanto a la falta de preparacion de los vigilantes, una cosa que me sorprende es toda la pelea en cuestion, no tiene ni pies ni cabeza , gente que entra, sale, ahora te pego un golpe caes al suelo y me voy, vuelvo a salir, ahora te tiro, vamos, salvando la gravedad del asunto la pelea en si es super comica
pero si que quiero apoyar varias afirmaciones que se han hecho aqui.
Estuve en el centro de formacion de Prosegur en Madrid (c\pajaritos), y la formacion que alli se da es penosa, pero en todos los aspectos.
Eso es grave, pero mas grave es una legislacion que no apoye al vigilante.
Mas grave es, si añadimos que las empresas solicitantes de servicios de seguridad contratan en base al ahorro (que no cuesta lo mismo un auxiliar, que un vigilante, que un vigilante armado, que uno con perro)
Eso hace de esa profesion un autentico fiasco.
Sobre el tema del trabajo, es dificil, a veces tambien apelas a la suerte, por sacar a tu familia adelante, y te la juegas, aunque sepas que pierdes de todas todas.
Pero similar es el caso de las FFCCSS, al menos para mi.
Con respecto al racismo y la xenofobia, lo siento, pero son mucho mayores los problemas ocasionados por ciudadanos extranjeros con "derechos" pero no "deberes", que los ocasionados por gente de este pais.
Mi ultimo altercado, saldado con 3 puntos, fue con 4 brasileños, y en la comisaria el funcionario nos comento que era la 5ª denuncia en esa noche a gente extranjera y todos diferentes.
Los numeros indican el porque del racismo, amen de otros problemas sociales, privilegios etc etc etc....
repito que no he visto el video y no lo vere, no suelo valorar correctamente una situacion que no vivo.
Igual me he salido un poco del tema, pero queria aportar mi grano (no el del pompis) a varios comentarios del hilo.
yo lo que veo hay e smas racismo que otra cosa,esta claro que un bando son marroquis,o sudamericanos no lo se y los otros cabezas rapadas de cajon no se si polacos o españoles o que,y mas grabe que el video son los comentarios que deja la gente sobre eso si espenoso que alguin lo mire y me dice........el video ese apesta a extremismo puro y como no de derechas,encima el ropero ese apegarle ala tia tambien,que poca verguenza
matizar que me refiero alos comentarios que ha dejado ala gente en youtube,es cierto que un gran porcnetaje de extranjero causan problemas,pero por el bando de lso españoles se esta aumentando el odio aproposito con determinados fines,mi opinion es que todo deliccuente debe pagar sea del lugar que sea,
pero primero tenemos que limpiar nuestra propia mierda antes depresumir de pais moderno,que hay que ver tambien a lso cabezas rapadas y los ciclaos les gusta mas un pleito que come
Eso de los estranjeros es un punto muy conflictivo, podemos estar de acuerdo en que últimamente estén deteniendo a muchos, allan puñaladas, robos, etc. Pero, ¿antes no pasaba lo mismo?. Yo creo que antes había lo mismo, pero cometido por españoles.
También hay que preguntarse porque muchos estranjeros delinquen y todo está ocasionado por la política, si no haber que va a pasar ahora cuando Rumanía entre en la comunidad europea y los políticos españoles no los consideren europeos hasta después de 2 años, impidiéndoles trabajar y mandándolos a delinquir al no tener con que buscarse los garbanzos.
Por eso digo que esto de los estranjeros es muy delicado y me he salido del tema totalmente, que no tiene nada que ver con artes marciales.
DAEDO TAGOYA escribió:
Estuve en el centro de formacion de Prosegur en Madrid (c\pajaritos), y la formacion que alli se da es penosa, pero en todos los aspectos.
Como en casi todas las empresas de seguridad (y digo casi), sobre todo las que ofrecen formacion "gratuita" con la promesa de puesto fijo (la demanda es grande y hay trabajo para todos)
Eso es grave, pero mas grave es una legislacion que no apoye al vigilante.
Eso es uno de los principales (si no el principal) problema.
De hecho, incluso si los vigilantes hubiesen estado mejor preparados, lo mas sensato (ateniendonos a lo que podria haberles ocurrido) hubiese sido despejar la zona y evitar que nadie entrase en el anden hasta que esos capullos se hubiesen matado entre ellos o hubiese aparecido la policia.
Mas grave es, si añadimos que las empresas solicitantes de servicios de seguridad contratan en base al ahorro (que no cuesta lo mismo un auxiliar, que un vigilante, que un vigilante armado, que uno con perro)
Eso hace de esa profesion un autentico fiasco.
Asi es
Sobre el tema del trabajo, es dificil, a veces tambien apelas a la suerte, por sacar a tu familia adelante, y te la juegas, aunque sepas que pierdes de todas todas.
Pero similar es el caso de las FFCCSS, al menos para mi.
No es lo mismo, pero se asemeja mucho, y tal como van las cosas terminara siendo igual
Esta claro que la actuacion de los vigilantes es la ostia de mala. Quizas si les dieran mejor formacion y sobre todo evaluaran su estado fisico y psicologico cada 6 meses,por ejemplo. Podrian darles un 38 o una buena HK 9mm.
La conclusion, madrid es una mierda, pelea con sudamericanos, cuchillo de por medio. Una de las posibles soluciones, menos vigilantes en el metro y mas policias, ademas de bomberos soterrados y samur para el metro. Y como no mas control en nuestras fronteras, leyes mas duras, y ordenes de expulsion inmediatas. Dejemos de lado el buen rollito y tener corazon...porque al final o espabilas o te clavan un cuchillo.