valetudo vs Brazilian Jiu-Jitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

valetudo vs Brazilian Jiu-Jitsu

Mensaje por Anis »

Buenaaaaaaaaas señores, hace un tiempo puse un post sobre si me recomendabais hacer valetudo, bueno he decidido esperar al año ke viene para tomar una decision, pero sigo indecisa, es decir ahora me dicen ke me recomiendan el Brazilian Jiu-Jitsu antes ke el valetudo, ya que dicen que para empezar, y mas siendo xikas (no se si considerarlo un comentario sexista o es cierto :S) pos ke es mejor y menos agresivo.

Sigo buscando consejo.

Saludos
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Bueno, antes de llamar valetudo, llamaria MMA, aparte de eso, el brazilian jiu jitsu sería una de las posibles opciones que tienes para añadir a tu entrenamiento de mma. Con esto quiero decir, que el jiu jitsu podría ser perfectamente una de las artes que entrenes dentro de tu entrenamiento de mma.

Respecto a entrenar jiu jitsu en vez de mma, pues es algo muy personal, en clase no creo que vayan a muerte en los entrenamientos, osea entrena lo que mas te guste y no lo que te digan que hagas,

Saludos.
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por willyboy »

aun dudas si es un comentario sexista jejejeje,eso no tiene nada que ver,lo que no entiendo es como no entrenas ya y tienes que esperar un año a tomar la decisión,vamos animate!!! :D y no te quedes esperando :sleeping:
losantos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por losantos »

hola anis,mira yo al igual que tu no practico ningun deporte de contacto solo soy a ficionado a los combates de ufc y pride y le pego al saco de un amigo de vez en cuando,tal vez me decida algun dia a practicar en un gimnasio,te voy a dar el mismo consejo que me dio a mi un tio que lleva muchos años practicando muchos deportes de contactato,lo que el me aconsejo es hacer primero un año de musculacion solo eso,despues un año o dos boxeo para aprender a manejarme con los puños despues pasarme a full contac,me dijo importante primero el boxeo para cuando haga entrenamiento de esparring en full contac al menos ya sabre cubrirme e ire mas seguro de mi mismo,despues de 2 o 3 años de full contac me dijo que Brazilian Jiu-Jitsu imprescimdible pra el valetudo o defenderte en una pelea real cuando la pelea se haga en en el suelo,no es sexista que lo recomendaran es que es una parte esencial del valetudo o mma
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

losantos escribió:hola anis,mira yo al igual que tu no practico ningun deporte de contacto solo soy a ficionado a los combates de ufc y pride y le pego al saco de un amigo de vez en cuando,tal vez me decida algun dia a practicar en un gimnasio,te voy a dar el mismo consejo que me dio a mi un tio que lleva muchos años practicando muchos deportes de contactato,lo que el me aconsejo es hacer primero un año de musculacion solo eso,despues un año o dos boxeo para aprender a manejarme con los puños despues pasarme a full contac,me dijo importante primero el boxeo para cuando haga entrenamiento de esparring en full contac al menos ya sabre cubrirme e ire mas seguro de mi mismo,despues de 2 o 3 años de full contac me dijo que Brazilian Jiu-Jitsu imprescimdible pra el valetudo o defenderte en una pelea real cuando la pelea se haga en en el suelo,no es sexista que lo recomendaran es que es una parte esencial del valetudo o mma
Pues yo creo que se te acaba de ir la pinza.......
Si te gusta algo pruebalo , asi sin mas , una cosa es que tengas pensado ir al pride , y tu entrenamiento de mma lo refuerzes con otro arte marcial pero si lo que quieres es entrenar y practicar sin mas....
Para que vas a estar 1 año de musculacion y 2 de boxeo , para acabar haciendo suelo.....?

PD: Si eres de vlc te recomiendo academia ASES (BJJ y MMA) Hay muxas chicas que entrenan BJJ en mi academia
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

yo llevo 18 años practicando diferentes deportes de contacto y eso de estar 1 año haciendo musculacion antes de empezar a entrenar un deporte de combate ya lo he escuchado otras veces y te aseguro que es una verdadera tonteria!
a boxear se aprende boxeando no haciendo press banca! mil veces mejor hacer un tiempo footing antes que pesas! es mas, cuando competia mi entrenador de boxeo nos tenia totalmente prohibido mas de la mitad de los ejercicios que se hacen en musculacion
losantos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por losantos »

bueno yo le pregunte a un colegita que entiende de esto,como aprender a pelear en todos los terrenos como se hace en valetudo o mma el me dio este consejo,lo de un año de muscalacion antes que nada quizas seria por que el me vio canijo y no tan fuerte como seguramente esteis vosotros pero a mi me parecio un buen plan,primero ponerme fuerte despues aprender amenajar los puños y a cubrirme para no ir con miedo al esparring de full contac,boxeo y full contac por lo que yo he visto me parece bastante divertido a la hora de entrenar y despues me aconsejo precisamente el Brazilian Jiu-Jitsu que quizas sea mas aburrido pero ua vez metido en el mundillo,pero vamos que ya digo que yo solo soy un aficionado,solo es un consejo que me dio un tio que entiende que me conoze y fue un consejo personalizado
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

el miedo al sparring no se pierde por ir musculado te lo aseguro, el miedo al combate se pierde haciendo combates.
he visto chicos de pesas llegar a las clases de kick o boxeo un poco sobrados y convertirse en "sacos" para chicos que pesaban 20 kilos menos pero llevaban un tiempo boxeando.
losantos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por losantos »

juanthai me has entendido mal,para ir sin miedo al sparring de full contac es nociones de boxeo lo creo que me iria bien aunque solo sea para saber cubrirme y soltar alguna contra para respirar aunque solo sea con los puños en principio mientras me adapto,lo de la musculacion es solo para coger potencia y ademas creo que no me vendria mal no solo para el entrenamiento tambien puede servir para ligar :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

juanthai me has entendido mal,para ir sin miedo al sparring de full contac es nociones de boxeo lo creo que me iria bien
Olvidate de eso de que te iria bien, mas bien es algo obligatorio, hoy por hoy el FULL es un 80 % de boxeo y me quedo corto.
lo de la musculacion es solo para coger potencia y ademas creo que no me vendria mal no solo para el entrenamiento tambien puede servir para ligar
para eso mejor te ira tener labia y mucho morro. :wink:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Dos cosas.

1. Haz de lo que veas, lo que te guste.

2. Ten en cuenta donde das las clases, que con la moda de las MMA, todo flipao que ve un par de videos y hacía kick, ahora es Valetudo 100%.
Por lo pronto, si entrenas BJJ, el cinturón del entrenador y del alumnado, es representativo del nivel de la clase. Es ahora mismo, de los poquitos AAMM que te permiten fiarte de ésto.

El primer punto, es el más importante.

Saludos.
Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Anis »

Bueno, por gustarme mas me gusta mas el valetudo, pero no estoy segura de que sea la mejor opcion para empezar, me han comentado que el bjj es "Menos agresivo" y como es todo suelo pues luego lo tienes para el valetudo ya que en el no es solo suelo, sino tambien piernas y brazos (eso me han comentado).

El tema por el cual me espero 1 año es porque tienen ke hacerme una serie de pruebas medicas por una lesion que tengo en la rodilla, y porque quiero estar segura de lo que quiero hacer. Tambien porque mi novio "no quiere que su novia pague porque le rebienten la cara" y bueno es una constante lucha con el xD asi que... tengo que pensar mucho
raspa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por raspa »

hola,yo haria jiu jitsu es mas divertido,mas versatil,y si haces primero jiu jitsu y luego con el tiempo valetudo te aclararas mejor a la hora de aprenderlo,no mezcles peras con manzanas.un saludo
Indioo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

YO VOTO POR BRAZILIAN JIU JITSU

Mensaje por Indioo »

HOLA, YO QUIERO ACONSEJARTE QUE HAGAS BRAZILIAN JIU JITSU.
PRIMERO DECIRTE QUE LLEVO 14 AÑOS HACIENDO ARTES MARCIALES, HE PROBADO DESDE KUNFU, PASANDO POR TAE KWON DO, JUDO... HASTA KENDO, KICK O FULL CONTACT.
AHORA PRACTICO BJJ, PRIMERO PORQUE ES LO MAS EFECTIVO, TANTO EN UN RIN COMO EN UNA PELEA CALLEJAERA. DEMOSTRADO CON RETOS DE LOS MAS GRANDE, COMO VAN DER LEI SILVA O MINOTAURO QUE HAN RETADO A LOS MEJORES DE LA OTRAS ARTES MARCIALES Y HAN VENCIDO.
ES LA BASE DEL VALE TUDO, SI ERES BUENO EN VALE TUDO, ES PORQUE ERES BUENO EN BJJ, PERO JAMAS SERAS BUENA EN VALE TUDO SINO DOMINAS EL BJJ A LA PERFECCION.
PARA MI LA COMBINACION PERFECTA DE LAS ARTES MARCIALES ES: BRAZILIAN JIU JITSU, PARA DOMINAR SUELO, MUAY THAI, PAR DISTANCIAS LARGAS Y PELEAS EN LAS QUE TE VEAS EN MINORIA (5 CONTRA TI), Y ARRIBA CON UN POCO DE KICK BOXING. ES LA SUMA LETAL.
AHORA PARA ESO NECESITAS MUCHO TIEMPO Y MUCHOS AÑOS.
EL BRAZILIAN JIU JITSU ES MUY POCO ESPECTACULAR PERO ES MUY MUY EFECTIVO. A PARTE ENGANCHA MUCHOOOY POR ULTIMO DECIRTE QUE TENGAS CUIDADO A LA HORA DE APUNTARTE EN UN GIMNASIO.. HAY MUCHO FRAUDE Y PROFESSORES QUE NO SABEN LO QUE DE VERDAD ESTAN ENSEÑANDO...
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

BJJ y Vale Tudo en Madrid

Gimnasio AQUAREA de Madrid

C/ Hernani, 29 Metro: Cuatro Caminos

http://www.tugimnasio.com

Clases: Martes, Jueves y Sabados.
En breve todos los días de la Semana!!
Estamos formando equipo !!

Con Carlos Medeiro, Cinta Negra