Jejeje, Noticias frescas......
Tampoco los del tendido 7 de Las Ventas en Madrid han sido toreros y saben discernir entre lo que es una manoletina y lo que es un pase de pecho.
Esto es un foro y en un foro se escribe, no se demuestra quién es quién en un Dojo o en un Ring.
Y este hilo no se titula " Defensas contra ataque de cuchillo invertido " o similares púramente técnicos, de los que me abstengo de escribir.
Este hilo se titula como se titula y el hecho de que no haya hecho artes marciales en mi vida, no sirve sino ( en hilos como este ) como cortina de humo.
Ahora te contesto a ti Picias :
Como será difícil que yo asista a ese seminario por :
1.- No soy practicante de artes marciales, cosa que ya sabías. ( Noticias Frescas ).
2.- No es de mi interés, principalmente por el punto 1.
Doy por sentado que el mencionado Maestro realizará un trabajo super serio y AUTÉNTICO, eso jamás lo pondré en duda. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Lo que ya será más dudoso es que, si el Seminario es de Shinden Fudo Ryu, sea muy ninja.
No hace muchos post que hemos leído a Koryu en estos términos :
No, técnicamente hablando Shinden Fudo Ryu para mí no es Ninjutsu, es Dakentaijutsu y Jujutsu.
Y yo, confieso que lo que Koryu escribe de forma pública, siempre es digno de tener en consideración, otra cosa es que se esté de acuerdo o no. Incluso cuando escribe con ciertas dosis de superioridad.
Por ejemplo, en el post que acaba de publicar en otro hilo de este mismo
FORO y que tu Picias alabas con un mínimo comentario, podría haber sido firmado por mi, salvo en matices.
Naturalmente, los matices son los referentes a que mientras que él afirma que Bujinkan la componen 9 Escuelas
Tradicionales, yo diría que esa afirmación no es admitida por todo el mundo y por lo tanto no es una "verdad tan categórica". (Y para afirmar eso no hace falta ser campeón de nada).
Mientras que el dice que "Algunas des estas escuelas fueron ampliamente empleadas como sistema de combate por los célebres ninjas de la región de Iga ", yo diría que por la razón anterior, eso estaría por demostrarse.
En lo demás, párrafo a párrafo al 100 % de acuerdo. ¿Me pregunto si también lo estarán muchos miembros de su misma organización en depende que párrafos ?.
Sobre todo me refiero al párrafo en el que se afirma :
"Aparte del estudio "tradicional" de estas escuelas, el Budo Taijutsu de la Bujinkan se basa principalmente en la visión personal y en la evolución marcial de su actual Gran Maestro, el Sôke Massaki Hatsumi. ........
Otras influencias importantes en las aamm de Hatsumi Sensei son:
Asayama Ichiden Ryu, Yagyu Shinkage Ryu, Judo, Kárate, Aikido... "
En ese párrafo casi coincides con un párrafo de Alexei Gorbyliov en su libro ""The Way of Invisible"", publicada por la compañía editora " Harvest ", en Minsk, Bielorrusia en 1.997. Páginas de la 470 a la 483, que dice
En los datos que lo tenemos es posible hacer una conclusión que Bujinkan es sistema mezclado complicado de los métodos del combate de la mano-a-mano, incluyendo tradiciones de algunas escuelas antiguas del bujutsu y, posiblemente, karate moderno, aikido e incluso kempo chino.
Uyssss.....casi casi, este ruso no es de la casa, más bien al contario.
Lo del ruso lo encontré sin entrenar ni "miejita".
Caimana..... desbordado me ha tu argumentario.....
Saludos.