La dieta del atún

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La dieta del atún

Mensaje por NeKeR »

Bueno, pues aquí les dejo una dieta que me recomendó una nutrióloga deportiva que de paso es muy amiga de mi mamá, y no me cobró la consulta, lo malo es que no es de mi ciudad, así que pues la veo en realidad muy poco, y esta vez que la ví, me recomendó esta dieta:

Primera comida (independientemente de la hora que sea)
1 lata de atún, un plátano, 100grs de avena. Atún+Ig alto+ig bajo-moderado.

Segunda comida
1 lata de atún, 1 pieza de fruta. Atún+ig alto.

Tercera comida
1 lata de atún, 100 grs de arroz, frutos secos. Atún+ ig moderado y bajo.

Cuarta comida
1 lata de atún, spaguetti o arroz. Atún+ig moderado-bajo.

Quinta comida
1 lata de atún, un puñado de frutos secos. Atún+Ig bajo.

Sexta comida
1 lata de atún, ensalada de verduras con pepino, lechuga, zanahoria, jícama. Atún+Ig bajo.

Nota: En el pre-entreno se consume una fruta ligera 15-20 mins antes de entrenar.

Y en el post, si se gusta, se puede hacer un batido, y tomar alguna fruta de IG alto como plátano.

La dieta solo se puede hacer como máximo por 2 semanas, diario es lo mismo, bueno el atún en todas las comidas, lo que si le puedes variar las otras comidas, con que en la primera, en la segunda pre-entreno y post entreno haya carbos de IG alto, y en las demás de Ig bajo todo está bien.
Segun ella, esta dieta es para tener un aporte alto de acídos grasos esenciales como EPA y DHA que paulatinamente van a ayudar al cuerpo a quemar la grasa acumulada y convertirlo en una máquina de construir músculo.

Saludos !
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Se puede modificar el consumo de atun en funcion del requerimiento proteico del individuo?

Ayudaria saber el proposito especifico de variar el IG de los alimentos a consumir a lo largo del dia...

van a ayudar al cuerpo a quemar la grasa acumulada y convertirlo en una máquina de construir músculo.

Ganar musculo y perder grasa a la ves?
saotome
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por saotome »

Perdonad mi ignorancia pero... qe es el IG???

Esa dieta tiene qe ser buena, un vecino mio se toma 6 latas de atún al día, aparte de arroz y cosas de esas y el chaval esta "fuertecito". Es una buena dieta creo yo

Saludos
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Algún sustitutivo para el atún?? Es que cada vez que lo huelo me entran ganas de vomitar :-?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Axl_Rose escribió:Algún sustitutivo para el atún?? Es que cada vez que lo huelo me entran ganas de vomitar :-?
Cualquier fuente proteica: huevo, pescado azul, carnes rojas, leche...

Yo las dietas que se fundamentan tanto en un solo alimento....las veo descompensadas y eso nunca es bueno. Hay que comer de todo sin abusar, incluido del atun.

saludos.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

karkian escribió:Se puede modificar el consumo de atun en funcion del requerimiento proteico del individuo?]
Yo supongo que sí, aunque si te pones a ver, una buena lata de atún ya trae suficientes proteínas, de 25 a 30grs y grasas insaturadas de muy buena calidad. Simplemente ya las 6 latas a lo largo del día forman en promedio unos 125 grs de portes, más las protes de los frutos secos, yo creo que no es nada difícil que se cubran los requerimientos protéicos a menos que pesas más de 90 kilos, y sí es así, fácil, 2 latas de atún en cada comida y ya está.
karkian escribió:Ayudaria saber el proposito especifico de variar el IG de los alimentos a consumir a lo largo del dia...
Yo creo que a lo largo del día, vamos necesitando menos energía, siendo en la mañana cuando más carbos necesitamos, y en la tarde-noche, menos. Ha de ser por eso, para que los carbos que no vamos necesitando no se aporten, y no se gane grasa.

karkian escribió:Ganar musculo y perder grasa a la vez?
Algo así, pero digamos que más que nada, a mantener músculo e ir perdiendo paulatinamente grasa, obviamente no quedarás hiper definido pero te verás mucho mejor, además de que todo está en funcíon del metabolismo, genética, tipo somático y actividad física del individuo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

A ok;Aunque yo la verdad veo contraproducente consumir carbohidratos lentos en las ultimas comidas ya que para cuando uno se duerma la liberacion de energia todavia estara activa...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Demasiado atun, a mi me gustan las dietas mas variadas.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Axl_Rose escribió:Algún sustitutivo para el atún?? Es que cada vez que lo huelo me entran ganas de vomitar
A mi también... :cry:

Estoy de acuerdo con Victor y stress, yo también creo que es mejor variar más la dieta.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

karkian escribió:Aunque yo la verdad veo contraproducente consumir carbohidratos lentos en las ultimas comidas ya que para cuando uno se duerma la liberacion de energia todavia estara activa...
Precisamente para mantener un estado anabòlico y potenciar el crecimiento muscular.

Jeje la dieta si ta medio rara, pero pues ya ven luego como son los nutriòlogos. :silly:
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

A todo esto, ¿la dieta será de definición no? por que si es de volumen poca caloría veo yo... Y con respecto al atún... joder después de esas 2 semanas va a ser oler el atún y echar la pota :silly: :D

Saludos
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KuLTuRa »

yo creo que deberias meter algo de atun en esa dieta ehhh jajaja :2gunfire:
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

porque por un maximo de dos semanas?
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raiden1988 »

andre1280 escribió:porque por un maximo de dos semanas?
creo que es porq comer tanta cantidad de un mismo alimento por un largo periodo de tiempo es malo...
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Raiden1988 escribió:
andre1280 escribió:porque por un maximo de dos semanas?
creo que es porq comer tanta cantidad de un mismo alimento por un largo periodo de tiempo es malo...
Sí, basarse en un solo alimento nunca es bueno por mucho tiempo, además de que acabaríamos totalmente hartos del atún, como dijo Red-Luigio, oliendo a atún jajaja :silly: :bad-words:
Responder