Hispagimnasios entrevistará a Kai Kuniyuki sensei
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- josep-bcn
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Hispagimnasios entrevistará a Kai Kuniyuki sensei
Hispagimnasios entrevistará a Kai Kuniyuki sensei aprovechando la visita que hará a España durante todo el mes de noviembre.
Kai Kuniyuki vendrá a España de la mano de la Asociación Española de Artes Marciales Seibukan ( http://www.seibukan.es ) y ha confirmado que podremos entrevistarle para Hispagimnasios.
Nacido en 1.943 en la ciudad de Nobeoka, prefectura de Miyazaki, en la isla japonesa de Kyushu, Kai sensei comenzó su andadura en las Artes Marciales a los 13 años practicando Judo Kodokan mientras cursaba el segundo grado de la educación primaria. A los 19 años se inicia en el Karate-do en el Templo Sampukuji con Mori Kyu sensei y, a través de este, pasa también a ser alumno de Miyazato Eiichi, el sucesor de Miyagi Chojun sensei.
Posteriormente aprendió Yoshinkan Aikido con Shioda Gozo sensei y más tarde estudió Shindo Muso ryu Jodo con Shiokawa Hosho sensei. Este maestro también le transmitió los conocimientos de las disciplinas de Juttejutsu y Kusarigamajutsu de las escuelas Ikkaku ryu e Isshin ryu respectivamente.
Tras estudiar con el maestro Masatoshi Fujitani, el cual le transmitió un estilo de Jujutsu denominado “Taido”, conoció al maestro Kaminaga Shigemi Goteshin con el cual estudió diferentes Koryu (escuelas antiguas) de Jujutsu y Kobujutsu. Adicionalmente el maestro Shiokawa Hosho le transmite los conocimientos de Mugai ryu Iaiheido, escuela fundada por Tsuji Gettan en el siglo XVII, mientras que el maestro Ikeda Seiko le enseña Muso Jikiden Eishin ryu Iaido, escuela fundada por Hojo Hayashizaki Jinsuke Shigenobu en el siglo XVI.
El maestro Kai cree en el “Sogo Budo” (Budo Total) por lo que, llegado el momento, funda su propia escuela Yoshin ryu Bujutsu, la cual está basada en los principios que aprendió a través de sus estudios de todas las artes marciales practicadas.
Kai sensei abre su primer Dojo (escuela), el Seibukan, en Enero de 1.967 en Nobeoka y en Septiembre de 1.983 efectúa su primer viaje de enseñanza a Europa ofreciendo la primera demostración del estilo Seibukan de Karate en Occidente.
En Enero de 1.989 adopta para su organización el nombre de “Nippon Budoin Seibukan” con el objeto de reflejar el rol del Seibukan en cuanto a la herencia,la preservación y la correcta transmisión del Budo Tradicional Japonés.
El maestro Kai Kuniyuki viaja intensa y regularmente a los cinco continentes impartiendo cursos de artes marciales y nombrando representantes oficiales en distintos paises. En el año 2.003 nombra Delegado en España de la Nippon Budoin Seibukan al maestro Pau-Ramon Planellas, 6º Dan de Tanbôjutsu, 6º Dan de Jujutsu y 6º Dan de Nihon Taijutsu.
En Abril de 1.994 Kai Kuniyuki sensei fue galardonado por el Gobierno japonés con el titulo “Mukei Bunkazai Dento Budoshi” (Tesoro Nacional Viviente).
En la actualidad y después de 50 años de práctica continuada, el maestro Kai ostenta las siguientes graduaciones:
* 19º Soke - Mugai ryu Iaiheido
* 21º Soke - Bokuden ryu Jujutsu
* 9º Dan “Hanshi” - Jujutsu Tradicional (Nippon Jujutsu Shinkokai)
* 9º Dan “Hanshi” - Okinawa Goju ryu Karate-do
* 9º Dan “Hanshi” - Muso Jikiden Eishin ryu Iaido
* 9º Dan “Hanshi” - Shindo Muso ryu Jodo
* 9º Dan “Hanshi” - Ryukyu Kobujutsu
* 8º Dan “Shihan” - Yoshinkan Aikido
* 6º Dan “Shihan” - Chugoku Bujustu (Tai-Chi, Taikiken, Hake-Sho)
* 5º Dan - Kendo
* 7º Dan “Shihan” - Shodo (Caligrafía)
* Shihan - Chuwa ryu Tankenjutsu
* Shihan - Shindo Tenshin ryu Kenpô y Toritejutsu
* Shihan - Asayama Ichiden ryu
* Shihan - Isshin ryu Kusarigamajutsu
* Shihan - Ikkaku ryu Juttejutsu
* Fundador del Yoshin ryu Bujutsu
ATENCIÓN: La entrevista se hará a partir de las preguntas que propongamos en nuestro foro, así que os animo a que escribais a continuación aquello que querais que preguntemos.
Saludos.
Kai Kuniyuki vendrá a España de la mano de la Asociación Española de Artes Marciales Seibukan ( http://www.seibukan.es ) y ha confirmado que podremos entrevistarle para Hispagimnasios.
Nacido en 1.943 en la ciudad de Nobeoka, prefectura de Miyazaki, en la isla japonesa de Kyushu, Kai sensei comenzó su andadura en las Artes Marciales a los 13 años practicando Judo Kodokan mientras cursaba el segundo grado de la educación primaria. A los 19 años se inicia en el Karate-do en el Templo Sampukuji con Mori Kyu sensei y, a través de este, pasa también a ser alumno de Miyazato Eiichi, el sucesor de Miyagi Chojun sensei.
Posteriormente aprendió Yoshinkan Aikido con Shioda Gozo sensei y más tarde estudió Shindo Muso ryu Jodo con Shiokawa Hosho sensei. Este maestro también le transmitió los conocimientos de las disciplinas de Juttejutsu y Kusarigamajutsu de las escuelas Ikkaku ryu e Isshin ryu respectivamente.
Tras estudiar con el maestro Masatoshi Fujitani, el cual le transmitió un estilo de Jujutsu denominado “Taido”, conoció al maestro Kaminaga Shigemi Goteshin con el cual estudió diferentes Koryu (escuelas antiguas) de Jujutsu y Kobujutsu. Adicionalmente el maestro Shiokawa Hosho le transmite los conocimientos de Mugai ryu Iaiheido, escuela fundada por Tsuji Gettan en el siglo XVII, mientras que el maestro Ikeda Seiko le enseña Muso Jikiden Eishin ryu Iaido, escuela fundada por Hojo Hayashizaki Jinsuke Shigenobu en el siglo XVI.
El maestro Kai cree en el “Sogo Budo” (Budo Total) por lo que, llegado el momento, funda su propia escuela Yoshin ryu Bujutsu, la cual está basada en los principios que aprendió a través de sus estudios de todas las artes marciales practicadas.
Kai sensei abre su primer Dojo (escuela), el Seibukan, en Enero de 1.967 en Nobeoka y en Septiembre de 1.983 efectúa su primer viaje de enseñanza a Europa ofreciendo la primera demostración del estilo Seibukan de Karate en Occidente.
En Enero de 1.989 adopta para su organización el nombre de “Nippon Budoin Seibukan” con el objeto de reflejar el rol del Seibukan en cuanto a la herencia,la preservación y la correcta transmisión del Budo Tradicional Japonés.
El maestro Kai Kuniyuki viaja intensa y regularmente a los cinco continentes impartiendo cursos de artes marciales y nombrando representantes oficiales en distintos paises. En el año 2.003 nombra Delegado en España de la Nippon Budoin Seibukan al maestro Pau-Ramon Planellas, 6º Dan de Tanbôjutsu, 6º Dan de Jujutsu y 6º Dan de Nihon Taijutsu.
En Abril de 1.994 Kai Kuniyuki sensei fue galardonado por el Gobierno japonés con el titulo “Mukei Bunkazai Dento Budoshi” (Tesoro Nacional Viviente).
En la actualidad y después de 50 años de práctica continuada, el maestro Kai ostenta las siguientes graduaciones:
* 19º Soke - Mugai ryu Iaiheido
* 21º Soke - Bokuden ryu Jujutsu
* 9º Dan “Hanshi” - Jujutsu Tradicional (Nippon Jujutsu Shinkokai)
* 9º Dan “Hanshi” - Okinawa Goju ryu Karate-do
* 9º Dan “Hanshi” - Muso Jikiden Eishin ryu Iaido
* 9º Dan “Hanshi” - Shindo Muso ryu Jodo
* 9º Dan “Hanshi” - Ryukyu Kobujutsu
* 8º Dan “Shihan” - Yoshinkan Aikido
* 6º Dan “Shihan” - Chugoku Bujustu (Tai-Chi, Taikiken, Hake-Sho)
* 5º Dan - Kendo
* 7º Dan “Shihan” - Shodo (Caligrafía)
* Shihan - Chuwa ryu Tankenjutsu
* Shihan - Shindo Tenshin ryu Kenpô y Toritejutsu
* Shihan - Asayama Ichiden ryu
* Shihan - Isshin ryu Kusarigamajutsu
* Shihan - Ikkaku ryu Juttejutsu
* Fundador del Yoshin ryu Bujutsu
ATENCIÓN: La entrevista se hará a partir de las preguntas que propongamos en nuestro foro, así que os animo a que escribais a continuación aquello que querais que preguntemos.
Saludos.
Última edición por josep-bcn el 15 Nov 2006 09:39, editado 1 vez en total.
a mi me gustaría preguntarle que significa esto:
* 6º Dan “Shihan” - Chugoku Bujustu (Tai-Chi, Taikiken, Hake-Sho)
es shihan de taikiken, de taichi y de bagua?
¿puede hablarnos algo de sus experiencias en estos estilos?
otras:
¿Qué criterios ha seguido a la hora de elegir las escuelas en las que ha profundizado?
¿por qué se ha implicado tanto en escuelas tan dispares hasta el punto de conseguir grados tan altos?
¿cuáles han sido los ejes de su búsqueda personal en lo corporal, lo técnico y lo energético?
¿en qué se basa la síntesis de su método?
* 6º Dan “Shihan” - Chugoku Bujustu (Tai-Chi, Taikiken, Hake-Sho)
es shihan de taikiken, de taichi y de bagua?
¿puede hablarnos algo de sus experiencias en estos estilos?
otras:
¿Qué criterios ha seguido a la hora de elegir las escuelas en las que ha profundizado?
¿por qué se ha implicado tanto en escuelas tan dispares hasta el punto de conseguir grados tan altos?
¿cuáles han sido los ejes de su búsqueda personal en lo corporal, lo técnico y lo energético?
¿en qué se basa la síntesis de su método?
Mis preguntas serían :
1.- Según Ud. el Maestro Ueno Takashi expulsó al Dr. Hatsumi de su escuela, pero se desconocen los motivos. ¿ Ya se pueden hacer públicos ?. En caso afirmativo, ¿ cuales fueron ? En caso negativo ¿ Tan graves fueron como para que permanezcan ocultos ?.
2.- Usted afirmó en una entrevista años atrás, al Maestro Pau Ramón :
"Kaminaga Sensei sabe todo lo que ha hecho Hatsumi San, cómo ha estudiado, cómo ha obrado."
¿ Cómo ha estudiado y cómo ha obrado el Dr. Hatsumi ?.
Esas serían mis preguntas.
1.- Según Ud. el Maestro Ueno Takashi expulsó al Dr. Hatsumi de su escuela, pero se desconocen los motivos. ¿ Ya se pueden hacer públicos ?. En caso afirmativo, ¿ cuales fueron ? En caso negativo ¿ Tan graves fueron como para que permanezcan ocultos ?.
2.- Usted afirmó en una entrevista años atrás, al Maestro Pau Ramón :
"Kaminaga Sensei sabe todo lo que ha hecho Hatsumi San, cómo ha estudiado, cómo ha obrado."
¿ Cómo ha estudiado y cómo ha obrado el Dr. Hatsumi ?.
Esas serían mis preguntas.
Realmente vuestra campaña de ataque e intento de desprestigio hacia Hatsumi Sensei y la Bujinkan en general no tiene límites.
Alucino con vuestra obsesión enfermiza....
Y luego pediréis respeto para vuestras historias....
Me parece rídiculo querer preguntarle este tipo de cosas al maestro Kuniyuki, además de fuera de lugar, pero vamos que si quieres ya de paso te contesto yo, aunque claro, eso no te va a valer, pero de todos modos lo hago...
Para este apartado de la historia hay muchas versiones al respecto.1.- Según Ud. el Maestro Ueno Takashi expulsó al Dr. Hatsumi de su escuela, pero se desconocen los motivos. ¿ Ya se pueden hacer públicos ?. En caso afirmativo, ¿ cuales fueron ? En caso negativo ¿ Tan graves fueron como para que permanezcan ocultos ?.
Yo te puedo contar hasta tres versiones diferentes de la historia. Desde que no hay ninguna prueba de que lo expulsara.
(Además, que más da? a mí también me expulsaron del cole )
Hasta que fue Hatsumi quien se largó harto del hijoputismo de Ueno, que se ve que era uno de los gordos, y se fue con Takamatsu, del cual heredó finalmente sus títulos.
Hasta otra que dice que fue Ueno el que introdujo a Hatsumi a Takamatsu para que le enseñara tras el período de aprendizaje de 3 o 4 años que Hatsumi tuvo con Ueno...
Etc etc...
La que parece más verdadera e imparcial y la que yo doy más crédito es la que dice que Ueno expulsó a Hatsumi de su escuela por que se fue directamente a estudiar con su maestro, con el maestro de Ueno, es decir con Takamatsu, que te repito que era maestro de Ueno en algunas disciplinas -no lo olvides-, al igual que Ueno también enseñó a Takamatsu otras , y pasó de él (de Ueno) olímpicamente probablemente por razones que te he puesto arriba y que además Hatsumi ha dicho muchas veces y son de dominio público.
O sea, que pasó de uno y se fue con el otro. A raíz de esto Ueno se cabreó y le expulsó de la escuela y le invalidó los Menkyos que hasta entonces ya le había dado, lo cual a Hatsumi para decirlo finamente parece que le importó un pepino.
Y todo esto es público. No hay ningún secreto. Solo hay que leer libros serios, no sólo Google...
y además yo no veo ninguna gravedad en el asunto...
¿tú sí?
Pero bueno, dejemoslo aquí porque creo que este no es un post de historia sino de una entrevista...
En este hilo sólo se formulan propuestas de preguntas. No es un hilo de debate, y menos un hilo de debate interminable, así que a partir de aquí cualquier referencia a este tema sera borrado. Para debatir eso, en privado, o en otros foros, que ya sabemos lo que pasa (por Dios, que nadie me pregunte por MP que "qué pasa", ehhh).
¿que le parece el uso de material "moderno" (cascos,petos, espinilleras, paos,etc) para practicar los metodos de escuelas más clásicas?
¿que opina de las versiones occidentalizadas de las artes marciales japonesas¿
cual es su impresion, siendo un estudioso de artes marciales y nativo japones, de sistemas inventados y que pretenden ser vendidos como "tradicionales japoneses"? le producen risa o vergüenza ajena?
hasta que punto cree que están mitificadas las artes marciales japonesas en occidente¿
cree que eventos tan poplares en japon de mma como el pride, suponen un detrimento o un complemento para las artes marciales clásicas?
¿que opina de las versiones occidentalizadas de las artes marciales japonesas¿
cual es su impresion, siendo un estudioso de artes marciales y nativo japones, de sistemas inventados y que pretenden ser vendidos como "tradicionales japoneses"? le producen risa o vergüenza ajena?
hasta que punto cree que están mitificadas las artes marciales japonesas en occidente¿
cree que eventos tan poplares en japon de mma como el pride, suponen un detrimento o un complemento para las artes marciales clásicas?
Buenas noches a todos,
¿De verdad los administradores de este foro creen que una entrevista con estas preguntas es algo serio y respetable?
Empezar cuestionando "veladamente" un grado del entrevistado me parece más que insultante (para él) y continuar preguntandole sobre otro maestro con el cual no tiene nada que ver es ya el colmo.
No creo que al Maestro Kuniyuki le haga ni pizca de gracia, más bien apuesto a que se levantará y se irá.
Pero por favor !
Acaso este maestro no tiene para explicarnos a los artistas marciales muchísimas cosas interesantes?
Pues no, parece ser que hay gente que lo que más busca es el tomateo, que si este hizo aquello o lo otro, que si por aquí dicen que patatín y que si por allí dicen que patatán.
Marujeo es lo que se lleva. En vez de hacer preguntas curiosas sobre sus estilos, preguntas técnicas, preguntas sobre sus proyectos, etc., no, hay a quien le interesa únicamente sembrar cizaña y remover en la basura.
Parece mentira.
Solicito a los responsables del foro que no se realicen dichas preguntas.
Ahora bien, si realmente van a permitirlas, entonces propongo estas también:
- ¿La Nippon Jujutsu Shinkokai de la que Usted ostenta el 9º dan no es una Asociación privada presidida por su Sôke Kaminaga Shigemi ?
- Se dice que Kaminaga Shigemi (Sôke de alguna de las escuelas que Usted representa) fue uno de los más nefastos alumnos de Takamatsu y que tras éste darlo como nulidad marcial, siguió bajo el auspicio de Ueno Takashi, con el que simultaneaba estudios por aquel entonces (al igual que muchos otros que fueron alumnos de los dos) y con quien Takamatsu estaba en estrecha relación hasta el punto de intercambiarse alumnos, denshos, menkyos etc. ¿Qué nos puede decir al respecto?
- ¿Cómo es posible que todo un Sôke de varias escuelas como Kaminaga Shigemi tenga una técnica marcial tan deplorable?
El orden de las preguntas no importa.
Tampoco espero ni deseo que se las realicen puesto que me parece una descortesía y un insulto. Yo jamás realizaría este tipo de preguntas. Pero sirvan a modo de ejemplo para que se vea que "en todos partes cuecen habas"
y que si se escarba suficiente siempre vas a encontrar basura en todos los lugares, en todas las casas, en todas las escuelas, en todos los estilos, en todos los grandes maestros...
Creo que lo importante es la realidad marcial de toda esta gente, lo que pueden enseñarnos a nivel técnico, su legado de bujutsu.
Sus trapos sucios no tendrían que interesarnos, que se los laven ellos en sus casas, yo no tengo porqué olerlos.
Ojala al final solo se realicen preguntas realmente interesantes para este maestro por parte de foreros más inteligentes y menos malintencionados.
Un saludo para todos.
¿De verdad los administradores de este foro creen que una entrevista con estas preguntas es algo serio y respetable?
Empezar cuestionando "veladamente" un grado del entrevistado me parece más que insultante (para él) y continuar preguntandole sobre otro maestro con el cual no tiene nada que ver es ya el colmo.
No creo que al Maestro Kuniyuki le haga ni pizca de gracia, más bien apuesto a que se levantará y se irá.
Pero por favor !
Acaso este maestro no tiene para explicarnos a los artistas marciales muchísimas cosas interesantes?
Pues no, parece ser que hay gente que lo que más busca es el tomateo, que si este hizo aquello o lo otro, que si por aquí dicen que patatín y que si por allí dicen que patatán.
Marujeo es lo que se lleva. En vez de hacer preguntas curiosas sobre sus estilos, preguntas técnicas, preguntas sobre sus proyectos, etc., no, hay a quien le interesa únicamente sembrar cizaña y remover en la basura.
Parece mentira.
Solicito a los responsables del foro que no se realicen dichas preguntas.
Ahora bien, si realmente van a permitirlas, entonces propongo estas también:
- ¿La Nippon Jujutsu Shinkokai de la que Usted ostenta el 9º dan no es una Asociación privada presidida por su Sôke Kaminaga Shigemi ?
- Se dice que Kaminaga Shigemi (Sôke de alguna de las escuelas que Usted representa) fue uno de los más nefastos alumnos de Takamatsu y que tras éste darlo como nulidad marcial, siguió bajo el auspicio de Ueno Takashi, con el que simultaneaba estudios por aquel entonces (al igual que muchos otros que fueron alumnos de los dos) y con quien Takamatsu estaba en estrecha relación hasta el punto de intercambiarse alumnos, denshos, menkyos etc. ¿Qué nos puede decir al respecto?
- ¿Cómo es posible que todo un Sôke de varias escuelas como Kaminaga Shigemi tenga una técnica marcial tan deplorable?
El orden de las preguntas no importa.
Tampoco espero ni deseo que se las realicen puesto que me parece una descortesía y un insulto. Yo jamás realizaría este tipo de preguntas. Pero sirvan a modo de ejemplo para que se vea que "en todos partes cuecen habas"
y que si se escarba suficiente siempre vas a encontrar basura en todos los lugares, en todas las casas, en todas las escuelas, en todos los estilos, en todos los grandes maestros...
Creo que lo importante es la realidad marcial de toda esta gente, lo que pueden enseñarnos a nivel técnico, su legado de bujutsu.
Sus trapos sucios no tendrían que interesarnos, que se los laven ellos en sus casas, yo no tengo porqué olerlos.
Ojala al final solo se realicen preguntas realmente interesantes para este maestro por parte de foreros más inteligentes y menos malintencionados.
Un saludo para todos.
- josep-bcn
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De momento hay 6 intervenciones (no cuento la del admin ni la mia):
3 haciendo preguntas.
2 metiendo cizaña.
1 quejándose sin preguntar.
Luego, saldrá entrevistado en una revista y no estarán las preguntas que vosotros le haríais, solo aquí se os da la oportunidad de hacerlo. ¿Eso es todo lo que quereis de esta oportunidad de entrevistarlo?.
3 haciendo preguntas.
2 metiendo cizaña.
1 quejándose sin preguntar.
Luego, saldrá entrevistado en una revista y no estarán las preguntas que vosotros le haríais, solo aquí se os da la oportunidad de hacerlo. ¿Eso es todo lo que quereis de esta oportunidad de entrevistarlo?.
Estimado Sr. josep-bcn (moderador)
Como no tengo claro si me cuenta entre los de la cizaña o los que se quejan sin preguntar.
Voy ha aclararlo, Mi intención no es en absoluto "meter cizaña" sino, quejarme por la permisividad de preguntas como las formuladas por el Sr. Kuroda, ya que las considero fuera de toda etica (recomiendo la lectura del libro Etica para Amador).
No obstante y como veo que dichas preguntas no le parecen incorrectas, tome como validas tambien las mias ya que quizas las paso por alto.
Asi pues, ni meto cizaña ni me quejo sin preguntar....
Red Devil
Como no tengo claro si me cuenta entre los de la cizaña o los que se quejan sin preguntar.
Voy ha aclararlo, Mi intención no es en absoluto "meter cizaña" sino, quejarme por la permisividad de preguntas como las formuladas por el Sr. Kuroda, ya que las considero fuera de toda etica (recomiendo la lectura del libro Etica para Amador).
No obstante y como veo que dichas preguntas no le parecen incorrectas, tome como validas tambien las mias ya que quizas las paso por alto.
Asi pues, ni meto cizaña ni me quejo sin preguntar....
Red Devil
No tienes NI IDEA de lo que le parece correcto al moderador, porque no lo ha manifestado, asi que mejor no presupongas nada, y mucho menos propongas preguntas de tan mal gusto (ver una pregunta de mal gusto, y proponer otra parecida o peor, no es algo que nos agrade, más bien esperamos preguntas constructivas)Red Devil escribió:No obstante y como veo que dichas preguntas no le parecen incorrectas, tome como validas tambien las mias ya que quizas las paso por alto.
En cualquier caso, esto es un hilo donde se PROPONEN preguntas, y luego cuando leas la entrevista, sabrás exactamente que preguntas se le han hecho.
Desde luego es lamentable que se abra un hilo donde tenéis la oportunidad de proponer preguntas a un maestro relevante, y en lugar de proponer algo interesante esto se convierta en un gallinero.
¿Alguien más quiere proponer alguna pregunta?
OK!
Acepto el tiron de orejas.... no he sido capaz de expresar correctamente mi malestar.
Como decia en la primera intervención no deseaba que se formularan mis preguntas, no obstante si hubierais actuado con las preguntas del Sr. Kuroda igual que con las mias o hubierais manifestado vuestra opinion al respecto, yo no hubiera presupuesto nada y mi intervención tambien habria sido otra.
De verdad, seria muy sano para todos no ver en la entrevista ninguna de ellas!!
Si os parece bien, estas son mis nuevas preguntas:
Sensei Kai Kuniyuki,
1 - ¿podria hablarnos de los "pilares" o "principios" de su escuela?
2 - ¿que es lo que hace a su escuela distinta al resto de las existentes y de las que Ud. ostenta distintos grados?
3 - La escuela Yoshin Ryu Bujutsu que tipo de armas trabaja y bajo que prespectiva?
Muchas gracias.
Red Devil
Acepto el tiron de orejas.... no he sido capaz de expresar correctamente mi malestar.
Como decia en la primera intervención no deseaba que se formularan mis preguntas, no obstante si hubierais actuado con las preguntas del Sr. Kuroda igual que con las mias o hubierais manifestado vuestra opinion al respecto, yo no hubiera presupuesto nada y mi intervención tambien habria sido otra.
De verdad, seria muy sano para todos no ver en la entrevista ninguna de ellas!!
Si os parece bien, estas son mis nuevas preguntas:
Sensei Kai Kuniyuki,
1 - ¿podria hablarnos de los "pilares" o "principios" de su escuela?
2 - ¿que es lo que hace a su escuela distinta al resto de las existentes y de las que Ud. ostenta distintos grados?
3 - La escuela Yoshin Ryu Bujutsu que tipo de armas trabaja y bajo que prespectiva?
Muchas gracias.
Red Devil
Uy, mucho mejor, gracias. Sigamos todos en esa línea, y sobre todo intentando AYUDAR a JosepBCN, que es el que tiene todo el trabajo de la entrevista (ponerla, contactar con la Asociación que trae al maestro, recopilar preguntas, dar forma final a la entrevista y realizarla, etc.) y todo ello por amor al arte, nunca mejor dicho.Red Devil escribió:Si os parece bien, estas son mis nuevas preguntas:
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2256
- Registrado: 27 Ago 2006 17:36
Estas son mis preguntas:
1. Existe una creencia bastante generalizada de que las artes marciales, especialmente las "tradicionales", sirven para hacer "mejores" a las personas, aunque en realidad es muy frecuente ver toda clase de disputas y acusaciones incluso entre renombrados Maestros. ¿Que opinión tiene sobre esa popular creencia?
2. En general que le parece más aconsejable, ¿calidad, o cantidad?
3. Para un neófito, ¿qué le parece que le pueden aportar las artes tradicionales japonesas?
Gracias.
1. Existe una creencia bastante generalizada de que las artes marciales, especialmente las "tradicionales", sirven para hacer "mejores" a las personas, aunque en realidad es muy frecuente ver toda clase de disputas y acusaciones incluso entre renombrados Maestros. ¿Que opinión tiene sobre esa popular creencia?
2. En general que le parece más aconsejable, ¿calidad, o cantidad?
3. Para un neófito, ¿qué le parece que le pueden aportar las artes tradicionales japonesas?
Gracias.


