Hola a tod@s,
yo es que soy escéptico por naturaleza... si no se me da una explicación científica... no suelo creerlo.
Pero vamos a ceñirnos únicamente a la explicación científica...
Dice ese señor, que con esos mensajes positivos se puede modificar la estructura molecular del agua, o al menos, su distribución (madre, madre, madre).
Una estructura molecular es la distribución de los átomos en un compuesto por medio de los enlaces químicos. Ningún enlace químico (sea un compuesto iónico, un compuesto molecular o un enlace covalente reticular) puede ser alterado fuera de otro fenómeno químico que le influya directamente.
Científicamente podemos decir que las propiedades estructurales de las moléculas dependen de los detalles de su distribución electrónica y de su forma. Aunque un par de electrones se comparta para formar un enlace covalente, ese reparto no es exactamente igual a menos que los átomos unidos por el enlace sean idénticos. Por ejemplo, en la molécula de agua (H2O), cada átomo de hidrógeno posee una carga parcial positiva, y el átomo de oxígeno posee una carga parcial negativa que compensa a la positiva, porque un átomo de oxígeno ejerce un poder de atracción más fuerte sobre los electrones que un átomo de hidrógeno. Se dice que el oxígeno tiene una electronegatividad mayor que la del hidrógeno y, como resultado de este reparto desigual de los electrones, cada enlace OH es polar en el sentido de que tiene cargas parciales de los dos átomos. En cambio, el carbono y el hidrógeno tienen electronegatividades similiares; el par electrónico que comparten está repartido casi por igual y ningún átomo tiene una carga parcial, con lo que los enlaces CH son prácticamente no polares (si, si, ya se que es una parrafada, pero estos temas me "ponen....."... jejeje)
Es decir, en lenguaje de andar por casa: para que se modique la estructura molecular del agua, es necesaria una polaridad externa y una carga electronica, que influya directamente a dicho elemento. Cosa que no ocurre si no se da materia (pensamiento).
Y bueno, que ya escribí más de la cuenta y debeis de estar pensando... "este tio chifló".... Es que me parece subrealista que eso sea colgado de internet, de la tv o de cualquier otro medio y que ¡¡¡ la gente se lo crea !!!. Seguramente si se pasara más tiempo diciendo bonitos mensajes de amor y cariño al agua (o pensamientos positivos), lograse que incluso el agua sonriese o que se alegrase al vernos...
Y otra cosa... ¿esos mensajes en que idioma deben ser realizados? ¿Es lo mismo el mensaje positivo de una hermanita de la caridad que el de un politico corrupto o un pirao?
En fins...