Es que me resulta extraño que, tras un descanso de dos minutos de la primera serie efectiva, pases de 8 repeticiones a 4. A 7 lo entendería, pero tanto descenso... no sé.
Como haces multiseries a 8 repeticiones, supongo que tu objetivo es volumen, En este caso, no hace falta que carges tanto la primera serie. Ten en cuenta que, lo normal, es que para completar 8 repeticiones utilices el 80-85% de la RM. Y tú estarás haciéndolo con un 90% o más supongo, por lo que con dos minutos el SNC no está recuperado lo suficiente.
No sé, tendría que verte entrenar para hacerme una idea, así que yo te recomendaría, con un poco de cuidado, que bajes el peso de esa segunda serie o bien que trabajes a una única serie efectiva, lo que tú veas.
Mi rutina ideal
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Oye, si a tí te funciona... ten en cuenta que yo te he dado mi opinión con mucho cuidado, simplemente me resulta extraña tu situación y puede deberse a miles de factores, o puede ser una forma de entrenar estupenda, pero no sé...
Es relativamente normal fallar en 6-7 repeticiones si vas a por 8, pero caer a 4 tras una serie... eso es lo que me extraña.
Ah, cuando puedas completar 8 en cada serie, a subir el peso.
Es relativamente normal fallar en 6-7 repeticiones si vas a por 8, pero caer a 4 tras una serie... eso es lo que me extraña.
Ah, cuando puedas completar 8 en cada serie, a subir el peso.
Por fin me he decidido a hacer la rutina de cuerpo entero
. Os la expongo a ver que os parece:
Teniendo en cuenta que entreno karate lunes, miercoles y viernes, creo que lo mejor para no sobreentrenar es hacer una rutina de dos dias. La haria o martes - sabado, o jueves - domingo, que es lo mas espaciado que puedo hacer los entrenamientos.
La rutina en cuestion es:
Press banca
Fondos en paralelas
Press frances / dippings entre bancos (a veces me molesta un codo al hacer frances)
P. Muerto clasico
dominadas
curl con barra
press militar
elev laterales
sentadilla
variando repes cada 3-4 semanas. Haria 2-3 series.
¿que os parece?
Teniendo en cuenta que entreno karate lunes, miercoles y viernes, creo que lo mejor para no sobreentrenar es hacer una rutina de dos dias. La haria o martes - sabado, o jueves - domingo, que es lo mas espaciado que puedo hacer los entrenamientos.
Press banca
Fondos en paralelas
Press frances / dippings entre bancos (a veces me molesta un codo al hacer frances)
P. Muerto clasico
dominadas
curl con barra
press militar
elev laterales
sentadilla
¿que os parece?
Por fin me he decidido a hacer la rutina de cuerpo entero
. Os la expongo a ver que os parece:
Press banca
Fondos en paralelas
P. Muerto clasico
dominadas
curl con barra
press militar
elev laterales
sentadilla
¿que os parece?
Press banca
Fondos en paralelas
P. Muerto clasico
dominadas
curl con barra
press militar
elev laterales
sentadilla
¿que os parece?
-
bicharrako
- Forero Iniciado

dominadas o remo vertical
P. Muerto clasico o sentadilla
Press banca o Fondos en paralelas
press militar
Press frances / dippings entre bancos
curl con barra
Yo la dejaría así, y si haces 2 días pues uno haces por ejemplo Peso Muerto y otro Sentadilla... creo que queda muy parecida a la que propuso dudesito al principio del post... aunque ya van tantas hojas que ni me acuerdo
P. Muerto clasico o sentadilla
Press banca o Fondos en paralelas
press militar
Press frances / dippings entre bancos
curl con barra
Yo la dejaría así, y si haces 2 días pues uno haces por ejemplo Peso Muerto y otro Sentadilla... creo que queda muy parecida a la que propuso dudesito al principio del post... aunque ya van tantas hojas que ni me acuerdo