Taekwondo o wing tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Taekwondo o wing tsun

Mensaje por kill »

He ido a ver un gimnasio donde ofrecen taekwondo y wing tsun. No sé cuál me conviene más y me gustaría saber si alguien ha probado los dos y cuál prefiere. Saludos,
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pruéba ambos y decide por tí mismo.
Nadie puede decidir por tí mejor que tú.
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

HOla

Mensaje por kill »

Bueno, pero mientras me dejan probar... ¿algún consejo? Soy fuerte y flexible, pero de rapidez y resistencia no ando muy bien. También me interesa que sea algo útil para la autodefensa, y he leído que el wing tsun sería mejor, pero no lo tengo muy claro.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

El Taekwondo casi con toda certeza estará enfocado a la competición deportiva. El WT a lo mejor lo enseñan de una forma muy tranquila y practicando poco combate. Si tu preocupación es la defensa personal, a lo mejor ambas son completamente inútiles.

Otra cosa es que una obsesión por adquirir una capacidad de autodefensa en poco tiempo acabe haciéndote practicar algo que te disgusta, simplemente para convertirte en superman, porque sabes que "es efectivo". Al gimnasio hay que ir con una sonrisa en la cara, o no durarás demasiado tiempo.

Lo mejor es que hagas caso a ese consejo tan utilizado de probar y decidir por ti mismo.

Suerte.
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Pues

Mensaje por kill »

No es que me obsesione la defensa personal, pero creo que me hace falta un poco de autoconfianza y tampoco está mal andar con un poco más de tranquilidad en la calle. Tampoco tengo prisa, pensaba echar unos cuantos añitos en esto.
Más que nada, quería un poco de orientación, no vaya a ser que me guste algo que no es en absoluto adecuado para mí... En fin, iré, veré y decidiré.
farnesio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Pues

Mensaje por farnesio »

kill escribió: pero creo que me hace falta un poco de autoconfianza y tampoco está mal andar con un poco más de tranquilidad en la calle.
Esa autoconfianza se sitúa siempre en un equilibrio precario: un exceso, es totalmente contrario a los principios básicos de defensa personal de alerta constante, prevención de conflictos, etc. Y un defecto, provoca pánico, falta de autocontrol, etc.

Supongo que al iniciar cualquier arte marcial ( a mí mismo me está pasando) ganas algo más de confianza en tí mismo, pero no debemos bajar la guardia: es sólo una sensación interna. En la calle, todo sigue siendo igual de peligroso, y hay que andarse con el mismo cuidado.
kill escribió:
Tampoco tengo prisa, pensaba echar unos cuantos añitos en esto.
Si es así, es bueno que pruebes ambos caminos. Si tuvieras prisa, te diría que descartaras el WT, porque es complejo , y para adquirir un nivel adecuado se tardan muchos años.

De todos modos, lo mejor es que pruebes una primera clase de ambos, y todo lo que se te ocurra pregúntalo a los instructores. Yo me fijaría también muy mucho en el ambiente en clase, y en el cáracter del instructor.
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

OK

Mensaje por kill »

Acabo de hablar con uno de los profesores y ya me ha dicho cuándo puedo ir a ver unas clases. En principio, me recomienda wing tsun, por lo de la resistencia. Ya veremos... Gracias.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

si te interesa mas la faceta deportiva y estar en forma te aconsejaria taekwondo y si te interesa mas la faceta de defensa personal sin duda, te aconsejaria wing tsun.
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Yo practico los dos estilos, te puedo asegurar que son totalmente compatibles aunque sus formas de enfocar el combate sean distintas.

El taekwondo te dara una base fisica importante, por lo que tu cuerpo realizara movimientos que ni siquiera pensabas que pudieras hacer, una gran agilidad, y una gran potencia y precision en tus tecnicas de pierna, todo enfocado a combate deportivo nada que ver con lo que tiene que ser una defensa personal.

Con el W.T aprenderas a usar los puños a modo del estilo(al menos al principio), a tener un gran arraigo al suelo, entrenaras el contacto con los brazos y piernas del oponente para preveer sus reacciones y poder dirigir su fuerza, a como pegarte al oponente para que no pueda reaccionar, vamos, todo ello manejando conceptos de defensa personal en la calle.
Tambien recibiras enseñanza de escrima(defensa personal con armas) manejando en principio el palo para ir pasando con los años al manejo de espada y sable.

Como veras y dependiendo del estilo que cojas se manejan distintos conceptos en el combate, elige el que quieras, pero teniendo en cuenta que para manejarte bien en cualquiera de ellos ya puedes echarle años y años y años.

Suerte.
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Ya

Mensaje por kill »

Juer, ya me gustaría poder combinar las dos cosas, lo malo son mis horarios :(. De todos modos, lo tendré en cuenta por si llego a tener más tiempo libre. Mil gracias y un saludo. :)
Kickeo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kickeo »

Si lo que kieres es defensa personal en la calle el WT es lo que buscas, pero a mi me parece mucho mas bonito el taekwondo, y si ademas dices q eres flexible mejor. En cuanto a lo de la resistencia, la iras ganando segun vayas entrenando, ahi esta lo bonito el afan de superancion y q cada vez te vas biendo mejor fisicamente y eso ayuda a q mejores en tu arte marcial.
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Ya

Mensaje por kill »

Sí, el taekwondo es más bonito de ver, aunque en este gimnasio parece que lo dan de una forma bastante cañera, je, je... por eso me recomiendan el wing tsun, creo. Gracias por tu respuesta.
Responder