Mi rutina ideal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Gracias a los dos por los comentarios. Respecto a lo que me habeis dicho:

El press declinado lo puse realmente porque hace ya bastante tiempo que no lo hago, probaré y si veo que requiere mucho esfuerzo pues dejo el press plano y listo.

La idea de las extensiones de cuadriceps era para trabajar la pierna al completo, antes hacía PM o sentadilla pero donde entreno ahora ponerme a hacer sentadillas y PM tradicional es una locura, además tenía ganas de dejar descansar un poco la espalda. No descarto más adelante cuando la note un poco menos cargada pasarme a sentadilla en multipower+PMSR porque con el tradicional no estoy cómodo pensando en una posible lesión. De momento las dejaré a ver que tal avanza la cosa.

Los trapecios haré caso de tu recomendación, realmente no los metí porque se me pasaron aunque tampoco quiero darles mucha caña así que los alternaré.

Respecto al orden, tienes razón karkian lo puse tal cual lo tenía dudesito porque tenía en mente la idea de sentadilla+PMSR, así que en la rutina tal como está las piernas irían al final. En caso de meter la sentadilla pues pasaría al principio.

Un saludo y ya os contaré como progresa la cosa en cuanto empiece :)
nach
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nach »

Yo estoy en el mismo caso que Necrote. La verdad es que me animaria a probar la rutina de dudesito o de lights, pero me da cierto miedo el sobreentrenamiento (tambien hago karate 2- 3 veces a la semana), nose si seria demasiada carga para el cuerpo.
Ahora mismo utilizo una rutina dividida, pero poco a poco me estan convenciendo las rutinas de cuerpo entero. Si no me animo a probar una es por el problema que os comento...
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Si te sirve de referencia, yo la mia la hago dos dias en semana porque tambien juego al baloncesto, si no fuera asi la haria tres veces en semana.

Off topic, nach se sale :D en un par de semanas toca aqui en Canarias, y pa darmelas de chulanga, hara un par de años comparti cartel con él, que mi grupillo toco en un festival en las palmas en el que el tambien toco.

Un saludo.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Bien tras un tiempecillo desanimado he vuelto con bastantes ganas a los hierros, ya he probado en un par de sesiones la rutina de cuerpo entero y la verdad me ha dejado muy buen sabor de boca. La sensación de tener el cuerpo entero congestionado es tremenda :vamp: De momento estoy haciéndola 2 días a la semana pero no descarto ir 3 la semana que me apetezca, los aeróbicos de momento totalmente descartados cuando comience a taparme ya veré si los vuelvo a meter.

Los pesos muertos los he desterrado al menos de momento, prefiero la seguridad que me dan a nivel de mi espalda las sentadillas en multipower o prensa junto con femoral tumbado y las extensiones de cuadriceps.

Ahora únicamente queda cuidar un poco la alimentación y empezar a comer más que había perdido un poco el apetito y he vuelto a bajar de peso, ya estaba cerca de los 80 kg y vuelvo a estar en 74 midiendo 1,84. Qué dificultad para subir de peso :bad-words:

Un saludo y ya os iré comentando como progresa la cosa.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Buenas, he estado leyendo todo este post y al parecer la rutina full-body a 2 dias es bastante buena para aumentar masa.
Quiero preguntaros algunas dudas generales:

-¿Estas rutinas consumen mas o menos calorias que las rutinas divididas?
(Me refiero a rutinas divididas a 3 o 4 dias con ejercicios de 3 series (o 4))

-¿Se fomenta el mismo tipo de músculo (mismas fibras) que en las rutinas divididas?
(Me refiero a si hay diferencias significativas)

-Al no contener ejercicios tan específicos como pueden incluir las rutinas divididas, ¿que diferencias hay entre unos resultados y otros?

Pues eso es todo, es que al leer esto parece que cambiarme a estas rutinas me vendria bien no ya solo por las ventajas del entrenamiento sino tambien porque son menos sesiones, por cierto cuanto tiempo os lleva estas rutinas completas??
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

-¿Estas rutinas consumen mas o menos calorias que las rutinas divididas?
(Me refiero a rutinas divididas a 3 o 4 dias con ejercicios de 3 series (o 4))
Depende de que tantos ejercicios utilizes...Aunque creo que a grandes rasgos quema mas la fullbody...

-¿Se fomenta el mismo tipo de músculo (mismas fibras) que en las rutinas divididas?
(Me refiero a si hay diferencias significativas

Si,el mismo...

Al no contener ejercicios tan específicos como pueden incluir las rutinas divididas, ¿que diferencias hay entre unos resultados y otros?

Iguales,hablando exclusivamente a los ejercicios...
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

He estado pensando todo este tema y creo que de momento voy a seguir con mi rutina dividida unos meses más.
Sin embargo quiero adaptarla a unos principios que habeis comentado en este tema:
Cita:
No es muy poco una serie efectiva solamente para estimular es musculo en cuestion?

Mas series no estimulan ningun crecimiento....Aunque depende de las condiciones,cuando es bajo el peso a utilizar una segunda serie si puede llegar a ser efectiva...Una tercera ya no...
Respecto a eso yo hago como mucho un total de 4 series. Para adaptar mi entrenamiento a ese principio he pensado que podría hacer:

1ªSerie: Calentamiento (mitad de peso aprox.)
2ªSerie: Efectiva (peso máximo con el que pueda completar todas las repeticiones)
3ª y 4ª Serie: Intento completar las mismas repeticiones con el mismo peso (si no puedo rebajo un poquito el peso)

La 3ªy 4ª serie me direis que sobran pero es que yo quiero hacerlas para al finalizar el entrenamiento sentir un poco más el cansancio ya que me ayuda a descansar.

A ver si me podéis decir vuestra opinión acerca de los resultados, diferencias, experiencias vuestras, cambios que haríais, etc...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Fernin escribió:3ª y 4ª Serie: Intento completar las mismas repeticiones con el mismo peso (si no puedo rebajo un poquito el peso)
¿Por qué?
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Lights Out escribió:
Fernin escribió:3ª y 4ª Serie: Intento completar las mismas repeticiones con el mismo peso (si no puedo rebajo un poquito el peso)
¿Por qué?
¿Por qué qué?
No entiendo a que se refiere tu pregunta.
La 3ªy 4ª serie me direis que sobran pero es que yo quiero hacerlas para al finalizar el entrenamiento sentir un poco más el cansancio ya que me ayuda a descansar.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

A que por qué bajas el peso.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

1ªSerie: Calentamiento (mitad de peso aprox.)
2ªSerie: Efectiva (peso máximo con el que pueda completar todas las repeticiones)
3ª y 4ª Serie: Intento completar las mismas repeticiones con el mismo peso (si no puedo rebajo un poquito el peso)
Porque la segunda serie la hago con un peso grande con el que puedo hacerla pero en la tercera y la cuarta estoy reventao de la segunda y si no lo rebajo un pelin no puedo...
¿Sería mejor pedir ahi ayuda?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Cuánto descansas entre series? ¿Cuántas repeticiones haces por serie?
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Descanso como mucho 2 minutos. A 8 repeticiones.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Me resulta extraño... ¿Sueles tener dificultad a menudo para completar la 3ª y la 4ª? ¿En qué repetición, aproximadamente, sueles fallar?
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Pues en la 4 o la 5. Lo que pasa es q yo me bajo un pelin el peso para hacer decentemente hasta la 7 por lo menos...

¿qué opinas?
Por cierto lo de subirme la serie 2 a tope lo hago desde hace poco, a lo mejor es que no me he habituado todavia.
Responder