Yurok-WT escribió:Pues chico, una pena que hayas tenido tanta mala suerte... o yo tan buena, eso no lo siento tanto...
¿Mala suerte? no diría mala suerte,es lo que cuestan los cursos para todo el mundo (no sé si habrá subido ahora,pero si es así no quiero ni imaginármelo) y los paga el que puede o quiere.
No quiero ser duro,pero sé de casos de gente que tenía un nivel más bien mediocre,pero como asistían siempre a todos los cursos (yo iba a lo sumo a un par al año incluyendo Escrima) pues tenían a gente que no tenían el nivel suficiente para pasar de grado,pero claro,donde hay dinero ya sabes...
Como no comulgaba con la política de ''pagar si quieres que te sigamos enseñando parte del sistema'' decidí marcharme.Si pagas religiosamente la cuota del gimnasio tienes derecho a que te enseñen TODO del sistema,que para eso estás pagando.Y no tener que pagar aparte (y bastante encima,que los precios de la EWTO no son precisamente baratos) porque te enseñen más.
Jackie Chan, ¿es posible que estés exagerando un poco, debido a tu resentimiento, debido a tu mala experiencia con ellos?.
Yo he practicado en varios estilos de AAMM y suele ocurrir que el programa va estrictamente repartido en grados, que para aprender más has de pasar de grado y que para pasar de grado debes aprobar el exámen y pagarlo aparte de las cuotas mensuales.
Por otro lado, según tengo entendido, Victor Gutierrez examina personalmente (lo que me parece una medida lógica para asegurar cierta calidad), por lo que se debe viajar y por eso aprovecha los cursos para conocer la evolución del candidato (entre otras cosas) y al final lo examina.
Si es así (como me lo han contado), me parece hasta lógico y razonable.
josep-bcn escribió:Jackie Chan, ¿es posible que estés exagerando un poco, debido a tu resentimiento, debido a tu mala experiencia con ellos?.
No estoy exagerando nada,dime donde pone que exagero.He puesto los precios que tenían los cursos y derecho a examen hace algunos años.
Yo he practicado en varios estilos de AAMM y suele ocurrir que el programa va estrictamente repartido en grados, que para aprender más has de pasar de grado y que para pasar de grado debes aprobar el exámen y pagarlo aparte de las cuotas mensuales.
En todos los estilos has de pagar el pase de grados,aquí estamos de acuerdo.Lo que diferencia a la EWTO de otros estilos o sistemas es pagar aparte el curso,que va implícito con el derecho a examinarse.Puedes ir a los cursos sin examinarte,pero para examinarte tienes que ir obligatoriamente a los cursos.Y pagas el curso y el derecho a examen.Son los precios que puse en mi antepenúltimo mensaje.
Por otro lado, según tengo entendido, Victor Gutierrez examina personalmente (lo que me parece una medida lógica para asegurar cierta calidad), por lo que se debe viajar y por eso aprovecha los cursos para conocer la evolución del candidato (entre otras cosas) y al final lo examina.
Examina personalmente a grados técnicos (quizás también a instructores) pero a grados más bajos no tiene por qué,lo puede hacer Javier u otros profesores.
Yo te aconsejo que conozcas al Instructor de cada uno, y luego elijas.
El WT, al igual que cualquier otro Arte Marcial, puede ser una delicia o una e*******, dependiendo de la mano que te guía.
Personalmente, todavía no he comprado ninguna camiseta ni pagado nada , y conozco a algún compañero que tiene 7 u 8 meses de práctica y no ha pasado de grado. Esto lo digo porque lo de subir de grado cada tres meses (no recuerdo quién lo ha dicho) me ha dejado de piedra: lo importante será aprender, el parchecito o el colorcito de la camiseta es lo de menos.
Y si te van dando grados como quien regala cupones en los choppeds cada tres meses, algo va mal (es mi humilde opinión).
Pues amigo, siento decirte que tienes mala suerte...
Yo me compré el pantalón y la camiseta por la chorrada... la ilusión supongo... pero al pasar grado ni parches ni nada de nada!!!
El exámen nos cobra 10€!!! suerte? pues puede ser...
Obligación de ir a cursillos?? NINGUN... de hecho como somos un grupo bastante reducido Victor ni se ha dignado a venir a vernos, es decir, no le conozco...
Que más... yo creo que lo importante y a lo que se va a tender es a lo que hace Týr, es decir, tener la suerte de encontrar un instructor que te enseñe sin tapujos y olvidarse de cursos, grados etc... o qué preferimos, aprender WT o tener una camiseta negra con ribetes rojos? pues sinceramente prefiero aprender...
Jackie, sigo pensando que tienes mala suerte... lo siento!
Yurok-WT escribió:Jackie, sigo pensando que tienes mala suerte... lo siento!
Más bien yo pienso lo contrario.La gente que practica WT siendo un grupo reducido y que les enseñan todo el sistema sin mirar antes el dinero (como es tu caso) sois unos pocos afortunados.Lo normal es lo que he expuesto.
Quizás algún día vuelva a practicar de nuevo WT,pero si algo he aprendido es que no voy a pagar cursos y desde el primer día le dejaré claro al instructor esto mismo.
Pues el viernes estuve en el gimnasio enterandome un poquillo y nada q me apunte y empiezo en unos dias, y me sorprendio una cosa despues de lo leido por aqui q nada mas llegar pues ya me regalaron la camiseta sin ni si quiera haber pagado nada de nada
El profesor es Enrique Gutierrez creo, no se q tal sera pero algunos q habia por alli me contaron q las clases estan muy bien, asiq probare y si no me mola pues nada ...
si es enrique entonces calidad asegurada...y muy buen tio además...
con respecto a esto: Lo que diferencia a la EWTO de otros estilos o sistemas es pagar aparte el curso,que va implícito con el derecho a examinarse.Puedes ir a los cursos sin examinarte,pero para examinarte tienes que ir obligatoriamente a los cursos.Y pagas el curso y el derecho a examen
mas de un sistema que conozco yo se desarrolla de esa misma manera...un fastidio, pues si.