Wing tsun ó Hapkido ?? Ayuda ..
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Machine_ibf
- Forero Nuevo

Wing tsun ó Hapkido ?? Ayuda ..
Hola, soy muy nuevo por aqui y queria haceros unas preguntillas ya q aqui controlais mucho.
Mi caso esq tengo 27 años y nunca he hecho ningun arte macial, etc.. y me quiero obligar a hacer algo sobre todo pues enfocado mas a defensa y un poco de ataque no viene mal, soy delgadillo unos 65 kg. y mido 1.77 o asi, y lo q no me gustaria es perder mas peso aunq alomejor esto no tiene da q ver ... entre diario practico de dos a tres dias natacion, no se q tal ira para esto ... y la cuestion esq en el gimnasio al q voy dan estas dos modalidades Wing Tsun y Hapkido, y no se cual me podriais recomedar ...
Por horarios etc.. la q mejor me viene es la de Wing Tsun pero la eleccion es por lo q os digo horario, a ver si con la mini explicacion q os he dado me recomendais o asesorais.
Perdon si no me explico bien y gracias
Mi caso esq tengo 27 años y nunca he hecho ningun arte macial, etc.. y me quiero obligar a hacer algo sobre todo pues enfocado mas a defensa y un poco de ataque no viene mal, soy delgadillo unos 65 kg. y mido 1.77 o asi, y lo q no me gustaria es perder mas peso aunq alomejor esto no tiene da q ver ... entre diario practico de dos a tres dias natacion, no se q tal ira para esto ... y la cuestion esq en el gimnasio al q voy dan estas dos modalidades Wing Tsun y Hapkido, y no se cual me podriais recomedar ...
Por horarios etc.. la q mejor me viene es la de Wing Tsun pero la eleccion es por lo q os digo horario, a ver si con la mini explicacion q os he dado me recomendais o asesorais.
Perdon si no me explico bien y gracias
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Prueba una clase gratuita de cada arte marcial (en todos los sitios te dejan probar una clase gratuita) y la que más te guste ya sabes,a practicarla.
Eso sí,si eliges Wing Tsun prepárate porque te van a sacar dinero por todos lados.Que si las guantillas,que si la camiseta,que si paga los cursos de fin de semana para pasar de grado,etc.
Eso sí,si eliges Wing Tsun prepárate porque te van a sacar dinero por todos lados.Que si las guantillas,que si la camiseta,que si paga los cursos de fin de semana para pasar de grado,etc.
Hola,
El consejo universal por estos lares es que las pruebes las dos y luego decidas. Creo que es la mejor opcion. De todas formas seguro que usando el buscador encuentras algo.
Tambien depende mucho de la prisa que tengas por aprender, ya que si bien el hapkido no es que sea precisamente rapido de asimilar, el WT te obliga a ir contra lo que tu naturaleza te dicta (al menos eso me paso a mi cuando me pase del hapkido al Wing Chun), asi que es lento, pero lento de aprender.
De todas formas, con un poco de suerte te contestara alguien que de verdad sepa de lo que habla
Editado: La ultima linea la escribi antes de ver el mensaje anterior
El consejo universal por estos lares es que las pruebes las dos y luego decidas. Creo que es la mejor opcion. De todas formas seguro que usando el buscador encuentras algo.
Tambien depende mucho de la prisa que tengas por aprender, ya que si bien el hapkido no es que sea precisamente rapido de asimilar, el WT te obliga a ir contra lo que tu naturaleza te dicta (al menos eso me paso a mi cuando me pase del hapkido al Wing Chun), asi que es lento, pero lento de aprender.
De todas formas, con un poco de suerte te contestara alguien que de verdad sepa de lo que habla
Editado: La ultima linea la escribi antes de ver el mensaje anterior
-
Machine_ibf
- Forero Nuevo

Hombre la idea era el Wing Tsun por el horario como os dije arriba, desconozco todo este mundo, y hombre no me gustaria estar 2 años para tener una minima defensa ...
Sobre los cursos de fin de semana ya te digo q apenas podria darlos, y mi idea es no andar de examenes ni grados, lo haria un poco por diversion o aprender algo nuevo pero sin ser importantisimo para mi lo del grado o cinturon, no se si me explioco??
Sobre los cursos de fin de semana ya te digo q apenas podria darlos, y mi idea es no andar de examenes ni grados, lo haria un poco por diversion o aprender algo nuevo pero sin ser importantisimo para mi lo del grado o cinturon, no se si me explioco??
Yo practico wing-tjun (wing chun,wing tsung,etc...) todo sale de GM Yip Man y te aseguro que no te arrepentiras, pero es cosa tuya. Wing tsung es un arte marcial chino (Bruce lee,Jackie Chan,etc..) y el hapkido es coreano (Steven Segal) mira lo que realmente te guste y compara.
El caso es hacer algo y si encima es para la calle mejor.
Por cierto lo de que es mucho dinero como dicen por ahy (guantillas,espinilleras,camisetas,etc..) yo llevo 3 meses en wing tjun y me he comprado las guantillas y las espinilleras (porque si no te vas a hacer daño ) estuve 1 mes sin guantillas y tengo los nudillos reventaos, 16 Euros en Decatlon y lo de las camisetas 12 Euros pero solo cuando pasas de nivel osea cada 3 meses.) el pantalon voy con chandal. (es para la calle).
Por cierto lo de que es mucho dinero como dicen por ahy (guantillas,espinilleras,camisetas,etc..) yo llevo 3 meses en wing tjun y me he comprado las guantillas y las espinilleras (porque si no te vas a hacer daño ) estuve 1 mes sin guantillas y tengo los nudillos reventaos, 16 Euros en Decatlon y lo de las camisetas 12 Euros pero solo cuando pasas de nivel osea cada 3 meses.) el pantalon voy con chandal. (es para la calle).
Última edición por yeris el 08 Sep 2006 00:50, editado 1 vez en total.
- Yurok-WT
- Forero Avanzado

Mentira puta... con perdón!!! hay de todo, te sacaran lo que tu quieras sacar... no creo que te obliguen a comprar nada que tú no quieras verdaderamente y si te obligan yo, como practicante te aconsejo que te vayas...Eso sí,si eliges Wing Tsun prepárate porque te van a sacar dinero por todos lados.Que si las guantillas,que si la camiseta,que si paga los cursos de fin de semana para pasar de grado,etc.
Amigo Jackie Chan, generalizar es un poco pobre...
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

jajaja que grande eresyeris escribió:Yo practico wing-tjun (wing chun,wing tsung,etc...) todo sale de GM Yip Man y te aseguro que no te arrepentiras, pero es cosa tuya. Wing tsung es un arte marcial chino (Bruce lee,Jackie Chan,etc..) y el hapkido es coreano (Steven Segal) mira lo que realmente te guste y compara.
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Mentiras las tuyas guapito. Nadie ha dicho que te pongan una pistola en la cabeza para adquirir ningun articulo de entrenamiento, sino que si no pagas y pasas por el aro, se acaba el que te enseñen partes del programa mas avanzadas.Yurok-WT escribió:Mentira puta... con perdón!!! hay de todo, te sacaran lo que tu quieras sacar... no creo que te obliguen a comprar nada que tú no quieras verdaderamente y si te obligan yo, como practicante te aconsejo que te vayas...Eso sí,si eliges Wing Tsun prepárate porque te van a sacar dinero por todos lados.Que si las guantillas,que si la camiseta,que si paga los cursos de fin de semana para pasar de grado,etc.
- Yurok-WT
- Forero Avanzado

Veo que eres un tipo con criterio... gracias.Mentiras las tuyas guapito.
Mentira puta... con perdón otra vez...sino que si no pagas y pasas por el aro, se acaba el que te enseñen partes del programa mas avanzadas.
No digo que exista, pero supongo que como pueden existir en otros artes marciales, ni más ni menos...
Yo puedo hablar desde mi experiencia... llevo 3 temporadas y algo... y tengo una camiseta y un pantalón (que si empezara ahora, no los tendría seguro, pero vaya...), no he ido a ningún cursillo de Victor, incluso he llegado a recibir clases particulares GRATIS!!! y me siguen enseñando de una manera que yo considero muy óptima... no me siento e*******...
Os recuerdo, que el WT es un arte marcial como cualquier otro, con esto quiere decir, que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando se comente que hay que pagar 20€ por el exámen de cambio de grado, porque es igual en casi todas las artes marciales...
Lo que pasa es que el Wt ha llevado una mala política empresarial y por este motivo se llega a semejantes afirmaciones...
Yo no digo que no exista, lo único que digo es que no hay que generalizar y mucho menos hablar con tanta rotundidad...
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Bueno,igual sí es verdad que he generalizado.Tendría que haber aclarado que me refería a la asociación de WT de Leung Ting.Sé de lo que hablo porque he sido practicante de dicha organización.Como mínimo tienes que comprar la camiseta y pagar los cursos.Y esto último no es precisamente barato.Yurok-WT escribió:Mentira puta... con perdón!!! hay de todo, te sacaran lo que tu quieras sacar... no creo que te obliguen a comprar nada que tú no quieras verdaderamente y si te obligan yo, como practicante te aconsejo que te vayas...
Si tú sólo pagas 20€ por pasar de grado y además te enseñan gratis,es que tienes que ser amigo o colega de algún instructor,porque nadie enseña gratis,y menos los de WT.Te puedo comentar que los cursos costaban si mal no recuerdo 48€,más 10€ por darte el grado,eso hasta cuarto o quinto grado,porque de ahí en adelante en vez de 10,eran 20€.Si en vez de los dos días (ocho horas en total) era un día de entrenamiento se pagaba 36€,por lo que compensaba pagar dos días.
Y eso por no hablar de los grados técnicos,que eso ya es de traca.
Por lo tanto hablo de algo que he vivido,no porque me lo haya dicho Fulanito y Menganito.En otras asociaciones como la de Ebmas se paga algo menos,pero también te hacen pasar por el aro para pasar de grado y pagar buenas cifras por sacarte grados técnicos.
- Yurok-WT
- Forero Avanzado

La mía...WT de Leung Ting
Pues chico, una pena que hayas tenido tanta mala suerte... o yo tan buena, eso no lo siento tanto...
De cualquier manera el que ha preguntado por el Wing Tsun se le presupone lo suficientemente listo como para saber si le están mangando dinero no?
Un saludo.
Feliz Cumpleaños Yurok!!
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
1.- Todo cuesta dinero y los profesionales cobran (por definición).
2.- ¿WT o Hapkido?, gran disyuntiva, ambos me parecen muy atractivos, pero como siempre, depende de lo bueno que sea el instructor. Entre ambos estilos, elige el que más te guste o al mejor instructor (ojalá las 2 cosas a al vez).
3.- Los 2 estilos son largos de aprendizaje, tómatelo con calma y con mucha perseverancia, sino, no irás a ninguna parte.
A10.
2.- ¿WT o Hapkido?, gran disyuntiva, ambos me parecen muy atractivos, pero como siempre, depende de lo bueno que sea el instructor. Entre ambos estilos, elige el que más te guste o al mejor instructor (ojalá las 2 cosas a al vez).
3.- Los 2 estilos son largos de aprendizaje, tómatelo con calma y con mucha perseverancia, sino, no irás a ninguna parte.
A10.
-
Machine_ibf
- Forero Nuevo

Vaya tela la q se ha montado jaja, no era mi intencion !!
Hombre mirare las alternativas q me comentais pero vamos mi idea es eso tomarmelo con calma y nada de andar como loko por subir de grados etc...
Y lo de la dichosa camiseta como es?? esq no se como son las camistas de Wing Tsun
Gracias a todos
Hombre mirare las alternativas q me comentais pero vamos mi idea es eso tomarmelo con calma y nada de andar como loko por subir de grados etc...
Y lo de la dichosa camiseta como es?? esq no se como son las camistas de Wing Tsun
Gracias a todos