¿pero a estos kinkis no se les puede parar? asi es santander

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Esta gente de la que hablamos tiene una impunidad espeluznante para actuar. Y lo saben.

He sido testigo varias veces en ruedas de reconocimiento como la víctima -tanto de una agresión como de un robo- renuncia a reconocer al culpable manifestando su miedo a las represalias, mientras que funcionarios judiciales manifiestan su apoyo y comprensión a esa postura. El desaliento que producen estos casos sobre la policía es enorme, juégate el físico para detener a unos atracadores de bancos, para que los bancarios atracados se inhiban y les pongan en libertad. Menuda inyección de moral.

El punto de vista de los representantes de las instituciones es que estos problemas son un "daño colateral" perfectamente asumible.

Por ejemplo, una jueza hace tiempo me decía que los hurtos, atracos, intimidaciones y demás eran un "impuesto" que debíamos de pagar por vivir en un Estado de Derecho. El problema es que el impuesto por tener el nivel de vida que lleva no lo paga ella ni la gente de su clase -que viven en buenas zonas, con seguridad privada, aparcamientos protegidos, etc.- sino la clase trabajadora que tiene que codearse con esta gentuza. Por cierto, cuando a esa jueza la robaron pertenencias suyas del coche removió cielo y tierra para encontrarlas, porque aquello era "distinto", era "personal".

El quid de la cuestión está, creo yo, en la educación. No en la de esta gente, sino en la nuestra.

Tratando del exterminio de los judios en la Alemania nazi, Eli Wiesel dijo algo así como que los malos triunfan cuando los menos malos no hacen nada, refieriéndose a la cantidad de personas que no eran fanáticos antisemitas pero prefirieron mirar a otro lado cuando sus vecinos judios eran llevados a campos de concentración.

Somos más que esta gente, más inteligentes, tenemos más medios, y miramos para otro lado. Los españolitos de hace dos generaciones aún conservaban otros valores y dificilmente hubieran consentido ver a una mujer vejada o violada en sus narices sin hacer nada. Al eliminar valores como la "caballerosidad" por añejos y machistas, quizás hemos descartado algunos como la decencia básica.

Según leo más sobre criminología, más claro me va quedando que los crímenes no se cometen por una persona aislada, sino que la manada es la unidad mínima operativa. Y aparte de la manada, que aunque físicamente pueda no estar presente en el momento de los hechos, pero si proporcionando una escala de valores, motivos, justificación, entrenamiento y "know-how" al agresor, en el crimen hay más actores. El mobbing en el trabajo, el bullying en las instituciones educativas son posibles según los estudios recientes del tema gracias a la figura de los "testigos mudos", aquellos no pertenecientes a la manada acosadora pero que se limitan a guardar silencio, a mirar hacia otro lado, a hacer sentir a la víctima como una apestada.

En criminología, se habla de "victimización primaria": aquella que sufre la victima al sufrir la agresión, pero también de "victimización secundaria", que es la violencia psíquica que sufre al contacto con policías, juzgados, instituciones en teoría encargadas de velar por sus derechos. Y de "victimización terciaria", que es la que se experimenta a manos de amigos, vecinos y entorno social tras la agresión. Aquel que haya estado en el punto de mira de una manada de malhechores, con seguridad ha pasado por ser abandonado, despreciado, estigmatizado por amigos, vecinos, hasta familiares.

Somos cobardes en el trabajo, en la escuela y universidad, somos cobardes frente a las cuadrillas de ladrones y e******* de guante blanco y los corruptos, y naturalmente, somos cobardes en la calle. Somos los "testigos mudos", los responsables de cada acto criminal que contemplamos sin mover un dedo para impedirlo.

Según las organizaciones delictivas de las que hablamos se vayan organizando mejor, asistiremos si no está ya aquí a la instauración de una verdadera "ley del silencio" que garantice la impunidad de esta gente. Y estas bandas juveniles se están convirtiendo en "soldados" o mano de obra para otro tipo de manadas, las de guante blanco, oficiando de mamporreros para aquellos que no quieren mancharse las manos. Empiezan a abundar los casos en que un "empresario" solventa sus asuntos mandando una manada del tipo que nos ocupan a la persona molesta.

Las víctimas de las bandas callejeras serán los de siempre, los más desprotegidos, enrte ellos los niños y adolescentes, a los que no quedará más remedio -en casos extremos, para su supervivencia física- que intentar entrar en una de estas bandas y hacer suyos sus códigos de valores, sus ritos de iniciación y de paso.

O por reacción, crear sus propias manadas; preveo que cada vez será más y más frecuente ver a adolescentes portando simbolos neonazis y defendiendo valores racistas mandando un mensaje al mundo de "ojo_que_yo_también_soy_peligroso". Los lobos del nazismo están esperando con brazos abiertos a aquellos que no sean "latinos", ni musulmanes, ni de origen "subsahariano", y quieran integrarse en una manada y en vez de ser "víctimas", proyectar a su vez miedo e intimidación.

Así que aquellos que no estén de acuerdo con el que la gente decente use de su sagrado derecho a la legítima defensa propia y de terceros tachándola de "solución fascista", que no se preocupen. Pronto verán "soluciones fascistas". De las de verdad.

Quizá esté todavía en nuestras manos el evitarlo.

Un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Otra magnífica colaboración de nuestro compañero Loboestepario.
Totalmente de acuerdo, creo que no hay mucho más que decir.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

La culpa es del Hip Hop y del Marilin Mason que tienes letras satanicas.
Y del regeton:
al loro

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Respecto a lobo estepario me encanta como has escrito. La verdad es que el articulo es digno de figurar en los articulos de opinion de una revista.

Respecto a colonelsanchisjutsu, valga la ironia supongo que te referiras a que los chicos buscan ser los gallos del corral en ese plan y nunca faltan chicas que les siguen el rollo.

Parte de la culpa yo creo que son de los estereotipos que da la sociedad. Un payaso como el que canta es igual a tias, a pasarselo bien, a ser el centro de atención, etc...No hay valores.

No estoy en contra del reggaeton ni del heavy, es mas lo suelo escuchar, el problema es que no se por que cuando ves un grupo de los que van con las pintas lde el video de reggeton lo mejor es cambiarse de acera.
Bolneze
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Bolneze »

Esplendida intervencion de Loboestepario, yo opino como Shiryux, que ese articulo es digno de aparecer en revista, el problema, es que en este pais, este tipo de opiniones no se pueden hacer publicas, porque no llegarian a pasar 5 minutos antes de que te tachen de racista, y es que bajo mi punto de vista, la palabra racista, la emplean muchos (ojo no estoy generalizando) emigrantes al igual que cuando algun hombre insulta a una mujer llamandola puta, el recurso facil....
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

No estoy en contra del reggaeton

¿Pues yo si!. Existe un evidente vacío legal que nos deja indefensos frente a tal cúmulo de atentados acústicos. La ley de extranjería, medio ambiente y salud pública debería hacer algo al respecto.

Y el que piense que esagero, que se venga a mi casa, con mi vecina y los paletas dando guerra a todas horas con el maldito reggeton.

Antonio. :bad-words:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

El reggaeton es una mmmmmmmmmmmm..... :bad-words:
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Si se les puede parar. La gran mayoría de estas escorias de gentes, por no decir palabras mayores, no se esperan nunca dos cosas. No se esperan ni que te defiendas ni que salgas en defensa de alguien. El factor sorpresa juega siempre de nuestra parte en ese sentido pues son pocos depredadores los que esto pueden tenerlo previsto ( os hablo de las experiencias que he tenido, esto no es la panacea ni muchisimo menos ).

Respecto a que la policía no haga nada ni nadie haga nada, yo ya me tomo la justicia por mi propia mano. Me explico, estas vacaciones tuve el desagradable incidente de volver a casa por la avenida de la palmera, en Sevilla, una zona muy transitada por cierto. Bien, dos niñatos dandole una paliza a un chaval que no tendría ni 16 años. No sé si haría lo correcto pero me tocó demasiado los cojones la situación y arremetí contra semejante escoria. Curiosamente, al primero tras meterle un mae geri en el coxis y un mawashi en las flotantes, cae al suelo del dolor ( darle dos patadas con unas botas salomon duele un poco ) y mientras le doy dos pisotones, el hdp que estaba sacudiendo también se queda pillado y me mira y me dice '' estas muerto ''. Digo pues empieza cabron, me cago en tu puta madre, meteme a mi si tienes webos. Empieza el tio a retroceder, tu espera que llame a mis colegas me dice. Me reboté y me lie a meterle puñetazos antes de que viniera la poli y salir corriendo.

No se si haría lo correcto o vete a saber pero en ese momento me acorde de mi hermana, que tiene 15 añitos, mas o menos la edad del chaval este al que estaban dandole la del tigre el cuál lo unico que hizo fue ir tan tranquilo y pasar de los insultos que le decían los otros. Me jode que haya tan poca solidaridad ( y si, ponerse en la piel de otro cuando lo necesita es verdadera solidaridad y no como muchos soplagaitas que dan 15 euros a greenpeace y se quedan tan tranquilos o los que hablan de que si somos tal o cual ).

Y ya os digo, la mayoría de este tipo de gentuza son mierdas, que por desgracia van en grupo y a la que por desgracia se le tiene miedo. Miedo se le debe de tener al que tenga verdadero peligro ( que son pocos ) y francamente, ¿hasta que punto vamos a aguantar?. Curiosamente, por la zona que pasó dicho incidente, es muy frecuentada no sólo por transeuntes, sino además por policías.

O nos movemos nosotros y nos cubrimos las espaldas mutuamente y nos concienciamos verdaderamente de que no debemos jodernos por una minoría o...lo de que los latin kings sea legalizado será un chiste en comparación con lo que nos puede venir.
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Te admiro Solid_snake, pero esque si te pilla la policia el criminal ibas a ser tu porque ellos eran menores. No entiendo mucho de leyes pero me parece que si te travan ibas a tener serios problemas. Me alegro de que pegases un apaliza a esos mierdas y cuando dijo lo de los colegas le respondiste como se merece.

Sin embargo por experiencia a veces hay que tragarse el orgullo.

Este verano estaba con unas amigas y unos que pasaron por al lado las llamaron putas, pero esque lo mejor es pasar porque esa gente busca lo que busca, que me chine porque era el unico tio y asi me unten.

Minutos mas tarde en otro sitio un grupo venia en plan cachondeo, vamos que iban metidos hasta las patas y me dicen "oiga le hemos visto en los servicios tomando estupefacientes", y sin decir nada me fui. Una hora despues bailando con una amiga en una discoteca la dieron un azote fuerte descaradamente. Bueno yo no me di cuenta, pero cuando me lo dijo miré de reojo y eran los de antes y la dije que mejor nos fueramos.

El problema es que si hay gente que esta preparada para la sorpresa. En dos ocasiones en la misma noche dos grupos intentaron buscarme y yo llevaba las de perder.

Los chavales que tu diste tal vez se confiaron demasiado.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:52, editado 1 vez en total.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

¿De verdad dijo eso una jueza? pues lo flipo en colores.
Zizeñó, usó la palabra "impuesto". No te preocupes, que yo también flipé lo mio.

Hay gente que piensa que la inseguridad ciudadana es un peaje a pagar por disfrutar de un régimen de libertades. Acuérdate de la boutade de Felipe González de "Es preferible morir apuñalado en el metro de Nueva York que de aburrimiento en Moscú". Naturalmente, esas reflexiones las hacen personas que hace años no pisan un metro, ni el de Nueva York ni el de Vallecas.

Un saludo.
Responder