Shaolin Weng Chun Kuen
Moderadores: moderador suplente, admin
Shaolin Weng Chun Kuen
Me ha llamado la atencion la supuesta diferencia existente, en cuanto a linea, formas, etc. entre este WC/VT y otros.
¿Algun practicante por el foro o algun compañero de otra rama que haya tenido algun tipo de contacto con el trabajo de esta gente?
Un saludo.
¿Algun practicante por el foro o algun compañero de otra rama que haya tenido algun tipo de contacto con el trabajo de esta gente?
Un saludo.
Me ha llamado la atencion la supuesta diferencia existente, en cuanto a linea, formas, etc. entre este WC/VT y otros.
La gente de la IWKA parecía tender hacia dichos orígenes, con un estilo de WT muy distinto, más tipo Kung Fu clásico y con unas formas absolutamente diferentes.
La gente de la IWKA parecía tender hacia dichos orígenes, con un estilo de WT muy distinto, más tipo Kung Fu clásico y con unas formas absolutamente diferentes.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
No lo he practicado, solo lo he visto por ahí al Shaolin Weng Chun Kuen.
Ciertamente es bastante diferente a todo lo demás.
En este foro me parece que hay un forero que ha mencionado entrenar ese sistema (Weng Chun). Seguramente él podrá aportar mayores datos al respecto.
* y si ese parcticante (de Weng Chun) no te deja algun comentario, siempre puedes comenzar a investigar por "Google"...
Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
En este foro me parece que hay un forero que ha mencionado entrenar ese sistema (Weng Chun). Seguramente él podrá aportar mayores datos al respecto.
* y si ese parcticante (de Weng Chun) no te deja algun comentario, siempre puedes comenzar a investigar por "Google"...
Saludos.
Gracias por la respuesta. Recuerdo que habia un compañero del foro pero no he logrado dar con post alguno suyo. Google ya lo he puesto "patas arriba" pero lo que buscaba eran opiniones personales a ser posibles de primera mano.Sifu Neldo escribió:No lo he practicado, solo lo he visto por ahí al Shaolin Weng Chun Kuen.
* y si ese parcticante (de Weng Chun) no te deja algun comentario, siempre puedes comenzar a investigar por "Google"...![]()
Saludos.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Hola "BFB".BFB escribió:Gracias por la respuesta. Recuerdo que habia un compañero del foro pero no he logrado dar con post alguno suyo. Google ya lo he puesto "patas arriba" pero lo que buscaba eran opiniones personales a ser posibles de primera mano.
Busca al forero Sap Yat Kuen, el es posible que pueda informarte respecto al Chi Sim Weng Chun...
Saludos.
-
Sap Yat Kuen
- Forero Nuevo

Hola Sifu NeldoBusca al forero Sap Yat Kuen, el es posible que pueda informarte respecto al Chi Sim Weng Chun...
Pues sí que hay diferencia entre las dos ramas, podeis ver el arbol y las formas en las webs http://www.wingtjun.com y http://www.wtspain.com.Me ha llamado la atencion la supuesta diferencia existente, en cuanto a linea, formas, etc. entre este WC/VT y otros.
Un saludo.
Bueno, más que clásico... yo diría antiguo, la rama de Leung Jan fue por otro lado. Shaolin Weng Chun Kuen es un nombre más (Ving, Weng...La gente de la IWKA parecía tender hacia dichos orígenes, con un estilo de WT muy distinto, más tipo Kung Fu clásico y con unas formas absolutamente diferentes.
Pero si os interesa lo mejor es que vayais a un gimnasio y probeis una clase si podeis
Un saludo
-
Sap Yat Kuen
- Forero Nuevo

GM Hoffman también practica Chi Sim Wing Tjun (vale, Weng Chun
), lo puedes ver en el árbol genealógico.
.
Bueno, siento que no te haya gustado. Lo mejor siempre es probarlo y sentirlo, lo digo porque de los vídeos no se puede fiar unoLo poco que he visto de WTjun no me ha gustado mucho, asi que imagino que el Chi Sim de WT tampoco me convencera.
Tengo dos compañeros de entrenamiento, uno practicante y otro instructor de la IWKA, y lo que he visto me lo han enseñado ellos. Como tampoco me gustan la excesiva politica del WT/VT/WC sus excesivos cambios de planes, de organizaciones, etc.Sap Yat Kuen escribió:GM Hoffman también practica Chi Sim Wing Tjun (vale, Weng Chun), lo puedes ver en el árbol genealógico.
Bueno, siento que no te haya gustado. Lo mejor siempre es probarlo y sentirlo, lo digo porque de los vídeos no se puede fiar unoLo poco que he visto de WTjun no me ha gustado mucho, asi que imagino que el Chi Sim de WT tampoco me convencera..
-
Sap Yat Kuen
- Forero Nuevo

Sí, es una pena que haya tanta politica rodeando el WT. Si no te ha gustado entonces, el estilo de Hoffman es parecido, aunque no tienen SNT, CK, BJ...Tengo dos compañeros de entrenamiento, uno practicante y otro instructor de la IWKA, y lo que he visto me lo han enseñado ellos. Como tampoco me gustan la excesiva politica del WT/VT/WC sus excesivos cambios de planes, de organizaciones, etc.