Shaolin Weng Chun Kuen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Shaolin Weng Chun Kuen

Mensaje por BFB »

Me ha llamado la atencion la supuesta diferencia existente, en cuanto a linea, formas, etc. entre este WC/VT y otros.
¿Algun practicante por el foro o algun compañero de otra rama que haya tenido algun tipo de contacto con el trabajo de esta gente?
Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me ha llamado la atencion la supuesta diferencia existente, en cuanto a linea, formas, etc. entre este WC/VT y otros.
¿Algun practicante por el foro o algun compañero de otra rama que haya tenido algun tipo de contacto con el trabajo de esta gente?

La gente de la IWKA parecía tender hacia dichos orígenes, con un estilo de WT muy distinto, más tipo Kung Fu clásico y con unas formas absolutamente diferentes.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

No lo he practicado, solo lo he visto por ahí al Shaolin Weng Chun Kuen.
Ciertamente es bastante diferente a todo lo demás.
En este foro me parece que hay un forero que ha mencionado entrenar ese sistema (Weng Chun). Seguramente él podrá aportar mayores datos al respecto.

* y si ese parcticante (de Weng Chun) no te deja algun comentario, siempre puedes comenzar a investigar por "Google"... :D

Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Sifu Neldo escribió:No lo he practicado, solo lo he visto por ahí al Shaolin Weng Chun Kuen.
Ciertamente es bastante diferente a todo lo demás.
En este foro me parece que hay un forero que ha mencionado entrenar ese sistema (Weng Chun). Seguramente él podrá aportar mayores datos al respecto.

* y si ese parcticante (de Weng Chun) no te deja algun comentario, siempre puedes comenzar a investigar por "Google"... :D

Saludos.
Gracias por la respuesta. Recuerdo que habia un compañero del foro pero no he logrado dar con post alguno suyo. Google ya lo he puesto "patas arriba" pero lo que buscaba eran opiniones personales a ser posibles de primera mano.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

BFB escribió:Gracias por la respuesta. Recuerdo que habia un compañero del foro pero no he logrado dar con post alguno suyo. Google ya lo he puesto "patas arriba" pero lo que buscaba eran opiniones personales a ser posibles de primera mano.
Hola "BFB".
Busca al forero Sap Yat Kuen, el es posible que pueda informarte respecto al Chi Sim Weng Chun... :wink:

Saludos.
Sap Yat Kuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sap Yat Kuen »

Busca al forero Sap Yat Kuen, el es posible que pueda informarte respecto al Chi Sim Weng Chun...
Hola Sifu Neldo :D.
Un saludo.
Pues sí que hay diferencia entre las dos ramas, podeis ver el arbol y las formas en las webs http://www.wingtjun.com y http://www.wtspain.com.
La gente de la IWKA parecía tender hacia dichos orígenes, con un estilo de WT muy distinto, más tipo Kung Fu clásico y con unas formas absolutamente diferentes.
Bueno, más que clásico... yo diría antiguo, la rama de Leung Jan fue por otro lado. Shaolin Weng Chun Kuen es un nombre más (Ving, Weng... :silly:), da igual. En la IWKA se enseña el Yip Man Wing Tjun y el Chi Sim Wing Tjun.

Pero si os interesa lo mejor es que vayais a un gimnasio y probeis una clase si podeis :wink:.

Un saludo
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias a ambos pero estaba mas interesado en la rama de Hoffman. Lo poco que he visto de WTjun no me ha gustado mucho, asi que imagino que el Chi Sim de WT tampoco me convencera.
Sap Yat Kuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

GM Hoffman también practica Chi Sim Wing Tjun (vale, Weng Chun :D), lo puedes ver en el árbol genealógico.
Lo poco que he visto de WTjun no me ha gustado mucho, asi que imagino que el Chi Sim de WT tampoco me convencera.
Bueno, siento que no te haya gustado. Lo mejor siempre es probarlo y sentirlo, lo digo porque de los vídeos no se puede fiar uno :P.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Sap Yat Kuen escribió:GM Hoffman también practica Chi Sim Wing Tjun (vale, Weng Chun :D), lo puedes ver en el árbol genealógico.
Lo poco que he visto de WTjun no me ha gustado mucho, asi que imagino que el Chi Sim de WT tampoco me convencera.
Bueno, siento que no te haya gustado. Lo mejor siempre es probarlo y sentirlo, lo digo porque de los vídeos no se puede fiar uno :P.
Tengo dos compañeros de entrenamiento, uno practicante y otro instructor de la IWKA, y lo que he visto me lo han enseñado ellos. Como tampoco me gustan la excesiva politica del WT/VT/WC sus excesivos cambios de planes, de organizaciones, etc.
Sap Yat Kuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tengo dos compañeros de entrenamiento, uno practicante y otro instructor de la IWKA, y lo que he visto me lo han enseñado ellos. Como tampoco me gustan la excesiva politica del WT/VT/WC sus excesivos cambios de planes, de organizaciones, etc.
Sí, es una pena que haya tanta politica rodeando el WT. Si no te ha gustado entonces, el estilo de Hoffman es parecido, aunque no tienen SNT, CK, BJ...
Oni-San
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Oni-San »

Sap Yat Kuen, tienes un mensaje privado.
Responder