Lo hagas como lo hagas si subes fuerza subiras algo de volumen. Claro que ese "algo" puede mantenerse al minimo con un entreno especifico de fuerza maxima (3 o menos repeticiones con 90-95% RM), pero es ... dificilillo para un novato (y peligroso pq los tendones y articulaciones no estan preparados para repes a tanto peso)
Esta explicacion no es mia, es de un forero en otro foro (que es entrenador de competidores y un crack, si no estoy equivocado)
Imagina que el musculo es un huevo. La cascara es tu "volumen". La clara es tu "hipertrofia sarcoplasmica". La yema es tu "hipertrofia sarcomerica", osea, tu fuerza. Cuando incrementas la yema, esta crece a "costa" de la clara, y el tamaño total del huevo apenas varia (lo hace pq la yema "empuja" a la clara contra la cascara). Cuando incrementas la clara, esta empuja la cascara y el huevo es mucho mas grande, y aunque la yema va creciendo para "igualar", la fuerza total no aumenta demasiado. Lo recomendable es entrenar la yema, y cuando esta crece mucho, la clara, y luego repetir.
Es un ejemplo un poco burdo pero de lo mas practico y visual en mi opinion (kudos a Corposao de es.fitness.com )
Los rangos de entreno son:
1-3 RM: fuerza maxima
1-6 RM: potencia, velocidad y explosividad
4-8 RM: hipertrofia sarcomerica (aumento grosor fibras)
6-10 RM: hipertrofia sarcoplasmica (aumento del "espacio" entre fibras)
10-20 RM: resistencia
Quiero ponerme más fuerte sin aumentar el volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
Ultimamente afirmas muchas cosas que no puedes probar
Pues que esperabas,esto es solo un foro de internet....Aqui muchas cosas que entrenan en lo personal no se pueden probar...Como saber que muchas de las fotos que ponen en el foro son realmente del forero y no de algun individuo que se presto a eso?
Sin control del % de grasa no vale afirmar eso tan rotundamente... ya estamos en lo de siempre.
Entonces si no subi de peso y seguia aumentando mi fuerza significa que:Gane fuerza,perdi grasa y gane musculo? o que gane fuerza,perdi musculo y gane grasa? Ambas opciones son mucho mas improbables(por no decir imposible) que solo "ganar fuerza sin musculo"...
Para ganar fuerza,ganar musculo y perder grasa tendria que ajustar la dieta a niveles muy estrictos y puede que ni ajustando la dieta funcionara...Cosa que no hice.
Para ganar fuerza,perder musculo y ganar grasa seria mas dificil aun ya que si hiciera una dieta para ganar grasa y perder musculo seria imposible o en extremo dificil que aumentara mi fuerza....Y sin embargo mi fuerza aumentaba de manera normal...
-
tiburon1986
- Forero Nuevo

Hola. Soy nuevo en el foro y e leído todos los posts pero no me termino de enterar bien del tema. Mi caso particular es que me piden hacer pressbanca con 45Kg, 18 repeticiones en 30 segundos y he comenzado en el gimnasio. Mi problema es que me gustaría coger fuerza suficiente para poderlo hacer pero sin apenas conseguir volumen. y mi pregunta es; para ello ¿he de coger mucho peso y hacer pocas repeticiones? o sería a la inversa.
Gracias, Un Saludo.
Gracias, Un Saludo.