Quiero ponerme más fuerte sin aumentar el volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
Quiero ponerme más fuerte sin aumentar el volumen
Hola, soy nuevo en el gym y la verdad que me gustaria ponerme mas fuerte, a la vez ke pierdo peso, pero no quiero aumentar el volumen de mi cuerpo, sino definir más lo que ya hay.
El problema es que no se como hacerlo, en el sentido del peso que tengo que cojer, así como las repeticiones a realizar...para que os hagaís una idea cojo por musculo lo siguiente;
BICEPS: 20 kilos en barra larga (con los dos brazos)
TRICEPS: 20 Kilos en la máguina
DORSALES: 50 Kilos
HOMBROS: 20 kilos en la máquina
PECHO: 30 kilos en barra
todo ello en 4 series de 15 repeticiones cada una...
¿mucho peso? ¿poco peso? ¿más repeticiones? ¿más series? espero vuestro consejo...
El problema es que no se como hacerlo, en el sentido del peso que tengo que cojer, así como las repeticiones a realizar...para que os hagaís una idea cojo por musculo lo siguiente;
BICEPS: 20 kilos en barra larga (con los dos brazos)
TRICEPS: 20 Kilos en la máguina
DORSALES: 50 Kilos
HOMBROS: 20 kilos en la máquina
PECHO: 30 kilos en barra
todo ello en 4 series de 15 repeticiones cada una...
¿mucho peso? ¿poco peso? ¿más repeticiones? ¿más series? espero vuestro consejo...
No crfeo que cosigas ese objetivo, para perder peso has de bajar tu consumo calorico, cono lo que tu energia tambien lo hara, de ahi que no creo que te puedas poner mucho mas fuerte.
Es mejor que combines temporadas de fuerza con temporadas de definicion.
Cadencias lentas es hacer el ejercicio mas despacio.
Es mejor que combines temporadas de fuerza con temporadas de definicion.
Cadencias lentas es hacer el ejercicio mas despacio.
-
yoshinegro
- Forero Nuevo

Ola antes de nada quria saludaros a todos,ya k soy nuevo en el foro
.Bueno en respuesta a la pregunta:Es imposible ganar fuerza sin ganar peso o masa muscular,lo k creo que deberias hacer es ejercicios de volumen donde ganaras unos cuantos kilos,donde aumentaras tu masa muscular,aunke ganaras algo de grasa,y luego deberias hacer ejercicios de definicion hasta donde tu quieras aunke ten en cuenta k ademas de perder grasa perderas un poco de masa muscular,cuando acabes esto deberias hacer ejercicios de fuerza,pero ten en cuenta que si haces ejercicios de fuerza aumentaras tu fuerza y aprobecharas mas el musculo,pero es imposible no subir peso.Bueno esta es mi opinion no se si sera la mas acertada,que decis los demas??? 
Es inevitable, pero de todas formas se puede conseguir poca masa y mucha fuerza. Depende del individuo y como se enfoque el entreno (hipertrofia sarcoplasmática o miofibrilar)...
Cuando lleves tres meses como poco entrenando ya te pondrás a definir si te apetece, de momento prueba con añadir ejercicio aeróbico postentreno (15min) y 10min antes junto con estiramientos etc.
En cuanto a las series repeticiones etc si acabas de empezar están bien esas 15 repeticiones para adaptarse al ejercicio y preparar las articulaciones y el músculo.
Pasado un mes yo empezaría a trabajar con pirámides 12-10-8 o algo así.
El peso debe ser siempre el máximo que puedas permitirte para las repeticiones que quieres hacer MANTENIENDO LA TÉCNICA.
Salu2
Cuando lleves tres meses como poco entrenando ya te pondrás a definir si te apetece, de momento prueba con añadir ejercicio aeróbico postentreno (15min) y 10min antes junto con estiramientos etc.
En cuanto a las series repeticiones etc si acabas de empezar están bien esas 15 repeticiones para adaptarse al ejercicio y preparar las articulaciones y el músculo.
Pasado un mes yo empezaría a trabajar con pirámides 12-10-8 o algo así.
El peso debe ser siempre el máximo que puedas permitirte para las repeticiones que quieres hacer MANTENIENDO LA TÉCNICA.
Salu2
[MODO IRONIA="ON"]AMADOHC escribió:desde luego que se puede ganar fuersa sin masa muscular si no mira a bruce lee, el era fuerte no por el tamanio de sus musculos si no por su cordinacion intramuscular.
Claro, la de sentadillas con 300Kg que se debía meter el tío...
[/MODO IRONIA="OFF"]
Cambiando de tema... si no se entrenase la fase excéntrica en principio no debería de haber hipertrofia pues es en esta fase cuando se producen las roturas no?