Anonimato en los foros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miguel BORDERA

Anonimato en los foros

Mensaje por Miguel BORDERA »

Hola llevo tiempo siguiendo este foro asi como otros y debo lamentar que los participantes bajo la cobardía del anonimato descalifiquen insulten a otros.

Yo insto a todos, si tienen algo INTERESANTE, que decir o que compartir o incluso una pregunta que hacer que lo hagan con su verdadero nombre.

Creo que un verdadero artista marcial se enfrenta y asume lo que dice o hace.

Un foro de Artistas Marciales de verdad debería componerse solo de personas que no tienen nada que esconder. Criticar es facil pero desde el anonimato aun más....

Por mi parte NUNCA he participado en un foro de forma anonima y felicito a los que asi lo hacen como el Maestro Alfonso Guerrero (entre otros) demostrando así que se les puede dar crédito cuando dicen algo.

Como puedo dar credito a una persona que se esconde detras de un Nick???

Un saludo a todos,

Miguel BORDERA PASCUAL
Director técnico para España de
VO CO TRUYEN VIETNAM
(Artes Marciales Tradicionales y Antiguas de Vietnam)
Escuela Xich Minh Long Tai Son Vo Dao

Y de TAM THE
Escuela Song Long Vo Duong
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

eso está claro, pero esto es así y continuará así.

Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

100% de acuerdo con Miguel aunque creo que en este foro no hay solucion

simplemente no hacer ni caso a los anonimos que desalifican y/o insultan

porque aunque se firme, ¿quien garantiza que esa persona es quien dice ser?

por ejemplo en el foro de la Bujinkan (para quien le interese http://www.kutaki.org en ingles) hay que enviar copia escaneada de tu tarjeta de miembro para entrar en ciertas zonas, otras son publicas pero es obligatorio firmar y en el perfil deben constar tus datos, de lo contrario unicamente puedes leer el foro publico pero nunca poner un post ni replicar
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Hola Miguel,

Estoy totalmente deacuerdo contigo y llevo ya bastante tiempo luchando contra esta clase de gente.

Por cierto... ¿tu ya te has registrado en el foro? :wink:

Lo digo porque apareces como invitado... ¿Quién me garantiza a mi que eres Miguel Bordera y no una persona que suplanta a esa persona?

Habitualmente se dan casos en el foro en que algunos listillos escriben con nombres distintos desde su mismo PC... se creen muy listos pero no se dan cuenta que el administrador puede saber la IP desde donde se ha escrito...

Y no paran de hacer el gilipollas hasta que el administraor les corta las alas y les para los pies.

A mi personalmente, me han amenazado, me han retado y me han calumniado... (y yo he "retado" a alguno a que de la cara...) pero hasta el día de hoy nunca han dado la cara, ni en persona ni "virtualmente", ya no porque pueda partirsela en un momento dado, sino porque su único interés era el difamar por el gusto de difamar, sin aportar pruebas de datos de ninguna clase. Supongo que es "nuestro pan de cada día".

Posiblemente este foro perdería su gracia si se hiciera eso... creo que es algo que cada uno debe hacer de axcuerdo a sus principios.

Las "ratas" son seres vivos también... hay que dejarlas vivir, porque tienen su espacio en este mundo también.

Un saludo.

Nacho.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

a mi me han amenazado, pero bueno, alfinal le di un buen escarmiento.

Por cierto, aunque se registre no se puede verificar que es el.

Un saludo.
MIk.

Mensaje por MIk. »

Secundo la propuesta,pero dudo que la gente vaya a empezar a cambiar ahora. Es mas bonito entrar con un nombre falso y despedazar al personal.
Por cierto, lo mio no es un nick sino una abreviatura de mi auténtico nombre. :wink:
Un saludo
AUTOINVITADO

AUTOINVITADO

Mensaje por AUTOINVITADO »

:o

Sois la repolla. ¿Sabeis lo que es un Fariseo? pues precisamente el que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. Es curioso que pongais a parir a los "anónimos" cuando firmais con niks (el más cachondo es el de la abreviatura). Cualquier opinión que se de con un seudónimo, por muy registrado que se esté, es igual de anónima.

Aquí los únicos que ponen su nombre (vete a saber si es real) es porque están promocionando a su estilo, a su maestro a a si mismos. Por no hablar de los que poneis el logotipo de vuestra escuela (publicidad gratuita ¿eh?)

A mi me importa un carajo que el administrador conozca mi mi IP y sepa cuales son mis mensajes, porque le conozco y se que es un tio legal. Lo que no estoy dispuesto es a dar datos personales a cualquier tarado que se pase por un foro. Si él hubiese querido un foro restringido lo hubiese hecho ya, pero ¿habría conseguido algo positivo?. Yo he estado en varios de ellos y la gente se pone a parir igual o más que aquí.

¿Entonces.... de que vais?

¡¡¡HIPOCRITAS!!!

:changes: :splat:
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Lo suyo seria q publicaran la IP del menda q dejase un msg...
Miguel BORDERA

Mensaje por Miguel BORDERA »

Solo decir que no pretendo que se cambie el sistema yo mismo soy informatico y conozco las dificultades.

Solo apelaba a las cualidades que debería tener un artista marcial desde mi punto de vista.

Tampoco dije en ningún momento que sea diferente en otros foros.

Lo que propongo es que a cualquier participante que desacredite a otro o a un estilo y que no diga quien es no se le pueda dar credito, es desde luego lo que hago yo.

En cuanto a que no estoy dado de alta es cierto pero colaboro con esta web (podeis leer mis artículos) y si alguien quiere que le confirme que soy quien soy ahi os va mi Email:

miguel.bordera.pascual@xunta.es

Como lo he dicho no tengo nada que esconder y asumo plenamente lo que digo.

También es cierto que cualquiera podría utilizar mi nombre, visto que doy mis datos os es facil comprobar en privado.

Un saludo a todos,

Miguel BORDERA PASCUAL
Director técnico para España de
VO CO TRUYEN VIETNAM
(Artes Marciales Tradicionales y Antiguas de Vietnam)
Escuela Xich Minh Long Tai Son Vo Dao

Y de TAM THE
Escuela Song Long Vo Duong
Tenku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Tenku »

valetudo escribió:a mi me han amenazado, pero bueno, alfinal le di un buen escarmiento.

Por cierto, aunque se registre no se puede verificar que es el.

Un saludo.
:O

Está claro que desde el anónimato, es más fácil difamar y desprestigiar a algo a alguien, ya que se recurre a aquello de lanzar la piedra y luego esconder la mano.. Pero es inevitable, y también han de tener derecho a opinar aunque no quieran registrarse.

La única "solución" es predicar con el ejemplo, ser educados, respetuosos y menos envidiosos. :)

pd: que te paso "valetudo"? :S
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Tio, lo primero que debes hacer es tomarte algo para los nervios.No es normal como te pones.
Si te jode mucho (o te hace gracia. Vaya humor mas raro que tienes)lo que he dicho sobre mi supùesto "nick"....me es lo mismo. Ya he dicho que no es un nombre inventado, si no el mio verdadero. ¿Que tiene eso de fariseo?.
A mi me vale con saber que soy sincero y no me escondo detras de nada.
Se puede decir lo mismo de ti...autoinvitado??? Tienes tanto miedo a los "locos" que ni siquiera pones un nombre para que no te rastreen?? No me seas paranoico chico.
Ala..un saludo
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por halford »

Señor Bordera, tiene usted toda la razón.

Por eso me acabo de registrar. Y os animo a hacer lo mismo, es un minuto

Saludos
hazmat
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hazmat »

yo tambien me apunto a lo de registrarse, antes como okahei, ahora como hazmat (porque me da la gana)
por cierto, una manera de paliar lo del abuso del anonimato seria requiriendo estar registrado para postear en el foro, aunque no se si seria peor el remedio que la enfermedad

saludos!
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Este tema no es nuevo, ya se ha hablado y no hay mucho más que hablar. Mi opinión aquí:

viewtopic.php?t=4792

pd. El registro en cualquier caso no garantiza nada, ni autenticidad de datos ni nada.
Responder