El exito "prestado" del Pride
Moderadores: moderador suplente, admin
El exito "prestado" del Pride
Muchos sabemos que el Pride es mejor que el UFC pero tampoco hay que decir que el UFC es una reverenda mierda
si, sabemos que los mejores peleadores estan en el Pride pero hay que reconocer que si no hubieran estado en la UFC la compañia Pride no los hubiera conocido ni contratado, la UFC dejo ir muchos talentos como kevin randleman, don frye, marc coleman, wanderlei silva, vitor belfort, royce gracie, tank abbott, tsuyoshi kasaka, gary godridge o algo asi, bas rutten, dan severn, frak shamrock, pedro rizzo etc.
aqui yo no veo a Pride como la mejor empresa de MMA, sino como la que tiene mas dinero y por eso tiene a los mejores peleadores, de hecho yo creo que solo existio Pride porque los chinos o los esos gueyes los orientales vieron a la UFC y les gusto la idea y le invirtieron mucho y pagaron a los peleadores mas cabrones de la UFC
yo no se como la UFC los dejo ir, alomejor tenia contratos indefinidos (osea que los peleadores se podian ir cuendo quisieran) pero se vio muy estupida la UFC
ahora los mejores peleadores que tiene la ufc son 1-Tito Ortiz que le ha ganado a vitor belfort, ken shamrock, guy mezger, envan tanner y a wanderlei silva entre otros 2-Chuck Lidell que le ha ganado a guy mezger, randy cuture, al propio tito, a renato sobral vitor belfort y a otros mas 3-Randy Cuture que le ha ganado a mark coleman, maurice smith y en fin a muchos mas, pero que ya esta algo viejo, 4-Matt Huges q recientemente le gano a royce cracie y que tiene un record de 41-4 y tambien tienen a ken y a otros muy pocos que sobresalen como andrei, tim silvya, jeff monson y evan tanner
aunque tambien a Pride tiene algunos que creo no han pisado la UFC como fedor, el ninja rua, el minotauro nogueira, mirko crocop, rampage, mark hunt, que no se si se los haigan robado de otras compañias (robado en el sentido de que les ofrecen mas dinero, ya se que eso no es robar pero bue)
en fin a mi tambien me gusta mas Pride pero bue la UFC tambien ha tenido lo suyo lo malo esque no saben ser buenos empresarios, la mayoria de sus peleadores no tienen estilo (me refiero a actitud, no estilo de mma) y casi en cada torneo ponen nuevos peleadores asi que si en el torneo anterior nos habia gustado un peleador no nos dejan saborearlo bien porque lo ponen hasta despues de unos 3o4 torneos mas y sus main events los repiten mucho (Lidell vs Sobral 2, Tito vs Ken 2, Arlowski vs Silvya 3, Cuture vs Lidell 3) pero es entendible lo de los main events ya que tienen a pocos buenos que les han durado.
ahora unos comparativos entre UFC y Pride:
Mejor Arena: UFC (a mi me gusta mas el octagono que el ring, se ve mas brutal, ademas el ring no seria nada sin las estrellas de Pride, asi que la jaula y por mucho)
Mejores Comentaristas: Pride (bas rutten me cae muy bien y el mauro ronalo tiene actitud, y ahora la UFC ha puesto a randy cuture pero me quedo con Pride)
Mejor Publicidad: Pride
Mejores Reglas: Empate (UFC por los codazos y Pride por las patadas)
Mejores Peleadores: porsupuesto Pride (la UFC ya le quedan muy pocos realmente buenos)
GANADOR: No hace falta decirlo pero ya explique el porque del exito de Pride (ups ya lo dije)
si, sabemos que los mejores peleadores estan en el Pride pero hay que reconocer que si no hubieran estado en la UFC la compañia Pride no los hubiera conocido ni contratado, la UFC dejo ir muchos talentos como kevin randleman, don frye, marc coleman, wanderlei silva, vitor belfort, royce gracie, tank abbott, tsuyoshi kasaka, gary godridge o algo asi, bas rutten, dan severn, frak shamrock, pedro rizzo etc.
aqui yo no veo a Pride como la mejor empresa de MMA, sino como la que tiene mas dinero y por eso tiene a los mejores peleadores, de hecho yo creo que solo existio Pride porque los chinos o los esos gueyes los orientales vieron a la UFC y les gusto la idea y le invirtieron mucho y pagaron a los peleadores mas cabrones de la UFC
yo no se como la UFC los dejo ir, alomejor tenia contratos indefinidos (osea que los peleadores se podian ir cuendo quisieran) pero se vio muy estupida la UFC
ahora los mejores peleadores que tiene la ufc son 1-Tito Ortiz que le ha ganado a vitor belfort, ken shamrock, guy mezger, envan tanner y a wanderlei silva entre otros 2-Chuck Lidell que le ha ganado a guy mezger, randy cuture, al propio tito, a renato sobral vitor belfort y a otros mas 3-Randy Cuture que le ha ganado a mark coleman, maurice smith y en fin a muchos mas, pero que ya esta algo viejo, 4-Matt Huges q recientemente le gano a royce cracie y que tiene un record de 41-4 y tambien tienen a ken y a otros muy pocos que sobresalen como andrei, tim silvya, jeff monson y evan tanner
aunque tambien a Pride tiene algunos que creo no han pisado la UFC como fedor, el ninja rua, el minotauro nogueira, mirko crocop, rampage, mark hunt, que no se si se los haigan robado de otras compañias (robado en el sentido de que les ofrecen mas dinero, ya se que eso no es robar pero bue)
en fin a mi tambien me gusta mas Pride pero bue la UFC tambien ha tenido lo suyo lo malo esque no saben ser buenos empresarios, la mayoria de sus peleadores no tienen estilo (me refiero a actitud, no estilo de mma) y casi en cada torneo ponen nuevos peleadores asi que si en el torneo anterior nos habia gustado un peleador no nos dejan saborearlo bien porque lo ponen hasta despues de unos 3o4 torneos mas y sus main events los repiten mucho (Lidell vs Sobral 2, Tito vs Ken 2, Arlowski vs Silvya 3, Cuture vs Lidell 3) pero es entendible lo de los main events ya que tienen a pocos buenos que les han durado.
ahora unos comparativos entre UFC y Pride:
Mejor Arena: UFC (a mi me gusta mas el octagono que el ring, se ve mas brutal, ademas el ring no seria nada sin las estrellas de Pride, asi que la jaula y por mucho)
Mejores Comentaristas: Pride (bas rutten me cae muy bien y el mauro ronalo tiene actitud, y ahora la UFC ha puesto a randy cuture pero me quedo con Pride)
Mejor Publicidad: Pride
Mejores Reglas: Empate (UFC por los codazos y Pride por las patadas)
Mejores Peleadores: porsupuesto Pride (la UFC ya le quedan muy pocos realmente buenos)
GANADOR: No hace falta decirlo pero ya explique el porque del exito de Pride (ups ya lo dije)
La mejor organización es PRIDE, de eso no cabe la menor duda. Ha sabido evolucionar tanto a nivel de reglas, combates, organización, sueldos y marketing entre otras cosas.
Es irrisorio que un tío se suba a un ring y cobre 4 duros como le pasa a muchos luchadores de UFC.
El combate está más reglado en PRIDE (siempre es mi opinión) y es menos salvaje (aparentemente) cosa que me parece estupenda para que la gente tome consciencia de que las MMA son un deporte.
Si los luchadores se vienen a PRIDE a por dinero es por ley de vida y no es "robar". Para mí robar es quitarle algo que no es tuyo a otro, en ese aspecto los que roban son UFC que no pagan a sus luchadores lo que deben.
También está el afán de superación, los mejores quieren jugar (en este caso pelear) con (contra) los mejores y éstos están en PRIDE salvo contadas excepciones.
Para terminar te diré (lo que ya se ha habaldo aquí un millón de veces) que si A gana a B y B a C... A no siempre tiene pq ganar a C.
Por tu regla de 3 te podríamos decir que Royce Gracie era el mejor luchador de UFC y en PRIDE se llevó la de Dios por parte de Sakuraba que a su vez ha perdio con otros y que Rampage Jackson destrozó a Liddell y luego fue machacado por Wand y Shogun.
Esto aquí no sirve.
Es irrisorio que un tío se suba a un ring y cobre 4 duros como le pasa a muchos luchadores de UFC.
El combate está más reglado en PRIDE (siempre es mi opinión) y es menos salvaje (aparentemente) cosa que me parece estupenda para que la gente tome consciencia de que las MMA son un deporte.
Si los luchadores se vienen a PRIDE a por dinero es por ley de vida y no es "robar". Para mí robar es quitarle algo que no es tuyo a otro, en ese aspecto los que roban son UFC que no pagan a sus luchadores lo que deben.
También está el afán de superación, los mejores quieren jugar (en este caso pelear) con (contra) los mejores y éstos están en PRIDE salvo contadas excepciones.
Para terminar te diré (lo que ya se ha habaldo aquí un millón de veces) que si A gana a B y B a C... A no siempre tiene pq ganar a C.
Por tu regla de 3 te podríamos decir que Royce Gracie era el mejor luchador de UFC y en PRIDE se llevó la de Dios por parte de Sakuraba que a su vez ha perdio con otros y que Rampage Jackson destrozó a Liddell y luego fue machacado por Wand y Shogun.
Esto aquí no sirve.
- fan valetodo
- Forero Vicioso

totalmente de acuerdo con scarface desde los puntos hasta las comas....ademas hay que agregar que aqui no hay eso de "robar", aqui hay lo que se llama "competencia", y mientras mas competencia haya pues el publico será siempre el ganador, yo jamás menospreciaré a la ufc pórque sencillamente viendo los 1ros ufc pude pegarme a las mma, pero la verdad es que con el exito no se puede discutir y sin dudas "exito" es sinonimo de pride hoy por hoy, la ufc está en estos momentos de capa caida pero eso se debe a la mala administracion que ha llevado, marketing tuvo y publicidad tambien, solo que fue mal administrado, espero que con white cambie en algo (aunque su mano aun no se puede ver
),,,,,no es un delito tener mas dinero y contratar a los mejores para tu organizacion, delito sería no pagarles lo justo, en todo caso son los mismos luchadores quienes deciden donde luchar
---saludetes 
Hay otra razón por la que es mejor Pride que UFC y quizás sea la razón más importante aunque pase desapercibida: la realización de televisión. Quizás sea por que se puede grabar mejor a través del ring que de las rejas o bien porque en Pride tienen más cámaras (incluso el árbitro tiene una cámara que en la versión DVD incluyen como extra) y son más creativos. Pride se puede ver practicamente como si estuvieses dentro del ring a un metro de los luchadores.
- fan valetodo
- Forero Vicioso

yo creo que es porque en su momento fujitv le pagaba muy bien a DSE por los derechos de la transmision (aunque ya no esté con ellos pero skytv ha salido al rescate)....ademas yo recuerdo haber visto los 1ros ufc de manera perfecta ya que siempre habia un tio filmando la pelea colgado de las mallas, o sea que muy bien siempre se ha mirado la imagen de la pelea, lo que creo es que pride supo marketear mejor su evento, agregado al poder economico que tuvo, si en EEUU habian dos empresarios que querian apostar por la ufc pues en japon habian como 20 que lo hacian,,,,eso es la gran diferencia!
---saludos
El ring es fundamental. Si una persona que desconoce el mundo de las MMA ve un combate en el octógono, lo primero que se le viene a la mente es que hay dos animales (luchadores) peleando dentro de una jaula. Si ve un combate de PRIDE dice, anda boxeo... sigue, bueno pero si también se pegan patadas... entonces es Kickboxing o algo similar. Se van al suelo... que cosa más rara, tb vale pegarse en el suelo.
Conclusión, siendo casi lo mismo el UFC da sensación de ser una pelea ilegal y el PRIDE de ser un combate en toda regla.
Conclusión, siendo casi lo mismo el UFC da sensación de ser una pelea ilegal y el PRIDE de ser un combate en toda regla.
- TheRekiem
- Moderador

Je... hablando de que UFC puede parecer más "clandestino" y PRIDE más reglado y serio, la diferencia también está en los fans.
En PRIDE están callados, son respetuosos, exclaman cuando hay algo por lo que exclamar (una takedown impresionante, un intercambio), y siempre aplauden a los luchadores, respetándoles como lo que son.
En UFC la mayoría del público es lo más selecto de la fauna caravanera de EEUU, por desgracia. Si los luchadores van al suelo, gritan cosas como: "Venga, maricones, empezad a pelear como hombres de verdad!!" o "Joder, queremos ver sangre", haciendo ímprovos esfuerzos porque las AMM dejen de considerarse peleas de gallos con personas.
O cuando pelean un estadounidense y un extranjero, y empiezan a abuchear y a gritar lo de "USA, USA..." como cuando GSP ganó a BJ Penn, la pitada que se llevó fue de campeonato. Daba vergüenza ajena. Seguro que algunos de los espectadores son respetuosos y educados, pero la mayoría da una imagen lamentable.
En PRIDE están callados, son respetuosos, exclaman cuando hay algo por lo que exclamar (una takedown impresionante, un intercambio), y siempre aplauden a los luchadores, respetándoles como lo que son.
En UFC la mayoría del público es lo más selecto de la fauna caravanera de EEUU, por desgracia. Si los luchadores van al suelo, gritan cosas como: "Venga, maricones, empezad a pelear como hombres de verdad!!" o "Joder, queremos ver sangre", haciendo ímprovos esfuerzos porque las AMM dejen de considerarse peleas de gallos con personas.
O cuando pelean un estadounidense y un extranjero, y empiezan a abuchear y a gritar lo de "USA, USA..." como cuando GSP ganó a BJ Penn, la pitada que se llevó fue de campeonato. Daba vergüenza ajena. Seguro que algunos de los espectadores son respetuosos y educados, pero la mayoría da una imagen lamentable.
-
RoNin_HiMuRa
- Forero Adicto

Exactamente lo que comenta Scarface me pasó a mi con un colega cuando le puse combates del UFC y 3 minutos mas tarde los de Pride.
Del UFC dijo tres o cuatro tonterías y después cuando le pongo PRIDE (que como sabemos todos cambiando algunas reglas es lo mismo) ya si le parecía bien.
Pues lo mismo que le pasó a él le pasará a muchísima gente seguro
Del UFC dijo tres o cuatro tonterías y después cuando le pongo PRIDE (que como sabemos todos cambiando algunas reglas es lo mismo) ya si le parecía bien.
Sabía que seríamos grandes amigos,RoNin_HiMuRa escribió:Exactamente lo que comenta Scarface me pasó a mi con un colega cuando le puse combates del UFC y 3 minutos mas tarde los de Pride.
Correcto pero que quede claro que yo no tengo nada en contra de UFC, sólo que los luchadores me parecen peores.
- Pupu_pride
- Forero Adicto

- Contactar:
Éxito prestado del PRIDE? Pero sabes de lo que estas hablando??
Que si la cantera de las MMA son los primeros UFCs?
Los primeros UFCs lo único que hicieron fue lanzar a nivel global las MMA ..
Pq si no lo sabes las MMA no empezaron con los UFC .. antes estaba Pancrase (Rutten, los hermanos Shamrock, entre otros salieron de alli) y los Meca Valetudo de Brasil ..
UFC el mérito que tiene y que siempre será recordado es por que gracias a ello se difundieron las MMA, pero eso de decir que PRIDE y otras organizaciones les roban los luchadores .. aquí cada 1 se gana las lentejas como buenamente pueda, y si me pagan más en otro sitio que en UFC .. aparte de que PRIDE tiene bastante más nivel y que la mayoría de luchadores su aspiración es pelear ahi, con los mejores.
Pq si no lo sabes las MMA no empezaron con los UFC .. antes estaba Pancrase (Rutten, los hermanos Shamrock, entre otros salieron de alli) y los Meca Valetudo de Brasil ..
UFC el mérito que tiene y que siempre será recordado es por que gracias a ello se difundieron las MMA, pero eso de decir que PRIDE y otras organizaciones les roban los luchadores .. aquí cada 1 se gana las lentejas como buenamente pueda, y si me pagan más en otro sitio que en UFC .. aparte de que PRIDE tiene bastante más nivel y que la mayoría de luchadores su aspiración es pelear ahi, con los mejores.
Si UFC quiere tener los mejores luchadores que les pague más, es así de fácil hoy por hoy los mejores pelean en Pride, y en Japon se les respeta y admira como deportistas de élite, mientras en U.S.A son considerados "gladiadores asesinos" que se meten en una jaula a matarse. sólo hay que ver a mucha (no toda) de la gente que va a verlos y ya se nota la diferencia de concepto.
las malas lenguas dicen que los luchadores prefieren Pride porque no se realizan pruebas de control antidopaje.
Supongo que lo diran pa ensuciar el prestigio de la organización, pero creo que como en todo deporte deberian de realizar las pruebas antidoping.
saludos
las malas lenguas dicen que los luchadores prefieren Pride porque no se realizan pruebas de control antidopaje.
Supongo que lo diran pa ensuciar el prestigio de la organización, pero creo que como en todo deporte deberian de realizar las pruebas antidoping.
saludos
- fan valetodo
- Forero Vicioso

totalmente de acuerdo, entonces si nos ceñimos a ese criterio podemos decir que ufc tambien robó luchadores a la IVC o al pancrase, etec, etc.....lo que pasa es que el luchador peleará donde le respeten y paguen mas, y es justo en pride (japon) donde lo valoran mas, son considerados atletas de élite mundial, ellos son luchadores y no gladiadores!Los primeros UFCs lo único que hicieron fue lanzar a nivel global las MMA ..
Pues fíjate si son estúpidos los que dicen eso que en EE.UU. se permite casi todo en la "NBA", "NHL", "NFL" y "MLB". Si sus cuatro deportes principales como son Beisbol, Hockey, Fútbol Americano y Basket permiten meterse de todo... creéis que en el UFC les hacen un control antidopaje?mfl0 escribió:Si UFC quiere tener los mejores luchadores que les pague más, es así de fácil hoy por hoy los mejores pelean en Pride, y en Japon se les respeta y admira como deportistas de élite, mientras en U.S.A son considerados "gladiadores asesinos" que se meten en una jaula a matarse. sólo hay que ver a mucha (no toda) de la gente que va a verlos y ya se nota la diferencia de concepto.
saludos
Además, el que piense que en el deporte generalizado no hay doping es que es tonto del culo!!!
-
Antonio Rodrigo Nogueira
- Forero Vicioso

Lo único que pasa es que los atletas quieres prosperar, es como en el fútbol o baloncesto.
Salen de un equipo "pequeño" y si valen lo suficiente y destacan acaban en un equipo grande, con UFC y Pride pasa lo mismo, los que mas destacaban de UFC pues se fueron al equipo grande (Pride), donde pelearían contra los mejores y se llevarían las mejores bolsas.
No se trata de robo ni nada de eso, los luchadores son profesionales y van a donde mejor les pagan y mejor se sienten valorados.
Salen de un equipo "pequeño" y si valen lo suficiente y destacan acaban en un equipo grande, con UFC y Pride pasa lo mismo, los que mas destacaban de UFC pues se fueron al equipo grande (Pride), donde pelearían contra los mejores y se llevarían las mejores bolsas.
No se trata de robo ni nada de eso, los luchadores son profesionales y van a donde mejor les pagan y mejor se sienten valorados.
Si yo ya se que la UFC no fue la primera compañia de MMA y nunca lo dije en mi post, yo como tu mijo se que la UFC fue la mas popular pero no la primera, y gracias a ella se dieron a conocer los grandes y de ahi fue que el Pride se los llevo, si la UFC no los hubiera tenido en sus filas no les hubieran ofrecido las cantidades que les ofrece Pride.Pupu_pride escribió:Éxito prestado del PRIDE? Pero sabes de lo que estas hablando??
Ademas yo me sigo llendo con la jaula, me gusta mas no importa que se vea brutal y creo que el publico esta en todo su derecho de abuchear lo que no le gusta, ademas de que esten borrachos, creo que van a desquitar su ira (jajajajajajaja), porque se ve que no saben nada de MMA, abuchean hasta a los que pelean bien pero es un derecho que tienen como publico, apoco si en Pride el publico abucheara a los peleadores los sacarian ???
Y si los peleadores tambien tienen derecho a irse a donde les paguen mas, yo solo dije que se los "robaban" como una simple expresion no en forma literal