INGRESAR EN LA INTERPOL
Moderadores: moderador suplente, admin
- lechonkick
- Forero Vicioso

INGRESAR EN LA INTERPOL
Hola, para entrar en la INTERPOL supongo que habrá que pertenecer antes a la PN, ¿pero con pertenecer a la escala básica vale?
Si te refieres a la interpol como una unidad ooperativa y fisica, no podrass ingresar en la interpol porque la interpol no es mas que una asociacion policias para pasarse informacion entre ellas, no es como cuando aparece Pepe Navarro en la pelicula de Torrente y dice soy de la interpol.
La interpol es una serie de oficinas de enlace de informacion entre las distintas policias asociadas y con una oficina central que esta en Lyon .
A esta oficina central o sede central si que puedes optar a que te destinen perotrabajo burocratico.
xiri
La interpol es una serie de oficinas de enlace de informacion entre las distintas policias asociadas y con una oficina central que esta en Lyon .
A esta oficina central o sede central si que puedes optar a que te destinen perotrabajo burocratico.
xiri
- lechonkick
- Forero Vicioso

Muchas gracias, duda resuelta, la verdad que ya me enteré hace tiempo como pertenecer a ella, pero no me quedaba claro si también habían unidades operativas o no, al final creo que optaré por las UIP, GEO o GOES, ya uqe la burocracia no es lo mimo (esto harto de tanto papeleo en el curro . . .) pero vamos, para eso tendré que superar muuuuchas pruebas(suponiendo que sea capaz . . .), además aún me quedan como mínimo dos años (hasta que termine de estudiar . . .).
Como supongo que sabrás INTERPOL es un órgano de coordinación policial más que una unidad operativa. La oficina de INTERPOL España está formada mayoritariamente por personal de la escala ejecutiva del CNP y cuenta con una representación mínima de GC. La Ley 2/86 de FF y CC de Seguridad dispone que las relaciones internacionales de España en materia policial sean asumidas por el CNP.
- Lord_Vader
- Forero Activo

Coto de la escala ejecutiva. Personalmente solo conozco a un capitán hoy comandante de la GC a nivel representativo en Europol, pero su acreditada experiencia y profesionalidad en una unidad antidroga de un punto muy confllcitivo (Pontevedra) le valída. El resto de Inspector para arriba y burócratas. La excepción la oficina Syrene hay algo de todo. Animo compi!!!
- lechonkick
- Forero Vicioso

La verdad que lo que no me interesa para nada es la burocracia, tenía una idea equivocada de la INTERPOL, por cierto, ¿la función exacta de un inspector cuál es? A ver, ahora tengo título de FP y me estoy planteando estudiar carrera, pero con la idea de presentarme a la escala ejecutiva, pero yo no quiero acabar firmando todo el dia papeles . . . a mi lo que más me gusta es moverme, no se si me explico . . .