saber k clase eres

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado

saber k clase eres

Mensaje por igusi2000 »

buenas como se sabe de k clase eres de eso de ectoformo y eso k clases ay?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

asi a modo de resumen....hay tres grandes grupos:

- Ectomorfo: No engordan ni a tiros. Son la clase de tios que se inflan a bolleria, beben y pueden estar tirados en el sofa que no van a ganar ni un gr de peso. Claro que eso esta bien cuando eres sedentario pero cuando quieres meterte a esto del gimnasio....tambien les cuesta coger sus kg de musculo :roll:

- Mesomorfo: Un termino medio.

- Endomorfo: Coge grasa con mucha facilidad, le cuesta mucho definir aunque no tanto coger masa muscular.

Como saber cual eres? Pues mira tu nevera luego ve al espejo y despues mira las tallas de tu armario :lol!:

Es broma, en fin, que cada uno ya se conoce mas o menos lo que engorda o no.

saludos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

GENÉTICA.

TIPOS SOMATICOS:
· ENDOMORFOS.
· ECTOMORFOS.
· MESOMORFOS.

ENDOMORFOS.-
Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.

http://img216.imageshack.us/my.php?imag ... rfo8wf.jpg

ECTOMORFOS.-
Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.

http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9sx.jpg

MESOMORFO.-
Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.

http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9ub.jpg

TIPOS SOMATICOS COMBINADOS.-
Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los Mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El Endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

El Ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Los Ecto-Mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.

Fuente:http://paginas.terra.com.br/lazer/diez/ ... netica.htm
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Pues yo de clase soy paladín/guerrero, niveles 15/13.
supermass
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por supermass »

pos yo soi ectoformo, claramente :cry:
algun consejo para nosotros?? no kiero desanimarme ni nada pero sk es cierto lo k nos kuesta subir d peso y eso... bufff mucho mucho yo desde luego pa subir peso... chungo.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

consejos.... q comas mucho y después aún más :P

Como consolación decirte que Larry Scott tb es ectomorfo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

algun consejo para nosotros??

Sobre todo paciencia,en tu caso te es dificil ganar musculo y fuerza pero ese no es motivo para tirar la toalla....

Conrespecto a la alimentacion para subir de peso:

1.-Tiene que ser muy alta en calorias.
2.-No pueden faltar carbohidratos altamente glucemicos.

http://rapidshare.de/files/11399816/tab ... s.xls.html
http://rapidshare.de/files/11399998/tabla_ig.doc.html

Cuanto pesas?Cual es tu indice de grasa?
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Yo como buen ectomorfo que soy terecomiendo que te pongas a comer 5 o 6 veces al día un MONTÓN y evita el hambre lo que puedas. Dale a los frutos secos, la pasta, patatas, arroz etc. Y ármate de paciencia, porque se sube lentamente.
Lights Out escribió:Pues yo de clase soy paladín/guerrero, niveles 15/13.
Bah, con esos niveles no nos impresionas xDDDDDDD

Salu2
ces
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ces »

Joer pues yo debo ser algo muy raro, por que debo ser una mezcla de los tres tipos:

1,88 83 Kg/ Espalda y Hombros estrechos cadera estrecha, piernas y Brazos fuertes y desarrollados tiendo a acumular grasa en zona abdominal y pectoral y lo mas jodio he debido de encontrar un equilibrio entre el ejercicio y la dieta por que estoy plantao en 83Kg desde hace un año y medio que perdi un esceso de grasa que tenia y estaba en 90kg y ahora ni subo ni bajo peso es como si mi cuerpo estuviera agusto en ese peso es algo raro.

En fin que se le va hacer tenemos que aceptar coo somos y cuales son nuestras limitiaciones, creo quehay esta el secreto para estar agusto con uno mismo.

Saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

ces escribió:Joer pues yo debo ser algo muy raro, por que debo ser una mezcla de los tres tipos:
Al contrario, lo común es tener carácterísticas de varios tipos.

Imagen

Lo raro es la gente que pertenece a un tipo "puro".
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por _Rick_ »

Yo soy claramente endomorfo y es algo insoportablemente desesperante. Para mi la palabra definir prácticamente no existe. Hago de todo con mil esfuerzos y aunque me muera de hambre, solo coma alimentos especificos, me mate a hacer aeróbicos, etc... no consigo definir como me gustaría y tardó siglos en notar resultados. Y además no puedo permitirme ni un leve paso en falso, en cuanto como algo que no debo la cagada es hasta el fondo.
Si es cierto que me resulta más fácil aumentar músculo que mucha gente que conozco y que deben ser ectomorfos, pero como mi objetivo siempre ha sido tener un cuerpo muy definido y una musculación media, no exagerada pues daría lo que fuese por ser ectomorfo.
Las cosas de la vida es que el chaval con el que voy al gimnasio a diario es un ectomorfo total (se hincha de comer y no coge ni un gramo) y quiere ser culturista. Irónico. Siempre le digo que la naturaleza se confundió, el tendría que tener mi genética y yo la suya, jejeje
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

La naturaleza del ser humano es querer lo que no se tiene jajaja son bromas, lights de donde sacaste la fotilla esa? de alguna pagina? comparte si eso que ese cuadro yo lo desconocia.

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Simplemente busqué imágenes en Google por mesomorph y apareció de las primeras.

Había visto triángulos como ese antes, auqneu no recuerdo las páginas, incluso más completos y detallados.
supermass
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por supermass »

yo peso pokisimo unos 52-53 kilos y tng 17 años... medir y el indice d grasa ni idea, medir unos 1,60 algo menos iwal 1,57 x ai nose y el indice ni idea...
comer decis...ja! ojala puedies comer 5 o 6 comidas diarias como gente d aki, xk a mi m cuesta un monton comer nada a kualkier hora k nosea la cena... solo tng ambre a esa ora nose xk... se k tng k intentar comer mas(y lo intento e)pero weno n fin yo ya m e resignao a k m costara muxo mas k a los dmas progresar k le voi a acer... :cry:

x cierto... larry scott ese ectoformo??? joder pos e buskao en google y buaa ya m gustaria a mi jaja nose como abra conseguid star asi yo lo veo imposible la verdad nose como lo acen
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

y es algo insoportablemente desesperante

Yo quisiera ser endo...
Responder