Estaba pensando que el dia que tocara piernas, lo combinara con una sesion de una horita de natacion a baja intensidad.
A mi la natacion me gusta mucho pero cuando nado apenas implico las piernas asi que lo mismo hoy haria:
18:00: Gimnasio, entrenamiento de piernas y abdominales.
19:00: Despues de entrenar pesas, una bebida energetica y al agua por una hora y luego una buena comida post entrenamiento.
yo eso lo he hecho alguna vez, pero cuando no me aptetecía estirar mucho. Acabo la sesión, estiro un par de veces, y e voy a la piscina para descongestionar haciendo no más de 400 m, y luego ya me voy a casa y me tomo mis 125 gr. de copos de avena y mi lata de atún
Pero vamos, yo lo hago como una trama, no sé si estará realmente bien
Lights Out escribió:A mí me parece bien si, como dices, la sesión de natación va a saer a baja intensidad.
Si claro, en plan muy lento pero continuo, unos 40-60min (creo que la piscina tiene unos 25-30m asi que creo que en ese tiempo me hacia el verano pasado unos 80-100largos).
Pues yo no lo haria , al menos justo despues de enternar , ya que precisamente el enternamiento de piernas se supone el mas duro de todos , y si esperas mas d euna hora despues de enternar para comer , pierdes la "ventana de la oportunidad" para asimilar mejor los hidratos y llenar los depositos de glucogeno.
¿Por que no lo haces al reves?. Aunque si lo haces al reves quiza cuando vayas a entrenar piernas estes algo cansado y no puedas dar el 100%.
Bueno , al final yo no lo haria. Si acaso guardaria el dia de natacion para cuando no vaya a enternar al gimnasio.
masterblaster escribió:si esperas mas d euna hora despues de enternar para comer , pierdes la "ventana de la oportunidad" para asimilar mejor los hidratos y llenar los depositos de glucogeno.
Tal y como yo entreno, con metodos de intensidad, apenas hay gasto de glucogeno en los musculos. Por ponerte un ejemplo, no tardaria mas de 15-20min en entrenar las piernas. Luego tardaria como mucho otros 20min en llegar a la piscina y estaria unos 45min con lo que el total seria una hora y cuarto. Entre que salgo del gym y voy a la piscina caeria un gatorade o un red bull por lo que no habria problemas de catabolismo ni nada parecido.
ethernal escribió:Yo sinceramente cuando entreno piernas no me quedan fuerzas ni pa andar bien xD
Ahora si tu te lo puedes permitir.. pues por que no?!
Porque yo nado apenas sin utilizar las piernas, asi que en cierto modo les vendria hasta bien para relajar.
Lo del platano....opté por la bebida energetica por su rapida asimilacion. El platano ya se tiene que digerir y supongo que de media hora no bajara su asimilacion no creeis?
sino recuerdo mal, alguien comento por estos lares, que la natacion es estupenda para tonificar los musculos. Asi tu afortunado, que puedes disfrutar de la fresquita agua en estos calurosos momentos, adelante pues.
Pero me parece demasidos largos lo que pretendes, con 30 m depacito ya iras bien. Y para no hacer nada de piernas, existe un corchos pequeños para poner entre los musculos.
En cuanto a lo del planto, yo me lo meteria pal cuerpo, aunque tarde un poco mas en asilimilarlo te vendra muy bien.
El plátano, al no ser una comida copiosa y exigente, lo podrias ir asimilando mientras nadas, ya que el esfuerzo tampoco va a ser exigente, y si te tiras 40-45 min. nadando te puede aportar algo de glucosa para el ejercicio y no tiras de reservas.
Victor-21 escribió:pues gatorade y platanico al canto!
Pero como tu ya sabes de sobra vic., gatorade + platanito y a ver las sensaciones, si son buenas cojonudo, si te notas mas cansado o alguna molestia pues nada, fuera plátano.
masterblaster escribió:si esperas mas d euna hora despues de enternar para comer , pierdes la "ventana de la oportunidad" para asimilar mejor los hidratos y llenar los depositos de glucogeno.
Tal y como yo entreno, con metodos de intensidad, apenas hay gasto de glucogeno en los musculos. Por ponerte un ejemplo, no tardaria mas de 15-20min en entrenar las piernas. Luego tardaria como mucho otros 20min en llegar a la piscina y estaria unos 45min con lo que el total seria una hora y cuarto. Entre que salgo del gym y voy a la piscina caeria un gatorade o un red bull por lo que no habria problemas de catabolismo ni nada parecido.
saludos.
Visto asi , no parece mal la cosa. Aunque yo lo dejaria en media hora de nadar , en vez de una hora. Por otro lado , y en referencia a lo del platano , yo creo que si despues de nadar vas a hacer una comida en condiciones , seria preferible tomar solo el gatorade , ya que es de rapida asimilacion y no hay que hacer practicamente la digestion. En cambio el platano si , y si comes al poco tiempo , pues igual se te junta una digestion con la otra.
En resumen : un gatorade despues del entreno , media hora de nadar , y comida post-entreno bien copiosa despues de nadar.