Pedro Conde
Moderadores: moderador suplente, admin
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

No se puede decir nada, eh?
yo solo queria saber que era de su vida y a que se dedicaba ahora como artista marcial. reconozco que me ha chocado su estilo de trapping, pero los pies los maneja bien y tuvo el merito de sacar una revista dedicada a Bruce Lee. No se si algun otro lo ha hecho, asi que aunque no le guste a todo el mundo quizas es el que mejor lo ha hecho, aunque sea el unico.
Me extraña el comentario sobre Fraguas. Creo que llevaba muy bien las revistas y en lo referente al JKD, no le he visto, pero no parece malo, no?
quizas despues de leer algunos comentarios sobre el sr. Pedro Conde se podria comenzar con otro tema, el aprender JKD de libros y videos, que quizas es como lo ha hecho el (no lo se).
Saludos
yo solo queria saber que era de su vida y a que se dedicaba ahora como artista marcial. reconozco que me ha chocado su estilo de trapping, pero los pies los maneja bien y tuvo el merito de sacar una revista dedicada a Bruce Lee. No se si algun otro lo ha hecho, asi que aunque no le guste a todo el mundo quizas es el que mejor lo ha hecho, aunque sea el unico.
Me extraña el comentario sobre Fraguas. Creo que llevaba muy bien las revistas y en lo referente al JKD, no le he visto, pero no parece malo, no?
quizas despues de leer algunos comentarios sobre el sr. Pedro Conde se podria comenzar con otro tema, el aprender JKD de libros y videos, que quizas es como lo ha hecho el (no lo se).
Saludos
Preciso mmm con las piernas es algo evidente, las maneja con muchísima soltura como mínimo. Eficacia no mucha eso me lo parece a mi también. Respecto a la rapidez me refiero al primer video y sus movimientos con los brazos, nose supongo que depende del color del cristal con que se mire... Técnico como no entiendo no opinoTýr escribió:Yo le veo bastante rápido la verdad. Como mínimo espectacular es.
Pues yo no lo veo ni rápido, no preciso, ni eficaz, ni técnico, ni nada.
Pues yo no conozco mucho por no decir nada de JKD ni al mencionado PEDRO CONDE, pero coincido con EDUFELIPE en que los videos son muy viejos por lo que antes de judgar al protagonista por estos videos habria que ver cual a sido su evolucion dentro de estos estilos.
El estilo del primer video no lo conozco.
En el segundo video coincido en que maneja con soltura las piernas, pero que a la hora de hacer el trabajo de sparring con un estilo tipo FULL CONTACT - ESTILO LIBRE, se aprecia una forma de trabajo digamos obsoleta pero acorde con la epoca de los videos.
Repito que seria interesante ver la evolucion de este hombre.
El estilo del primer video no lo conozco.
En el segundo video coincido en que maneja con soltura las piernas, pero que a la hora de hacer el trabajo de sparring con un estilo tipo FULL CONTACT - ESTILO LIBRE, se aprecia una forma de trabajo digamos obsoleta pero acorde con la epoca de los videos.
Repito que seria interesante ver la evolucion de este hombre.
El Fraguas, desde luego se lució pero bien... Un Prenda.
1º:
El Maestro Francisco José Quintana, le ofreció para su publicación una entrevista con Guro Mat Marinas.
El Fraguas, se tiró sin publicarla un Año, y al final Quintana le dijo muy claramente que si no la quería sacar en Cinturón A Topos que lo dejara, que él ya la pensaba publicar en El Budoka
Entonces, el Fraguas va y lo publica el mismo mes, y el artículo salió en las dos publicaciones el mismo día.
El chinorri lo hizo a mala hostia, para dejar mal a esa persona.
2º:
Sifu-Guro Felipe Mercado le concedió una Entrevista, en la cual se reflejaba un problema con sus Instructores, Juan y Francisco.
El malentendido ya se había solucionado sin problemas, cuando a los pocos meses el Fraguas lo publicó sin más, con lo cual reabrió el problema otra vez.
Resultado: los jóvenes Instructores se separaron de su Maestro.
El Fraguas, ...no ha hecho mas que apuñalar por la espalda a toda nuestra Familia de las Artes Filipinas.
3º:
El Fraguas se monta un grupo de JKD-Kali, en un local deficiente con un par de sacos, les cobra un pastón por dos días a la semana, y a los seis meses lo disuelve porque daba pocas pelas.
En seis meses, solo les dieron dos putas clases de Kali, y porque se las dio Segundo.
4º:
Al final, lo Botaron de Cinturón a Topos, por una historia de pelas.
1º:
El Maestro Francisco José Quintana, le ofreció para su publicación una entrevista con Guro Mat Marinas.
El Fraguas, se tiró sin publicarla un Año, y al final Quintana le dijo muy claramente que si no la quería sacar en Cinturón A Topos que lo dejara, que él ya la pensaba publicar en El Budoka
Entonces, el Fraguas va y lo publica el mismo mes, y el artículo salió en las dos publicaciones el mismo día.
2º:
Sifu-Guro Felipe Mercado le concedió una Entrevista, en la cual se reflejaba un problema con sus Instructores, Juan y Francisco.
El malentendido ya se había solucionado sin problemas, cuando a los pocos meses el Fraguas lo publicó sin más, con lo cual reabrió el problema otra vez.
El Fraguas, ...no ha hecho mas que apuñalar por la espalda a toda nuestra Familia de las Artes Filipinas.
3º:
El Fraguas se monta un grupo de JKD-Kali, en un local deficiente con un par de sacos, les cobra un pastón por dos días a la semana, y a los seis meses lo disuelve porque daba pocas pelas.
En seis meses, solo les dieron dos putas clases de Kali, y porque se las dio Segundo.
4º:
Pues si un gesto muy feo. Estos editores se escudan en sus problemas editoriales para hacer lo que les salga de las pelotas.1º:
Eso parece un mal entendido. Tambien ya le vale al señor Mercado sabien do lo que habia dicho en esa entrevista, no hablar con el redactor antes de que la editaran (a no ser que estubiera al tanto del asunto).2º:
Es posible que haya apuñalado a "tu" familia de artes filipinas, pero yo le estoy agradecido por haberme por haberme permitido tener acceso a otras (indirectamente).
Conozco a algunos de sus alumnos y ninguno me comentado nada de eso, todos han estado contentos con lo que aprendieron. Algunos de ellos han continuado practicando JKD/Kali, osea que no son personas sin conocimiento de causa.3º:
Respecto a las otras historias no tengo ni la mas minima idea.
Si lo echaron para irse a la empresa de AAMM mas importantes de USA, o eso tengo entendido.4º:
Un saludo.
Me parece que tener a estos dos nombres en el mismo post es incorrecto, pero ya que estamos... aqui voy:
Pedro Conde: personajillo del mundillo español de las artes marciales de los 80's Hizo lo que pudo, aprendio lo que pudo, tuvo los alumnos que pudo, se invento las titulaciones que pudo... en fin... eso si, ego inflado, algo sabia... pero en fin... Como editor y escritor, podemos decir que era tetrico, pero en aquellos tiempos eran entre el y el de "decimo dan" y los "libros de oro"... libros a base de fotocopias, plagios a izquierda y derecha, e informacion incorrecta y de vez en cuando alguna historieta ninja o alguna oriental con poca ropa para tener a todos contentos
Jose Fraguas: creo que los comentarios aqui vertidos han sido demasiado parcializados o como suelen decir sumamente "opinionados"... Yo tambien he escuchado cosas buenas de gente que entreno con el y todos hemos podido leer sus libros, que considero estan a años luz de cualquier otro escritor español de AAMM hasta el momento. Al buen entendedor pocas palabras
besitos
-chong
Pedro Conde: personajillo del mundillo español de las artes marciales de los 80's Hizo lo que pudo, aprendio lo que pudo, tuvo los alumnos que pudo, se invento las titulaciones que pudo... en fin... eso si, ego inflado, algo sabia... pero en fin... Como editor y escritor, podemos decir que era tetrico, pero en aquellos tiempos eran entre el y el de "decimo dan" y los "libros de oro"... libros a base de fotocopias, plagios a izquierda y derecha, e informacion incorrecta y de vez en cuando alguna historieta ninja o alguna oriental con poca ropa para tener a todos contentos
Jose Fraguas: creo que los comentarios aqui vertidos han sido demasiado parcializados o como suelen decir sumamente "opinionados"... Yo tambien he escuchado cosas buenas de gente que entreno con el y todos hemos podido leer sus libros, que considero estan a años luz de cualquier otro escritor español de AAMM hasta el momento. Al buen entendedor pocas palabras
besitos
-chong
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Los dos nombres estan en el mismo post por culpa mia, porque me traen nostalgia de aquellos años. Eran los editores de artes marciales que yo leia.
No conozco a ninguno de los dos personalmente, por lo que no puedo opinar, ni soy quien para opinar sobre otras personas que seguramente seran muchisimo mejores que yo.
Sobre Fraguas, mi sifu que es alumno directo de Inosanto lo tiene en muy buena estima porque lo conoce de la inosanto academy. Me fio de la opinion de mi sifu. segun el ahora trabaja para la black belt en los EEUU. No sera tan malo, no?
saludos
No conozco a ninguno de los dos personalmente, por lo que no puedo opinar, ni soy quien para opinar sobre otras personas que seguramente seran muchisimo mejores que yo.
Sobre Fraguas, mi sifu que es alumno directo de Inosanto lo tiene en muy buena estima porque lo conoce de la inosanto academy. Me fio de la opinion de mi sifu. segun el ahora trabaja para la black belt en los EEUU. No sera tan malo, no?
saludos
En esa época, no es que todos tuvieran el "nivel" de Pedro Conde.y que en su momento estaban bien!!! (para mi opinion) No entiendo por que a esta persona se le resta la importancia como artista marcial.
Ya había gente con un nivel muy alto de WC, JKD y Kali.
José María Prat, José Caro, Felipe Mercado, Mikel Andaluz...
Desde luego, pretender salir como "exponente" era algo muy fuerte.
Es que no hay color, no hay color.
De estos puntos no conozco, y no opino, aunque a la vista de otras informaciones que aportas, no le doy mayor verosimilitud, aunque tampoco me extrañaría mucho. Cuando quería ser cabrón, podía serlo muuucho, doy fé.porky escribió:El Fraguas, desde luego se lució pero bien... Un Prenda.![]()
1º:
..........
2º:
..........
Por otra parte, enemigos no creo que le hayan faltado nunca. Seguro que en muchas ocasiones con razón (y estoy más seguro que tu, porque le he conocido mejor), y en otras por tristes envidiosos, aspirantes a articulistas del cinturón negro de la época a los que su ego no les permite ser rechazados.
Qué familia ni que ocho cuartos, si aquí todo el mundo tira por su lado. Aquí no existe ni familia de aamm filipinas, ni de aamm de nada.El Fraguas, ...no ha hecho mas que apuñalar por la espalda a toda nuestra Familia de las Artes Filipinas.
Pues sí que dieron de si seis meses y dos putas clases de kali, que yo estuve allí los primeros 5 años (los realmente excepcionales fueron los dos o tres primeros), y todavía siguió varios años funcionando el grupo (en realidad los grupos, porque no había una única clase). Por el "Instituto de Kali/Jun Fan" pasaron entre otros Dan Inosanto, Ted Wong, Tim Tackett, Salem Assli, Cass Magda, Chai Sirisute, Nino Bernardo, Paul Vunak, Rorion Gracie, Randy Williams, etc. Unos mataos, vaya.3º:
Estamos hablando de los primeros 90. Sí, mientras otros hacían las cosas que Pedro Conde sale haciendo, o peores (aunque a ti, porky, te pueda parecer genial el no tener ni puta idea e inventarse las cosas, tal y como comentaste acerca de los primeros años del ninjutsu en España).
Tengo que darte la razón en cuanto a lo de "local deficiente". En realidad te quedas corto. Respecto a la pasta, sí, era un pastón. Ahora lo considero una de las mejores formas en las que he empleado mi dinero.
Respecto a la calidad de su enseñanza, un 10. Claro que un 10 únicamente cuando quería enseñar, que yo he sido testigo de cuando por las razones que fuese no quería, ya fuese a una persona o a un grupo (y si no te gusta, te vas, básicamente era su filosofía).
De su faceta periodística, no entro, ahí están sus artículos y sus libros. Un profesional (y eso, es bastante en este mundillo).
Si tu lo dices. Pobrecillo, ahora está en el paro. Ahhhh, no perdona, ahora está en Los Angeles, es General Manager de CFW Enterprises, la editorial que publica no una revista, sino varias, entre otras Inside Kung-Fu, Martial Arts Illustrated, Martial Arts Legends, etc. Lo dicho, un matao.Al final, lo Botaron de Cinturón a Topos, por una historia de pelas.
klaro qhe no todo er mhundo puedhe kompitir kon zambuk komo maeztro, ezo ci.
Perdona UNO, me referia a eso, graduaciones.UNO escribió:Solo una pequeña corrección, amigo edufelipe. Eso no es un palmarés, en todo caso sería una titulación.
Y tu posicion es perfectamente respetable, y tienes razon, en aqueños años era uno de los personajes que mas credibilidad tenia, a traves de sus revistas DOJO le empece a seguir desde hace ya unos diez años llegando a aprender muchas cosas que publicaba, tanto de el como de su grupo de colaboradores, muchos de ellos reconocidos artistas marciales de merito como Jose Manuel Ejea,Salvador Mugica....etc,etc,etc y adquiriendo otros conocimientos con sus entrevistas y cursillos de diferentes artistas marciales mundialmente conocidos.BFB escribió:No tengo afiliacion ninguna por esta persona, pero siempre ha parecido que mucha gente lo tenia en estima.:.
No creo que se tenga que desprestigiar a ningun personaje que en su momento haya añadido su pequeño granito de arena a este mundo de las artes marciales, puede que ahora sus enseñanzas esten ahora un poco anticuadas (ya que llevo algunos años sin saber nada de el ni de su grupo de colaboradores y no conozco el camino que siguen ahora), pero tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que lo que todos vamos aprendiendo es por que poco a poco vamos alzandonos sobre los hombros de los que nos preceden.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es facil destacar, llegar al público y enseñar algo. Si ese algo les ha servido a muchos debe reconocerse y respetarse. Lo habrá hecho mejor o peor ... pero él lo ha hecho y otros no.edufelipe escribió: ... No creo que se tenga que desprestigiar a ningun personaje que en su momento haya añadido su pequeño granito de arena a este mundo de las artes marciales ...
A10.
Ciertamente... gente que no tiene ni puta idea de AAMM....Pues sí que dieron de si seis meses y dos putas clases de kali, que yo estuve allí los primeros 5 años (los realmente excepcionales fueron los dos o tres primeros), y todavía siguió varios años funcionando el grupo (en realidad los grupos, porque no había una única clase). Por el "Instituto de Kali/Jun Fan" pasaron entre otros Dan Inosanto, Ted Wong, Tim Tackett, Salem Assli, Cass Magda, Chai Sirisute, Nino Bernardo, Paul Vunak, Rorion Gracie, Randy Williams, etc. Unos mataos, vaya.
Si es que el curro esta fatal...Si tu lo dices. Pobrecillo, ahora está en el paro. Ahhhh, no perdona, ahora está en Los Angeles, es General Manager de CFW Enterprises, la editorial que publica no una revista, sino varias, entre otras Inside Kung-Fu, Martial Arts Illustrated, Martial Arts Legends, etc. Lo dicho, un matao.
Pedro Conde en "Cinturón Negro"
Hola, amigos,
Creo, y disculpad mi sensiblería, que voy a derramar una lágrima de emoción nostálgica al visionar, por enésima vez, el vídeo de la demostración de Pedro Conde en aquel inolvidable programa de Antena 3, dedicado por entero a las AA.MM. y Deportes de Contacto: Cinturón Negro.
¡Cuántas veces he cateado las asignaturas de Física, Química y Matemáticas por culpa de las películas de Huang King Lung (Bruce Le), Ho Chung Tao (Bruce Li) y Vschaslav Yaksysnyi (Dragon Lee) que, con exasperante asiduidad, emitían semana tras semana! Harina de otro costal serían las exhibiciones que diversos maestros, instructores y campeones realizaban antes de los largometrajes, con objeto de dar a conocer las Artes Disciplinarias y Sistemas de Combate. Por el plató de Cinturón Negro pasaron figuras señeras de la comunidad marcial española de la talla de José Manuel Egea, Choju Hentona, Yosuke Yamashita, Pedro Fleitas, Ramón Gallego, etc. He aquí el plato fuerte del programa que, para bien o para mal, fue el único que un canal privado de televisión consagró a la divulgación del cine marcial (de serie B, por supuesto).
Un saludo,
Fer
Creo, y disculpad mi sensiblería, que voy a derramar una lágrima de emoción nostálgica al visionar, por enésima vez, el vídeo de la demostración de Pedro Conde en aquel inolvidable programa de Antena 3, dedicado por entero a las AA.MM. y Deportes de Contacto: Cinturón Negro.
¡Cuántas veces he cateado las asignaturas de Física, Química y Matemáticas por culpa de las películas de Huang King Lung (Bruce Le), Ho Chung Tao (Bruce Li) y Vschaslav Yaksysnyi (Dragon Lee) que, con exasperante asiduidad, emitían semana tras semana! Harina de otro costal serían las exhibiciones que diversos maestros, instructores y campeones realizaban antes de los largometrajes, con objeto de dar a conocer las Artes Disciplinarias y Sistemas de Combate. Por el plató de Cinturón Negro pasaron figuras señeras de la comunidad marcial española de la talla de José Manuel Egea, Choju Hentona, Yosuke Yamashita, Pedro Fleitas, Ramón Gallego, etc. He aquí el plato fuerte del programa que, para bien o para mal, fue el único que un canal privado de televisión consagró a la divulgación del cine marcial (de serie B, por supuesto).
Un saludo,
Fer