Lo primero agradecer a esa peña ke ayudan a los demas, gracias a to2.
Mi problema es ke kiero aprender un arte en el cual se manipule las articulaciones del oponente para derrotarlo, un tipo de arte ke blokee al oponente haciendo poca cosa y ke te enseñen a defenderse contra un adversario ke lleve una navaja y como actuar ante 1 pelea de calle normal y corriente en la cual la gente te entra como te entra y saberte defender, porfavor si me pueden decir el hombre de un arte marcial ke cumpla con lo ke e disho porfavor haganmelo saber y si pueden decirme si hay seminarios o centros donde lo enseñen en madrid tmb haganmelo saber, gracias a to2.
Bienvenido CheCho2312. Te recomiendo leer las normas del foro e intenta escribir correctamente.
La pregunta que haces ha sido hecha y contestada en multitud de ocasiones. Consulta el foro con la función "buscar", lee el foro de FAQ, lee el tema de "índice de temas muy tratados" y verás cuantas respuestas ya te han dado.
Tras haber leído tu pregunta, mucho me temo que lo que deseas se engloba más bien dentro del terreno de la magia y los hechos milagrosos.
en el cual se manipule las articulaciones del oponente para derrotarlo
Existen docenas de disciplinas centradas en esto.
un tipo de arte ke blokee al oponente haciendo poca cosa
En cambio esto es fantasía en estado puro. No solamente pides un imposible, sino que además pareces poco dispuesto a trabajar para conseguirlo.
y ke te enseñen a defenderse contra un adversario ke lleve una navaja
Eso ya sabes hacerlo tú solito: salir corriendo como alma que lleva el Diablo. Y si alguien te ofrece otra solución mejor, no dudes de que te está tomando el pelo de mala manera, de que te pretende engañar, o de que es un completo ignorante.
Sencillamente, **NO** se puede pretender repeler una agresión con arma blanca con tus manos desnudas (del mismo modo que no se puede pretender sobrevivir a un accidente aéreo, aunque hay personas a las que le ha sucedido).
y como actuar ante 1 pelea de calle normal y corriente en la cual la gente te entra como te entra y saberte defender
Bien fácil:
- No frecuentes lugares conflictivos.
- Sal por piernas a la primera señal de problemas.
- Procura rodearte de **MUCHOS** y muy buenos amigos.
Siguiendo estos sencillos consejos, lograrás evitar un 99.9% de las peleas.
porfavor si me pueden decir el hombre de un arte marcial ke cumpla con lo ke e disho porfavor haganmelo saber
Komún Sen Ti Do y Atletismo.
y si pueden decirme si hay seminarios o centros donde lo enseñen en madrid tmb haganmelo saber
Lamentablemente, el sentido común es el menos común de los sentidos y no existe ser humano sobre la faz de la Tierra capaz de hacer escarmentar en carne ajena. Hay que aprender de los errores propios y saber extraer las enseñanzas apropiadas de los golpes que nos da la vida.
Respecto del atletismo, estoy seguro que en cualquier polideportivo encontrarás escuelas de carrera a pie, que tan útiles te resultarán en un altercado callejero.
O puede que quieras descender a tierra desde el limbo y practicar un arte marcial o un deporte de contacto real. Y esto implica pasar **MUCHOS** años de duro entrenamiento, sangrar abundantemente sobre el 'tatami' y pasar toda clase de penurias, y todo para, siendo realistas, poder acabar con un tipo de tu talla y peso, sin experiencia en peleas callejeras y sin asomo de entrenamiento en un sistema de lucha.
En otras palabras: años y años de estricto régimen de entrenamiento para acabar con un oficinista barrigudo y sedentario. Y ni aún así existen garantías.
Pero, desde luego no sueñes con repeler una agresión múltiple, con apalear a experimentados macarras con muchos años de pelea callejera a sus espaldas, o menos aún con hacer frente a alguien que porta un cuchillo.
Entrena por el mero placer de entrenar, de hacer ejercicio y de pasarlo bien. Si lo que quieres es no meterte en problemas, lo mejor es evitarlos y salir por piernas. Como seguro adicional, adquiere y aprende a manejar un 'spray' de autodefensa.
Pero si buscas ser un superhéroe, las artes marciales y deportes de contacto de este planeta no son para ti.
sinceramente, cuando leí el título de tu hilo, creí que era otro de esos inidentificables, donde la ayuda que pide el forero puede ser desde como atar el cinturón hasta la forma de meditación más elevada.
Da gusto saber que contigo no es así, que el título es totalmente descriptivo en cuando a que necesitas ayuda de verdad.
CheCho2312, quédate con lo que te ha dicho Týr, que, aunque no es lo que querías oir, no dejan de ser verdades como templos.
Y, aunque no comparto las bromitas para alguien que escribe su primer post, ya que pides consejo, muestra consideracion hacia los demás acatando las normas del foro.
Finalmente recomendarte la opción del buscador. Tendrás horas y horas de lectura muy interesante.
Sangtraït escribió:CheCho2312, quédate con lo que te ha dicho Týr, que, aunque no es lo que querías oir, no dejan de ser verdades como templos.
Y, aunque no comparto las bromitas para alguien que escribe su primer post, ya que pides consejo, muestra consideracion hacia los demás acatando las normas del foro.
Finalmente recomendarte la opción del buscador. Tendrás horas y horas de lectura muy interesante.
Juer, no te añadiría ni una coma. Esto sí es una respuesta. Enhorabuena.
ya se ke me pase 1 poco pidiendo cosas ke son 1 poco imposibles y tal, pero nose... yo estube 7 años en karate y no me gusto el royo ke habia ahi xke me aburria, solo keria saber eso ke escojer para cuando NO HAY OTRA SOLUCION saber reaccionar a la agresion del oponente ni mas ni menos manipulandole alguna articulacion para ke no pueda atakar mas, no tanta tonteria de katas ke se da y ke te enseñen mas o menos situaciones ke te pueden pasar en la vida y como saber reaccionar, tmb me gustaria saber ke arte MARCIAL (ke luego viene el tyr y me incluye de mago perverso :S) es akel en el ke dan saltos en el aire dando volteretas y cosas de esas, y como bien dije, SI TO ESTO KE PIDO EXISTE xke debe de existir y nose mu bien cual de todas las artes marciales es xke hay mil!!, si pudieran decirme si hay un centro para aprenderlo A SUDOR Y SANGRE, en madrid. gracias foreros
tienes unas ideas claras de lo que quieres, y aunque a nosotros nos pueda parecer imposible, por nuestra experiencia en el tema, te recomiendo lo siguiente;
haz un listado de los gimnasio en el radio que mejor te convenga.
ve a ver las clases de artes marciales que tengan y te puedan interesar.
prueba aquello que te haya llamado la atencion.
y luego, si quieres, porque no es obligado ni mucho menos,comentas aqui tus experiencias y si te quedas indeciso sobre alguna,a lo mejor se te puede ayudar.
ves, no era tan dificil.
no tanta tonteria de katas
esto puede ser entendido como una falta de respeto, no sigas por ese camino o acabaran echandosete encima...
Creo que estas empezando a meter la pata hasta el fondo... haz caso y LEE las normas antes de seguir contestando, eso de insultar y tildar de tontos o frikis a foreros que llevan ya tiempo escribiendo no me parece una idea acertada.
De todas formas te dire, que en este foro suelen aparecer preguntas y peticiones como la tuya con mas frecuencia de la que deseariamos, pues aqui ni somos los gurus de nadie, ni pretendemos fomentar el uso , como ecirlo suave... "callejero" que a menudo solicitan mas foreros nuevos de los que imaginas.
Esto no se trata de ser el mas chungo, y mucho menos de ser mega-super-fighters dispuestos a entrar en cualquier altercado para demostrar nuestra virilidad, superioridad y total dominio del kame-hame.
Si estas interesado en TRABAJAR, SUDAR y EVOLUCIONAR marcialmente a traves de un arte que se adecue a tus caracteristicas y gustos, bienvenido... si lo que quieres es ser el makinilla marcial de la disco de tu barrio, te has equivocado de puerta.