Buenas, os explico: estoy operado del ligam,ento cruzado anterior y ya he realizado tres meses de reabilitacion en un fisioterapeuta, he cogido muy buena movilidad pero me falta por coger musculo en la pierna. Me gustaria saber que ejercicios puedo realizar en el gimnasio para coger musculo y asi tener mayor seguridad en las rodillas. Se que no puedo hacer cuadriceps en el banco xq se fuerza el ligamento cruzado anterior.
Podeis aconsejarme una rutina de entrenamiento para poder coger musculo y fuerza en las piernas, si que sufra mi rodilla???
Muchas gracias.
rotura de cruzado anterior
Moderadores: moderador suplente, admin
-
p4inkiller
- Forero Nuevo

ejercicios
yo tengo tu mismo problema, me rompí el cruzado anterior d la rodilla derecha en noviembre, a finales, jugando en mi equipo de baloncesto (federado) y estoy sin operar. voy perfecto. ahora salgo a correr bastante a menudo, he vuelto a jugar a baloncesto... y la rodilla no se queja. recientemente m hicieron una prueba (un LAR) y la desviacion de la rodilla era practicamnt nula. aun así, m dijo q m andara kn kuidao kn los deportes de contacto.
pa mi fue un palo tremendo al principio, pero kn la mente fria y trabajand
sales de ello.
Un ejemplo, Bakero el del barsa tiene los dos ligamentos (nlas dos rodillas quiero decir) rotos, y el tío jugaba perfectamente al futbol. q pasa? q mira q pedazo piernas tenía. te conviene tener las piernas fuertes.
hice fisio un mes y luego me lo fui currando nl gimnasiomi traumatologo me dijo q menos banco de cuadriceps (ese sentao que tiens las piernas dobladas kn una barra nlos pies y tienes q extender las piernas) puedo hacer todo lo demás.
ejercicios que te recomiendo:
prensa de cuadriceps (no te pases con el peso, no estires del todo la pierna arriba)
sentadillas (poco peso, según te veas, te convienen poco peso y muxas)
jaca (es como las sentadillas pero en máquina)
etc
isquiotibiales no los descuides, al menos nmi gym hay dos máquinas para hacerlos. te conviene darles duro.
yo de ti:
prensa de cuadriceps 3x15 o 3x20 (no levantes del todo los primeros entrenos)
sentadillas 3x20 (no bajes del todo los primeros entrenos)
isquiotibiales 3x15 (en máquina) y ahí irás metiendole peso progresivamente, al principio suave, claro.
gemelos (en máquina o con mancuerna o como prefieras) 3x15
puedes hacer esta rutina de piernas (combinada kn otro musculo distinto cada dia) 2 o 3 veces por semana durante las primeras 3 semanas o así, luego quedate en dos o como veas.
yo actualmente sigo una rutina normal de piernas de 1 dia por semana (junto con hombros).
el monitor de tu gimnasio puede ayudarte kn esto
ale, a cuidarse, y a seguir bien.
pa mi fue un palo tremendo al principio, pero kn la mente fria y trabajand
sales de ello.
Un ejemplo, Bakero el del barsa tiene los dos ligamentos (nlas dos rodillas quiero decir) rotos, y el tío jugaba perfectamente al futbol. q pasa? q mira q pedazo piernas tenía. te conviene tener las piernas fuertes.
hice fisio un mes y luego me lo fui currando nl gimnasiomi traumatologo me dijo q menos banco de cuadriceps (ese sentao que tiens las piernas dobladas kn una barra nlos pies y tienes q extender las piernas) puedo hacer todo lo demás.
ejercicios que te recomiendo:
prensa de cuadriceps (no te pases con el peso, no estires del todo la pierna arriba)
sentadillas (poco peso, según te veas, te convienen poco peso y muxas)
jaca (es como las sentadillas pero en máquina)
etc
isquiotibiales no los descuides, al menos nmi gym hay dos máquinas para hacerlos. te conviene darles duro.
yo de ti:
prensa de cuadriceps 3x15 o 3x20 (no levantes del todo los primeros entrenos)
sentadillas 3x20 (no bajes del todo los primeros entrenos)
isquiotibiales 3x15 (en máquina) y ahí irás metiendole peso progresivamente, al principio suave, claro.
gemelos (en máquina o con mancuerna o como prefieras) 3x15
puedes hacer esta rutina de piernas (combinada kn otro musculo distinto cada dia) 2 o 3 veces por semana durante las primeras 3 semanas o así, luego quedate en dos o como veas.
yo actualmente sigo una rutina normal de piernas de 1 dia por semana (junto con hombros).
el monitor de tu gimnasio puede ayudarte kn esto
ale, a cuidarse, y a seguir bien.