Mi rutina ideal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pues que quieres que te diga, no es una rutina que me apasione pero la idea no esta mal, puede que se haga durísimo tanta sentadilla y PM, ademas para entrenar con esa frecuencia no es aconsejable tanta intensidad.

Por otra parte, ya sabes que yo soy partidario del trabajo directo para los brazos, ya contaras como evolucionan estos.
-Peso Muerto
-Sentadilla frontal
-Press militar
-Remo vertical

-Trabajo de agarre
El trabajo de los brazos lo dejas a su sinergismo, pero no haces lo mismo con los deltoides, curioso :roll:

Suerte y mantennos informados de las evoluciones, asi lo tnenmos encuenta. :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

El press militar es un ejercicioo compuesto, en el que intervienen no sólo los deltoides, también los tríceps y los pectorales.

En cuanto al remo vertical, lo mismo, intervienen los bíceps y los trapecios (y los antebrazos, que se queman cosa fina).

Además hay otra razón para incluir el remo vertical, una razón quizás más personal.

Verás, si dividimos el torso en dos tipos de movimientos (press y jalón, es decir, empujar algo y traer algo hacai tí), podemos hacerlo en tres planos, el vertical hacia arriba, el vertical hacia abajo y el horizontal. En esta rutina intento cubrir esos tres planos, considerando que de esta forma se ayuda a desarrollar fuerza funcional.

Esta rutina está aún por pulir, faltan cambiar un par de cosas (como, posiblemente cambiar la sentadilla frontal al día 2).

Y sí, es dura y no sé si se podrá hacer en condiciones (tengo que probarla aún, hasta dentro de un par de meses no podré levantar tres días a la semana).

Aunque no lo creas, estuve pensando en incluir trabajo directo de brazos, probablemente el día 2 se podría incluir un ejercicio de tríceps y otro de bíceps.

Repito que esta rutina aún necesita mucho pulido.

Para que te hagas a la idea, estoy intentando poner todo junto en una rutina los principios más importantes a la hora de construir masa y fuerza.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El press militar es un ejercicioo compuesto, en el que intervienen no sólo los deltoides, también los tríceps y los pectorales.
Que tambien intervienen en el press de pecho y en lo fondos, no los querras sobreentrenar? :silly:

En cuanto al remo vertical, lo mismo, intervienen los bíceps y los trapecios (y los antebrazos, que se queman cosa fina).
Cierto, y cuanto mas eleves los hombros mas incidencia del trapecio, que tambien se ve trabajado en los ejercicios de espalda y press militar, por cierto, me permito hacer un inciso a modo de aviso, NUNCA hagais este remo antes de un press de hombro(ya sea militar con mancuernas, arnold...)el 100% de las veces que lo he hecho me he lesionado el trapecio.
Verás, si dividimos el torso en dos tipos de movimientos (press y jalón, es decir, empujar algo y traer algo hacai tí), podemos hacerlo en tres planos, el vertical hacia arriba, el vertical hacia abajo y el horizontal. En esta rutina intento cubrir esos tres planos, considerando que de esta forma se ayuda a desarrollar fuerza funcional.
En cualquier rutina medianamente bien confeccionada se cumplen esas premisas.
Aunque no lo creas, estuve pensando en incluir trabajo directo de brazos, probablemente el día 2 se podría incluir un ejercicio de tríceps y otro de bíceps.
Yo lo haria, pero como bien sabes, la rutina la debes pulir una vez empezada y viendo como te encuentras en cada momento.
Para que te hagas a la idea, estoy intentando poner todo junto en una rutina los principios más importantes a la hora de construir masa y fuerza.
Los teóricos principios.

Lo dicho, suerte.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:Que tambien intervienen en el press de pecho y en lo fondos, no los querras sobreentrenar? :silly:

Bah, se puede entrenar un músculo más de una vez a la semana.
stress escribió:Cierto, y cuanto mas eleves los hombros mas incidencia del trapecio, que tambien se ve trabajado en los ejercicios de espalda y press militar, por cierto, me permito hacer un inciso a modo de aviso, NUNCA hagais este remo antes de un press de hombro(ya sea militar con mancuernas, arnold...)el 100% de las veces que lo he hecho me he lesionado el trapecio.
Lo tendré en cuenta.
stress escribió:En cualquier rutina medianamente bien confeccionada se cumplen esas premisas.
Y por eso no hay que ignorarlo en esta.
stress escribió:Yo lo haria, pero como bien sabes, la rutina la debes pulir una vez empezada y viendo como te encuentras en cada momento.
Cierto, pero cuanto mejor esté planteada desde un principio, mejor.
stress escribió:Los teóricos principios.
¿Así que tú entrenas sin emplear ningún tipo de teoría?, vaya, vaya...

Dicho sea de paso, ya sabías que no ibas a encontrar la típica rutina que se pone casi siempre en este foro con variaciones mínimas. Respeto y aprecio tu criticismo, pero si vamos a plantear siempre la misma rutina (casi podría postearla de memoria), entonces apaga y vámonos.

De todas formas comento que aún no tengo claro el tercer día, y el segundo aún necesita una revisión... podríamos decir que casi está sólo asegurado el primer día.
monku
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por monku »

Lights Out escribió:
monku escribió:Entrenar tres veces por semana ya seria mucho verdad?
No.
monku escribió:Si metemos otro press y dominadas no cambiara demasiado no?
¿A qué rutina te refieres?
A la primera, la de dudesito.

Entrenar Lunes Miercoles y Viernes, algo asi

Sentadilla profunda/Peso Muerto-encogimiento
Press de Banca
Press Inclinado o Declinado
Dominadas
Remo en polea / o barra
Press militar
Curl barra
Press frances
Gemelos

-----------------------------------

En el dia 1 de tu rutina por que ejercicio sustituirias el pullover?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

monku escribió:A la primera, la de dudesito.

Press de Banca
Dominadas
Remo en polea / o barra
Press militar
Curl barra
Press frances
Gemelos
Hombre, hacer dos ejercicios por grupo muscular en una rutina full-body tres veces por semana sí que podría ser un poco excesivo. Especialmente press y dominadas.

Lo que puedes hacer es ir alternándolas.

De todas formas, con el press en banco plano, realmente no necesitas el inclinado o declinado.

monku escribió:En el dia 1 de tu rutina por que ejercicio sustituirias el pullover?
Ese pull-over está ahí sólo para abrir la caja torácica y recuperar el aliento tras las sentadillas. No es absolutamente necesario en el contexto de la rutina.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

¿Así que tú entrenas sin emplear ningún tipo de teoría?, vaya, vaya...
Pues ultimamente creo que mi entreno se ha convertido en instintivo :silly:
Dicho sea de paso, ya sabías que no ibas a encontrar la típica rutina que se pone casi siempre en este foro con variaciones mínimas. Respeto y aprecio tu criticismo, pero si vamos a plantear siempre la misma rutina (casi podría postearla de memoria), entonces apaga y vámonos.
Horror, para nada, me parece cojonudo que se planteen otros tipos de entrenamiento, para nada han de ser todos iguales, si fuese asi no creceriamos intelectualmente, es mas, yo he probado en mis carnes distintas formas y métodos.

No obstante, creo que tambien es bueno criticar un poco, siempre y cuando sea constructivo, y buscarle la quinta pata al gato, ademas si lees detenídamente mis respuestas, en ningún momento menciono la ineficacia de ese entrenamiento, es mas, te emplazo a que nos comentes posibles avances que notes para tenerlos encuenta en un futuro.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Press de Banca
Dominadas
Remo en polea / o barra
Press militar
Curl barra
Press frances
Gemelos

Hasla no al fallo...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Si no van por ahí los tiros, stress, lo que pasa es que en este foro, en cuanto nos salimos de pecho/bíceps, espalda/tríceps, pierna/hombro, parece que se nos ponen los pelos de punta.

De hehco, la inmensa mayoría de las rutinas orbitan en torno a eso, y yo me pregunto si es necesario abrir el enésim hilo posteando la misma rutina de siempre y preguntando si está bien.

Además, también se repiten ciertas cosas como mantras y me da que la mayoría de los que las repiten no se las cuestionan ni tienen muy claro por qué se hacen las cosas así y no de otra manera... o si de verdad sólo es posible hacer las cosas de cierta manera.

Dentro de un rato retocaré la rutina, a ver qué tal. La intención es hacerla full-body, los tres días, por eso es probable que pase las sentadillas frontales al día 2, aunque cuando toque hacerla habrá que ver si es posible tanta tralla.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si no van por ahí los tiros, stress, lo que pasa es que en este foro, en cuanto nos salimos de pecho/bíceps, espalda/tríceps, pierna/hombro, parece que se nos ponen los pelos de punta.
Por lo menos en el foro eso va cambiando poco a poco y todos nos vamos abriendo un poco mas de miras, pero te aseguro que te das una vuelta por lo gimnasios de tu zona y en el 90% te tomaran por loco con esas ideas, y no es que sean buenas o malas, es que no se conocen.

Mira, aunque lo he dicho en multitud de ocasiones, yo he entrenado en 8 gimnasios diferentes, cono todo tipo de entrenadores, gente normal, culturistas(que competian), etc..., y ese estilo de trabajo que comentas, las rutinas "convencionales" es lo que se estila, y si pruebas a comentarles otros temas la cara que ponen es un poema.

Solo un entrenador me quiso escuchar y me dejo darle informacion que se leyó y saco conclusiones positivas, aunque su forma de ver el entrenamiento no cambio, y es un colaborador de varias revistas, dietista profesional, etc...
Además, también se repiten ciertas cosas como mantras y me da que la mayoría de los que las repiten no se las cuestionan ni tienen muy claro por qué se hacen las cosas así y no de otra manera... o si de verdad sólo es posible hacer las cosas de cierta manera.
La gente va al gimnasio a hacer lo que el monitor dice, no a cuestionarse si eso que dice es cierto o no, no somos muchos los que no nos creemos mas que lo que podemos comprobar y nos cuestionamos todo, absolutamente todo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Poo cierto lights, si no es indiscreccion, puedo saber de donde eres?, bueno si quiere me lo dices por privado, es solo curiosidad.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Monku yo entreno dos veces en semana por que es lo que puedo soportar hacer sentadillas mas de dos veces en semana mas el baloncesto me arruinaria la vida jaja, bueno lo que yo haria si quiero entrenar tres veces en semana es reducir un poco el volumen y hacer dos rutinas de cuerpo entero distintas:

Rutina 1
Sentadilla
Press banca
remo en polea
remo al menton

Rutina 2
Peso muerto-encogimientos(si es demasiado para tu espalda baja omitelo)
Fondos(o pres inclinado)
dominadas
Press militar

Sin ejercicios de aislamiento, para los abdominales y gemelos les buscas un hueco cada dia.

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Esa es muy buena rutina también.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Bueno, ahí va la segunda revisión de la rutina.

Día 1:

-Sentadillas
-Pull-over
-Fondos en paralelas
-Dominadas

Día 2:

-Press banca
-Remo con barra
-Sentadilla frontal
-Pes muerto con pirenas semirrígidas
-Trabajo abdominal

Día 3:

-Peso Muerto
-Press militar
-Remo vertical
-Trabajo de agarre

Básicamente, las consideraciones son las mismas que antes. No obstante, en el día 2 hay que tener en cuenta:

-Ver si las piernas son capaces de hacer sentadillas frontales tras el tute del día 1. En todo caso, se hacen de forma mucho más ligera, unas tres series, por ejemplo, 8-12 repeticiones.

-El peso muerto con piernas semirrígidas se hace mucho más ligero aún. Una serie o dos, como mucho, de hasta 15 repeticiones. Tened en cuenta que en 48 horas estaremos haciendo peso muerto tradicional a saco.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, salvo en aquellos casos donde está indicado (el día 1) no se trabaja al fallo, como norma general. Se trabaja al fallo-1. Es decir, llegando al borde del fallo y, en todo caso, si se falla, que sea en la fase concéntrica. Esto es así para evitar sobrecargar el sistema nervioso central. Fallar tres días a la semana en una rutina full-body por norma puede ser demasiado.

Ocasionalmente podemos intentar llegar al fallo en los grandes (Sentadilla, press banca peso muerto y quizás remo con barra), si nos encontramos en buena forma y a modo de empujar los límites (una vez al mes, o cada 5-6 semanas, por ejemplo).

También hay que intentar subir el peso con tanta frecuencia como sea posible.

Y por supuesto, hay que comer como un oso que se prepara para hibernar, y dormir todo lo que se pueda. Algo me dice que hará falta.

Bien, yo no voy a poder hacer esta rutina hasta dentro de unos meses, si todo va bien, pero si alguien se atreve a probarla (cosa que dudo) que nos comente qué tal. En teoría, debería producir una buena hipertrofia y un aumento de la fuerza considerable.

Creo que quizás convendría descansar periódicamente si se hace esta rutina, una semana cada dos o tres meses, por ejemplo, o hacer otra rutina algo más flojita en esa semana.

Aunque dejo a cada uno el esuqema series/repticiones que prefiera, la versión printer-friendly de la rutina con el esuqema que yo he elegido es esta:

Día 1:

-Sentadillas 1X20
-Pull-over 1X20
-Fondos en paralelas 3Xmáximas*
-Dominadas 3Xmáximas*

*En superserie

Día 2:

-Press banca 6X6
-Remo con barra 6X6
-Sentadillas frontales 3X15
-Peso muerto con piernas semirrígidas 1X15
-Trabajo abdominal*

Variar entre circuito de ejercicios, encogimientos con peso, abdominales isométricos...

Día 3:

-Peso Muerto 6X6
-Press Militar 3X6
-Remo Vertical 3X6
-Trabajo de agarre*

*Alternar Farmer walks, sujección de discos, curls de muñeca...
kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kg211321 »

Lights Out,a mi me gusta esa rutina, es mas,seguramente la hare este verano entre mitad de julio y finales de agosto. La veo muy completa,a ver si me adapto bien a ella porque actualmente soy weideriano.Si tengo alguna duda ya te la comunicare,ok??

Saludos
Responder