Si no van por ahí los tiros, stress, lo que pasa es que en este foro, en cuanto nos salimos de pecho/bíceps, espalda/tríceps, pierna/hombro, parece que se nos ponen los pelos de punta.
Por lo menos en el foro eso va cambiando poco a poco y todos nos vamos abriendo un poco mas de miras, pero te aseguro que te das una vuelta por lo gimnasios de tu zona y en el 90% te tomaran por loco con esas ideas, y no es que sean buenas o malas, es que no se conocen.
Mira, aunque lo he dicho en multitud de ocasiones, yo he entrenado en 8 gimnasios diferentes, cono todo tipo de entrenadores, gente normal, culturistas(que competian), etc..., y ese estilo de trabajo que comentas, las rutinas "convencionales" es lo que se estila, y si pruebas a comentarles otros temas la cara que ponen es un poema.
Solo un entrenador me quiso escuchar y me dejo darle informacion que se leyó y saco conclusiones positivas, aunque su forma de ver el entrenamiento no cambio, y es un colaborador de varias revistas, dietista profesional, etc...
Además, también se repiten ciertas cosas como mantras y me da que la mayoría de los que las repiten no se las cuestionan ni tienen muy claro por qué se hacen las cosas así y no de otra manera... o si de verdad sólo es posible hacer las cosas de cierta manera.
La gente va al gimnasio a hacer lo que el monitor dice, no a cuestionarse si eso que dice es cierto o no, no somos muchos los que no nos creemos mas que lo que podemos comprobar y nos cuestionamos todo, absolutamente todo.