que es la " memoria muscular"??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
un coco
Forero Amateur
Forero Amateur

que es la " memoria muscular"??

Mensaje por un coco »

eh oido que aqui muchos hablan de eso me pueden explicar que es???? segun lo que medio entendi es que despues d ehacer definicion era bien facil recuperar el musculo perdido al volver a musculacion??? o sea que cuando estamos resurgiendo esa memoria podremos subir mas de un kilo a la semana??
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Olvidate de mantener esas marcas. 1kg o mas de musculo semanal? Eso harian 4kg al mes y 24kg en medio año (mas o menos una temporada de volumen media).

Hay gente que tarda años en conseguir 10 ó 15kg de musculo.

La memoria muscular, a mi modo de ver, es aquella cordinacion neuromuscular que se ha conseguido y la cual te permite obtener resultados mas rapidos una vez perdidos.

Saludos.

P.D: Viendo tus ultimos posts...te veo con mucha prisa en este mundillo y no es nada bueno, es solo un consejo.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Yo básicamente lo veo como Victor, la capacidad del cuerpo de volver a adaptarse rápidamente a un "sufrimiento" que ya ha vivido antes (claro que esto se da si estas 1 o 2 meses sin entrenar... si te tiras un año... pues ni recuerdo muscular ni nada :silly: )
P.D: Viendo tus ultimos posts...te veo con mucha prisa en este mundillo y no es nada bueno, es solo un consejo.
Estoy deacuerdo, las prisas en este mundillo es lo que suele hacer a la gente "principiante" (bueno, y no tan principiante) en anabolizantes y demás productos para crecer muy rápidamente. La base de este deporte es la paciencia. :D

Saludos
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

La memoria muscular es lo que ha dicho Victor. Que si tu te pones a entrenar , y tardas varios años en conseguir unos resultados , si despues lo dejas , ese musculo se pierde , pero si al cabo de un tiempo , que segun lei yo pueden ser hasta años incluso, vuelves a entenar , pues te cuesta mucho menos volver a estar como estabas.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

pues básicamente es lo dicho por los compis,el cuerpo ha aprendido a utilizar mas eficientemente su musculatura y su conexion con esta, y a la vuelta de un periodo de inactividad parte de ello se mantiene y recupera enseguida el resto.

Y otro tema tambie es que los tejidos que ya han sido estirados una vez, es mas fácil volver a estirarlos, mas fácil que hacerlo por primera vez.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

veo que hablan de años para obtener resultados, ahora vamos que tiepo de resultados hablan?' de cresimiento solamente? yo tengo amigos que se pusieron en exelente forma en solo 6 meses de entrenamiento a 3 veces por semana, mi hermnoa no ir mas lejos alcanzoa tener un buen cuerpo en 3 meses buena definicion y buena masa muscular.. llego de 78 centimetros de cintura a a 64, en ese tiempo alcanzando una definicion muy buena y una musculatura exelente....... no era enorme pero tenia un buen fisico....

y el entreno la rutina que les puse de hacer todos los musculos de 2 ejercicos por cada uno, y corria 15 kilometro todo los dias, yo empese la semana pasada, a hacer este entrenamiento, ecepto que de correr 15 kilometros hago boxeo,, dentro de tres meses voya poner una foto de antes y despues... les parece??
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

fIgHt-ClUb escribió:veo que hablan de años para obtener resultados, ahora vamos que tiepo de resultados hablan?
Los resultados es una cosa muy subjetiva de cada uno. Los habrá que quieran llegar a ser enormes, los que quieran estar definidos, otros que solo pretendan estar musculados pero sin llegar a los extremos (entre los que me incluyo 8) )... pero vamos, que siendo este último objetivo el que se persigue mayoritariamente, te diré que no se consigue en 1, ni en 2, y me atrevería a decir que ni en 3 años de gimnasio. :D

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La memoria muscular viene causada por que al muscularnos estiramos nuestro tejido conectivo muscular y cuando perdermos masa y luego volvemos a entrenar al musculo le cuesta menos voluminizarse ya que el tejido conectivo ya no opone resistencia...

Yo cuando perdi 4 kg de musculo los volvi a ganar en solo 3-4 sesiones de entrenamiento...
o sea que cuando estamos resurgiendo esa memoria podremos subir mas de un kilo a la semana??

No se pueden dar cifras estandar.....Quizas 1kg ,quizas medio,quizas nada...Quien sabe,depende de cada genetica...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

-¿Cómo se llama este músculo?
-Bíceps
-Juer, qué memoria muscular, ¡te acuerdas de todos!
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Lights Out escribió:-¿Cómo se llama este músculo?
-Bíceps
-Juer, qué memoria muscular, ¡te acuerdas de todos!
jaja que bueno xDDD ¡Eso si que es memoria muscular! >_< '
Responder